Santa Fe reportó dos fallecimientos y salió de la meseta

Durante la última semana la provincia de Santa Fe cortó la racha que se sostuvo durante seis semanas sin notificar fallecimientos de personas por covid-19.

Salud18/07/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
med cv
Imagen de archivo

La provincia de Santa Fe reportó dos personas fallecidas con Covid, luego de seis semanas sin figurar en esa nómina del parte nacional sobre el avance de la pandemia.

La última vez que la provincia había reportado víctimas fatales con coronavirus había sido en el parte del 5 de junio, también con dos decesos.

De esta manera, Santa Fe acumula 9.398 decesos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

med pande

El Ministerio de Salud de la Nación registró 57 víctimas fatales a causa de coronavirus y 39.656 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 24,52% más de casos que el domingo pasado (31.845).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 58% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 36 fallecimientos.

De esta manera, suman 129.202 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.465.827 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Fuente: www.derf.com.a

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-11-27-at-18.16.07

Tras la confirmación de 4 casos de Sarampión, el Gobierno de Córdoba recuerda la importancia de verificar y completar los esquemas de vacunación

Daniel Espinoza
Salud28/11/2025

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa, que se transmite fácilmente a través del aire cuando una persona infectada tose, estornuda o incluso respira. Ante la aparición de fiebre y erupciones en la piel, se recomienda realizar una consulta médica temprana, a fin de facilitar un diagnóstico precoz. La vacuna triple viral se encuentra disponible en todos los vacunatorios de la provincia de Córdoba.

Lo más visto
alfonsin

Con Alfonsín, la democracia llega para quedarse

Daniel Espinoza
Nacional10/12/2025

Un día como hoy, pero de 1983, Raúl Alfonsín asume la presidencia, en el fin de la peor dictadura de la historia argentina y el comienzo del período democrático más extenso que conoce el país, con alternancia de partidos en el gobierno. El líder de la UCR jura en el Congreso, recibe los atributos de mando en la Rosada y luego habla en el balcón del Cabildo, en una jornada de júbilo popular por la recuperación de la democracia.