Santa Fe reportó dos fallecimientos y salió de la meseta

Durante la última semana la provincia de Santa Fe cortó la racha que se sostuvo durante seis semanas sin notificar fallecimientos de personas por covid-19.

Salud 18/07/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
med cv
Imagen de archivo

La provincia de Santa Fe reportó dos personas fallecidas con Covid, luego de seis semanas sin figurar en esa nómina del parte nacional sobre el avance de la pandemia.

La última vez que la provincia había reportado víctimas fatales con coronavirus había sido en el parte del 5 de junio, también con dos decesos.

De esta manera, Santa Fe acumula 9.398 decesos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

med pande

El Ministerio de Salud de la Nación registró 57 víctimas fatales a causa de coronavirus y 39.656 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 24,52% más de casos que el domingo pasado (31.845).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 58% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 36 fallecimientos.

De esta manera, suman 129.202 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.465.827 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Fuente: www.derf.com.a

Te puede interesar
Ecodaic_22

Córdoba se ilumina por la donación de órganos y tejidos

Daniel Espinoza
Salud 30/05/2024

Los días 30 y 31 de mayo, los museos provinciales, el Estadio Mario Alberto Kempes y la Legislatura Provincial, se iluminarán de verde, color que representa la esperanza para aquellas personas que se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante. Cada 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la donación de órganos. Este año, el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC), adhiere a la campaña lanzada por el Incucai “Elegí donar”.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto