La Justicia Federal investigará la venta de pasajes de trenes, empresas de micros en la mira

Los cuestionamientos apuntan a que en tan solo algunas horas, muy pocas, la capacidad de esas formaciones aparecen agotadas para el período completo. La situación se repite con regularidad y acrecienta sospechas porque, según comentan varios que han viajado en esos servicios, los vagones exhiben muchas butacas libres.
Juan Aicega, ex diputado nacional presentó en tribunales federales la denuncia penal para que se abra una exhaustiva investigación que permita explicar cómo es que los trenes viajan con varios lugares vacíos cuando se supone que se vendieron todos los pasajes. Todos los ojos están puestos en compras masivas por parte de empresas de ómnibus de larga distancia, que al agotar la disponibilidad de boletos, las personas deben acudir a terminales de ómnibus, efectuar pagos altamente considerables en comparación con el costo de un pasaje en tren .
Frente a esta situación, que tuvo mucha repercusión, Trenes Argentinos acaba de publicar un descargo en el que intenta dejar en claro que la venta de boletos se realiza con mecanismos normales, sin margen para dudas, e incluso anticipa algunos cambios para sumar mayor transparencia a las operaciones, pero sus usuarios continúan teniendo inconvenientes a la hora de adquirir un pasaje.
