Movilización en Rosario por más seguridad

Provincial 27 de octubre de 2021 Por Daniel Espinoza
Familiares de Joaquín Pérez (34) arquitecto asesinado el pasado martes convocaron a una manifestación en el monumento a la Bandera a las 20:00 horas en pedido de más seguridad.

Mediante la presentación del acto de Paz ante el intendente de Rosario, Pablo Javkin, que se llevó a cabo durante la jornada de ayer martes, familiares del arquitecto asesinado el pasado martes, Joaquín Pérez, y organizaciones vecinales convocaron a una manifestación en el monumento a la Bandera para este miércoles 27 a las 20:00 horas.

Melisa Herrero, integrante de Vecinales Unidas por la Seguridad en Rosario, "nosotros acompañamos, le presentamos un documento al intendente Javkin (Acto de Paz), un documento que pretende que los políticos se conmuevan, consideramos que a la inseguridad hay que abordarla de manera integral y necesitamos que haya consenso entre todos los actores".

monumento a la bandera

Además, el documento detalla una serie de medidas para bajar la incidencia de la violencia en la ciudad, "queremos que se tomen medidas a largo plazo, y que se respeten gobierne quién gobierne, necesitamos medidas para calmar la violencia, es decir, prevención en la calles" agregó Herrero.

La vecinal solicita que haya un móvil policial cada cuatro manzanas "necesitamos voluntad política, hay que terminar con la violencia para que el vecino pueda transitar por las calles sin miedo, la seguridad debe ser política de estado". detalló el documento vecinal

Te puede interesar