
Gisela Scaglia encabezó la entrega de más de 60 pistolas no letales en la Unidad Regional II, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. En la oportunidad, Scaglia destacó la decisión política de respaldar a la fuerza.
El jueves habrá una Asamblea en Reconquista y el viernes por la mañana en Santa Fe, el encuentro será con el resto de las localidades para definir si aceptan o rechazan la propuesta.
Provincial13/09/2022“La realidad es que esta propuesta no responde a las cuestiones salariales ni a aquellas referidas a las condiciones de trabajo que venimos planteando”, expresó el Secretario general del SADOP, Pedro Bayúgar, a raíz de la oferta que recibieron los sindicatos docentes en la mesa paritario
Respecto a lo estrictamente salarial, Bayúgar expresó que “en distintas declaraciones públicas, el Ministro Agosto dijo que estima una inflación del 86% y esta propuesta solo alcanza al 77%, por lo tanto, está lejos de ganarle a la inflación y mucho más lejos de responder a las necesidades de las y los docentes”.
Finalmente, se refirió al planteo de la recuperación de los días de paro señalando que tiene “un espíritu punitivo y sancionatorio hacia el colectivo docente, así como la amenaza de descuentos, lo cual funcionaría como un elemento que va a “convencer” a los compañeros de aceptar esta propuesta que no es la mejor y es probable a la baja”.
El jueves habrá una Asamblea en Reconquista y el viernes por la mañana en Santa Fe, el encuentro será con el resto de las localidades para definir si aceptan o rechazan la propuesta.
Fuente: www.derf.com.ar
Gisela Scaglia encabezó la entrega de más de 60 pistolas no letales en la Unidad Regional II, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. En la oportunidad, Scaglia destacó la decisión política de respaldar a la fuerza.
El Ministerio de e Igualdad y Desarrollo Humano indicó que a partir de mañana, jueves 11 de septiembre, estarán acreditados los fondos del programa asistencial.
Así lo afirmó esta tarde la vicegobernadora provincial al momento que entregó equipamiento a efectivos de la capital provincial, y seguirá en la semana en Rosario. “Este camino en materia de seguridad empezó hace 20 meses", dijo Scaglia.
La deuda corresponde a prestaciones brindadas a santafesinos con cobertura, pero atendidos en efectores estatales. El PAMI y cuatro obras sociales concentran la mitad del monto total, con más de 3.000 millones.
Se puede realizar a través de la web oficial de la competencia. El evento tendrá lugar el domingo 22 de marzo de 2026 en la ciudad de Córdoba, con largada y llegada en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Unos 500 deportistas santafesinos defenderán los colores de ‘La Invencible’ en la primera edición de los Jadar que se llevarán a cabo en Rosario, Santa Fe y Rafaela del 9 al 14 de septiembre.
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 11 de septiembre, una jornada mayormente predominada con cielo sin nubosidad a la vista, además, prevé que las temperaturas estén entre 6 y 21°C, y viento leve de hasta 18 km/h.
Vivían en estado de hacinamiento en dos campos de la localidad de Pozo Borrado, al norte de la provincia, en el límite con Santiago del Estero. Algunas de las víctimas no sabían leer ni escribir y estaban indocumentadas. El procedimiento fue ordenado tras la intervención de la fiscalía descentralizada, que ahora investiga la posible comisión del delito de trata de personas con fines de explotación laboral.
En el marco de las acciones en la lucha contra el narcotráfico, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon 15 puntos de venta de estupefacientes en la ciudad bonaerense de Pergamino, pertenecientes a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas.
Lo sostuvo el gobernador al finalizar la última sesión de la Convención Reformadora. Subrayó que el nuevo texto “es de vanguardia” y “ubica a Santa Fe en un lugar distinto en la Argentina”.
En audiencia del día 11 de septiembre de 2025 en el Centro de Justicia Penal, la Jueza de Primera Instancia Dra. Marcogliese condenó a Alex Almaraz a 5 años de prisión por hecho de robo de dinero en efectivo y de intento de robo de una motocicleta