46% menos contagios que la semana anterior

La cartera sanitaria indicó que hubo 10.614 contagios de coronavirus en el país, son 366 los internados con Covid-19 en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41.8% en el país.
Nacional12/09/2022Daniel EspinozaDaniel Espinoza
covid19-coronavirus
Imagen de archivo web


El Ministerio de Salud reportó este domingo 57 muertes por coronavirus y 10.614 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 46% menos de casos que el domingo pasado (19.834).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes disminuyó 12% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 65 fallecimientos.

De esta manera, suman 129.768 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.688.839 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Cifras por distrito:

Durante la última semana murieron 15 personas en Buenos Aires, 8 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Catamarca, 4 en Chaco, 12 en Corrientes, 4 en Córdoba, 3 en Entre Ríos, 2 en Río Negro, 3 en Salta, 1 en San Juan, 1 en Santa Cruz, 2 en Santa Fe, y 1 en Santiago del Estero.

Pandemia-696x392

Fuente: www.telam.com.ar 

Te puede interesar
el-eternauta

Aparece El Eternauta

Daniel Espinoza
Nacional04/09/2026
Un día como hoy, pero de 1957, sale a la venta el primer número de la revista Hora Cero Semanal, un hito en la historieta argentina. Era propiedad de Editorial Frontera, de Héctor Germán Oesterheld. Desde su primer número, y hasta el 9 de septiembre de 1959, se publica allí El Eternauta, de Oesterheld, con dibujos de Francisco Solano López. La revista deja de salir en noviembre de 1959. Por sus páginas también pasaron títulos como Sherlock Time y El Sargento Kirk. La fecha de su aparición se recuerda en el país como Día de la Historieta.
anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional03/09/2026
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de septiembre.
Renunciamiento eva peron

El renunciamiento de Evita

Daniel Espinoza
Nacional31/08/2026
Un día como hoy, pero de 1951, a través de un discurso radial, Eva Perón desiste de acompañar a su esposo en las elecciones presidenciales de noviembre. Culmina así la situación suscitada el 22 de agosto, cuando en el Cabildo Abierto del Justicialismo pidió tiempo para contestar a la proclamación de la fórmula Perón-Perón por parte de la CGT. La esposa de Juan Perón afrontará en los meses siguientes el avance del cáncer que apagará su vida el 26 de julio de 1952.