Movilización en Rosario por más seguridad

Familiares de Joaquín Pérez (34) arquitecto asesinado el pasado martes convocaron a una manifestación en el monumento a la Bandera a las 20:00 horas en pedido de más seguridad.

Provincial 27/10/2021 Daniel Espinoza

Mediante la presentación del acto de Paz ante el intendente de Rosario, Pablo Javkin, que se llevó a cabo durante la jornada de ayer martes, familiares del arquitecto asesinado el pasado martes, Joaquín Pérez, y organizaciones vecinales convocaron a una manifestación en el monumento a la Bandera para este miércoles 27 a las 20:00 horas.

Melisa Herrero, integrante de Vecinales Unidas por la Seguridad en Rosario, "nosotros acompañamos, le presentamos un documento al intendente Javkin (Acto de Paz), un documento que pretende que los políticos se conmuevan, consideramos que a la inseguridad hay que abordarla de manera integral y necesitamos que haya consenso entre todos los actores".

monumento a la bandera

Además, el documento detalla una serie de medidas para bajar la incidencia de la violencia en la ciudad, "queremos que se tomen medidas a largo plazo, y que se respeten gobierne quién gobierne, necesitamos medidas para calmar la violencia, es decir, prevención en la calles" agregó Herrero.

La vecinal solicita que haya un móvil policial cada cuatro manzanas "necesitamos voluntad política, hay que terminar con la violencia para que el vecino pueda transitar por las calles sin miedo, la seguridad debe ser política de estado". detalló el documento vecinal

Te puede interesar
alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

cajero nvo

Cronograma de pago pensiones sociales en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 26/02/2024

El ministerio de Economía provincial dio a conocer el cronograma de pago que comenzará el miércoles 28 de febrero, el mismo apunta al pago para beneficiario que perciban pensiones sociales como la Ley 5.110, 13.298 y 13.330.

centro-civico

La recaudación de marzo en Córdoba cayó un 18%

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

Según lo informado por el gobierno de Córdoba, los recursos totales de marzo de 2024 ascendieron a $358.013 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de marzo sería aproximadamente un 18% inferior a la de igual mes del año pasado.

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

Lo más visto
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.