Un día como hoy

Internacional 25 de marzo de 2022 Por Daniel Espinoza
Se celebra el Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, instituido en 2007 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

1807 - PARLAMENTO BRITÁNICO. El Parlamento del Reino Unido de Gran Bretaña aprueba una ley que prohíbe el comercio de esclavos en todas las colonias del extenso imperio británico en lo que se considera el principio del fin de la esclavitud.

1903 - RACING CLUB. En la ciudad bonaerense de Avellaneda se funda Racing Club, el primer equipo del mundo en ganar siete campeonatos consecutivos en la era amateur (de 1913 a 1919). Fue también el primer equipo argentino en ganar un campeonato mundial de clubes.

1946 - BANCO CENTRAL. Un decreto del régimen militar encabezado por el general Edelmiro Julián Farrel dispone la nacionalización del Banco Central, creado en 1935 con un 50% de capital en manos de bancos nacionales y extranjeros. El banco toma el control del tipo de cambio y apunta a promover la inversión productiva.

1957 - TRATADO DE ROMA. Alemania Federal, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y Países Bajos firman en Roma el acuerdo que dio origen a la actual Unión Europea. El Tratado de Roma entró en vigor el 1 de enero de 1958, luego de haber sido aprobado por los parlamentos de los seis países.

1970 - EL SANTO DE LA ESPADA. Se estrena en Buenos Aires la película El santo de la espada, clásico del cine argentino dirigido por Leopoldo Torre Nilsson y protagonizada por Héctor Alterio, Alfredo Alcón y Evangelina Salazar.


1989 - 40 DIBUJOS AHÍ EN EL PISO. Se publica “40 dibujos ahí en el piso'', el álbum debut de la banda de rock Divididos, que surgió luego de la disolución de Sumo. El disco tiene trece canciones, entre ellas el cover “Light my fire” de la banda estadounidense The Doors.

2016 - ROLLING STONES. La banda británica de rock The Rolling Stones ofrece un recital en La Habana, el primero suyo en Cuba. Al concierto gratuito asistieron unos 500.000 espectadores.

2022 - VÍCTIMAS DE LA ESCLAVITUD. Se celebra el Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, instituido en 2007 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar