En busca de los billetes rosa

Piden hasta 50 mil pesos por billetes de 50 con un error publicitado en la página comercial de Mercado Libre Argentina.
Entretenimiento29/06/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
290080166_984579638899940_4824523110404192124_n
Dos ejemplares a disposición

A veces ocurre que durante la impresión de billetes o monedas algo no sale como corresponde. Se produce un error, algo fuera de serie. Eso, en el mundo de los coleccionistas, no le saca valor al lote. Todo lo contrario: lo incrementa. Ese es el caso de los billetes de 50 pesos impresos en 2018 con un llamativo error, que hizo que el papel multiplique por mil su valor original y llegue a venderse a 50 mil pesos.

Particularmente, este lote con un valor importante para los especialistas, fue impreso en 2018. Pertenece a los billetes de 50 pesos con la imagen del Cóndor Andino, pero con el detalle de que un problema en la tinta que afectó el fondo de la impresión e hizo que el papel se ponga de color rosa.

La multiplicación del valor del billete tiene que ver con que es un objeto casi único y muy difícil de conseguir, sobre todo si su estado de conservación es relativamente bueno. En este caso, con el agregado de que fue producido de forma masiva y tiene una clara diferencia en comparación de los demás.

Captura web_29-6-2022_19048_articulo.mercadolibre.com.ar

Fuente: www.pagina12.com.ar

Te puede interesar
milei-memecoin

Nace Javier Milei

Daniel Espinoza
Entretenimiento22/10/2026
Un día como hoy, pero de 1970, Javier Milei nace en Buenos Aires. Se graduó como licenciado en Economía en la Universidad de Belgrano, si bien las solapas de sus libros, con denuncias de plagio, falsearon datos académicos; a lo que se suma el uso de “doctor” a raíz de un doctorado honoris causa de un instituto terciario sin relevancia. Trabajó para el empresario Eduardo Eurnekian y desembarcó en los medios audiovisuales como panelista, con un estilo vocinglero, extravagante y grosero. Saltó a la arena política y fue electo diputado nacional en 2021. Dos años más tarde, en carrera por la presidencia, ganó las PASO de agosto. En octubre, quedó segundo en la primera vuelta y en noviembre se impuso en el ballotage. Electo a los 53 años, es el presidente democrático más joven desde 1983. Apalancado en el fracaso de los gobiernos de Mauricio Macri (con quien pactó antes de la segunda vuelta) y Alberto Fernández, y con el impacto del deterioro económico y la pandemia, Milei halló consenso para un fenomenal ajuste sobre salarios y jubilaciones en pos de conseguir superávit. El primer gobierno de extrema derecha de la historia democrática argentina reivindica a los militares de la última dictadura (su vicepresidenta, Victoria Villarruel, justifica al régimen de 1976 ; y un grupo de diputados visitó a genocidas condenados en la cárcel) y desarticuló políticas de derechos humanos, manifiesta desprecio al sector público (despidos incluidos), se propone privatizar, ha desarticulado al Instituto de Cine y pretende desregular la vida económica (lo que permite tarifazos), entre otras cuestiones. Milei se encuentra sumido en escándalos por la estafa de la criptomoneda $LIBRA (que promocionó en X, si bien dijo que en realidad “la difundí” y no como presidente sino como ciudadano); y por las denuncias de supuestas coimas que alcanzan a su hermana Karina, quien funge como secretaria general de la presidencia.
WhatsApp-Image-2025-06-01-at-15.08.58-1024x682

Este año vuelve el TC a Córdoba

Daniel Espinoza
Entretenimiento26/02/2026
La máxima categoría del automovilismo nacional llegará a Córdoba el último fin de semana de mayo.
Tras su regreso a la Provincia en el 2025, el Cabalén retoma su lugar como plaza de relevancia para el calendario nacional. Las entradas ya están a la venta a través de los canales habilitados.