Un día como hoy

Día de los Intereses Argentinos en el Mar", instituido por ley en 2003 en conmemoración de la fecha de 1876 en la que nació el vicealmirante Segundo Storni.

Nacional16/07/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza


1895 - BELLAS ARTES. El presidente José Evaristo Uriburu firma el decreto por el que se crea el Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los más antiguos e importantes de América Latina. Se inauguró el 25 de diciembre de 1896 y su primer director fue el pintor, crítico e historiador Eduardo Schiaffino.

1914 - GUILLERMO DIVITO. Nace en Buenos Aires el caricaturista, humorista y editor José Antonio Guillermo Divito, fundador y director de la popular revista Rico Tipo, que llegó a vender 350.000 ejemplares semanales. “Las chicas de Divito” y “El otro yo del doctor Merengue” son las tiras cómicas más populares de Divito, artífice de una revolución del humor gráfico argentino entre los años ‘40 y ‘60.

1934 - TOMÁS ELOY MARTÍNEZ. Nace en la ciudad de San Miguel de Tucumán el escritor, guionista y periodista Tomás Eloy Martínez, ganador del premio Cóndor de Plata de 2008. Sus obras con mayor reconocimiento internacional son La novela de Perón (1985) y Santa Evita (1995), traducidas a 36 idiomas.

2021 - INTERESES ARGENTINOS. Se celebra el Día de los Intereses Argentinos en el Mar", instituido por ley en 2003 en conmemoración de la fecha de 1876 en la que nació el vicealmirante Segundo Storni, quien recorrió el mundo con la fragata Presidente Sarmiento y desarrollar una carrera pedagógica en la Armada argentina.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
incendio-cromanon

La tragedia de Cromañón

Daniel Espinoza
Nacional30/12/2025

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

masacre

La Masacre en Floresta

Daniel Espinoza
Nacional29/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, se produce la Masacre en Floresta. El policía Juan de Dios Velaztiqui mata a tres jóvenes dentro del minimercado de una estación de servicio en ese barrio porteño. Estaba retirado y custodiaba el lugar. Le molestaron los comentarios contrarios a los policías que hicieron las víctimas al ver por TV en el lugar los disturbios que pocas horas antes habían tenido lugar en Plaza de Mayo. Velaztiqui sacó su arma y disparó contra Cristian Gómez, Adrián Matassa y Maximiliano Tasca. Tenían entre 23 y 25 años. En 2003 se lo condenó a prisión perpetua.

Lo más visto
MAT_1675

Solicitaron a Casación elevar a 15 y 14 años de prisión las penas para los condenados por el atentado contra CFK

Daniel Espinoza
Judiciales30/12/2025

“Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones”, remarcaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, que resaltaron que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.