En busca de los billetes rosa

A veces ocurre que durante la impresión de billetes o monedas algo no sale como corresponde. Se produce un error, algo fuera de serie. Eso, en el mundo de los coleccionistas, no le saca valor al lote. Todo lo contrario: lo incrementa. Ese es el caso de los billetes de 50 pesos impresos en 2018 con un llamativo error, que hizo que el papel multiplique por mil su valor original y llegue a venderse a 50 mil pesos.
Particularmente, este lote con un valor importante para los especialistas, fue impreso en 2018. Pertenece a los billetes de 50 pesos con la imagen del Cóndor Andino, pero con el detalle de que un problema en la tinta que afectó el fondo de la impresión e hizo que el papel se ponga de color rosa.
La multiplicación del valor del billete tiene que ver con que es un objeto casi único y muy difícil de conseguir, sobre todo si su estado de conservación es relativamente bueno. En este caso, con el agregado de que fue producido de forma masiva y tiene una clara diferencia en comparación de los demás.
Fuente: www.pagina12.com.ar
