De la mano del rufinense Ale Fabbri el "peque" va por los 4° de final

El argentino no ganaba desde marzo en torneos de esta categoría. Ahora chocará con Bautista Agut por un lugar en cuartos, indicó ATP Tour.

Deportes 11/08/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Diego Schwartzman llegó este miércoles a 40 victorias en torneos de ATP Masters 1000 luego de superar en un intenso partido al francés Benoit Paire con parciales de 7-5, 6-1 de la mano del rufinense Alejandro Fabbri, para asegurar su presencia en octavos de final del National Bank Open presentado por Rogers. Ya son ocho los argentinos, incluido ‘El Peque’, con al menos 40 triunfos en torneos de esta categoría.

Más triunfos de argentinos en ATP Masters 1000:

David Nalbandian: 113

Juan Martín del Potro: 107

Juan Mónaco: 80

Juan Ignacio Chela: 72

Guillermo Coria: 72

Gastón Gaudio: 62

Guillermo Cañas: 51

Diego Schwartzman: 40

El octavo preclasificado del actual evento en Toronto debió exigirse al máximo para poder conseguir este dígito. Sobre todo en la primera manga en la que alcanzó a enfrentar dos break points con su saque en el 5-5. Diego salvó ambas pelotas, y en el siguiente juego generó su primera oportunidad de ruptura con la devolución y no la dejó escapar. De paso, se llevó el set inicial después de ocho tiros ganadores y un 78% de puntos ganados con el primer saque.

El panorama se despejó a partir de ahí para el bonaerense de 28 años, que ganó sus dos primeros juegos al resto para liderar el marcador por 4-0 en la segunda manga. Sufrir su primer quiebre del partido en ese momento no tuvo mayores repercusiones, ya que volvió a ganar el saque del francés en el siguiente game, y no dejó escapar la oportunidad de sacar para partido para sellar el triunfo en una hora y 20 minutos.

 Con este resultado, Schwartzman deja en 3-1 su historial ATP HeadToHead con Paire. Y, lo más importante aún, alcanza su primer triunfo en certámenes de la categoría desde el Miami Open presentado por Itaú, y corta una racha de cuatro derrotas en ATP Masters 1000 luego de que no registrarse victorias en este tipo de torneos en la gira europea sobre polvo de ladrillo.

En la próxima ronda, el No. 14 del FedEx ATP Rankings, medirá al español Roberto Bautista Agut, quien superó este miércoles al estadounidense Tommy Paul con parciales de 6-3, 6-4 en una hora y 19 minutos. El No. 17 del mundo conectó 12 tiros ganadores contra nueve errores no forzados para llegar a 24 victorias en la temporada. Bautista tiene récord de 1-1 con Schwartzman.

Isner sorprende a Garín:

El otro sudamericano que compitió este miércoles fue el chileno Cristian Garín. Sin embargo, el preclasificado No. 13 no pudo ante la potencia del estadounidense John Isner, quien se impuso con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 13 minutos. Es la segunda vez en la temporada que el diestro de 36 años remonta un 0-1 en sets. Mientras que el chileno, No. 20 del mundo, sigue sin triunfos en pistas rápidas en 2021 (récord de 0-3).

Andrey Rublev será el rival en tercera ronda de Isner, luego de que el ruso venciera este miércoles al italiano Fabio Fognini por 7-6(4), 6-3. El cuarto preclasificado del torneo llega así a 37 victorias en el ATP Tour 2021, la cuarta mejor cifra de la temporada detrás de las de Stefanos Tsitsipas (43), Novak Djokovic (38) y Cameron Norrie (37).

Fuente: www.atptour.com

Te puede interesar
Lo más visto
surtidor q

Los aumentos que traerá mayo para las naftas

Daniel Espinoza
Nacional 25/04/2024

Como viene sucediendo desde hace tres meses, el Gobierno decidió actualizar el impuesto a los combustibles. Según el esquema decidido, a partir del primero de mayo está prevista una nueva actualización que las petroleras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al surtidor.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.