La Justicia Federal investigará la venta de pasajes de trenes, empresas de micros en la mira

Ante las reiteradas denuncias públicas que efectuaron las personas usuarias del servicio de trenes de pasajeros de larga distancia, un ex diputado (Juan Aicega) formalizó una denuncia en el Juzgado Federal para que investiguen a fondo la causa por la que la gente no puede conseguir adquirir pasajes y los coches, en su mayoría viajan cuasi vacíos.

Nacional 04/11/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
tren de pasajeros nvo
tren de pasajeros nvo

Los cuestionamientos apuntan a que en tan solo algunas horas, muy pocas, la capacidad de esas formaciones aparecen agotadas para el período completo. La situación se repite con regularidad y acrecienta sospechas porque, según comentan varios que han viajado en esos servicios, los vagones exhiben muchas butacas libres.

Juan Aicega, ex diputado nacional presentó en tribunales federales la denuncia penal para que se abra una exhaustiva investigación que permita explicar cómo es que los trenes viajan con varios lugares vacíos cuando se supone que se vendieron todos los pasajes. Todos los ojos están puestos en compras masivas por parte de empresas de ómnibus de larga distancia, que al agotar la disponibilidad de boletos, las personas deben acudir a terminales de ómnibus, efectuar pagos altamente considerables en comparación con el costo de un pasaje en tren .

d3ca19fd56648205d13a67be2ebec092_L

Frente a esta situación, que tuvo mucha repercusión, Trenes Argentinos acaba de publicar un descargo en el que intenta dejar en claro que la venta de boletos se realiza con mecanismos normales, sin margen para dudas, e incluso anticipa algunos cambios para sumar mayor transparencia a las operaciones, pero sus usuarios continúan teniendo inconvenientes a la hora de adquirir un pasaje. 

Captura web_4-11-2022_20859_twitter.com

Te puede interesar
supermercado-scaledjpg

La inflación de marzo acumuló un 11%

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación de marzo alcanzó los 11 puntos porcentuales, y un 287,9% interanual.

bignone

Muere Bignone el último dictador de Argentina

Daniel Espinoza
Nacional 07/03/2024

Un día como hoy, pero en 2018, a los 90 años fallece Reynaldo Bignone. El último dictador de la Argentina llegó al poder tras la derrota en Malvinas. Preparó el terreno para la transición democrática y dictó la autoamnistía que anularía Raúl Alfonsín. Antes, estuvo involucrado en el terrorismo de Estado. Fue parte de la represión en el Hospital Posadas y a su mando estuvo El Campito, centro clandestino ubicado en Campo de Mayo. En 1992 publicó el libro El último de facto. Al morir, tenía tres condenas a prisión perpetua y otras siete que superaban cada una los quince años de cárcel.

Izamiento

El izamiento de la bandera

Daniel Espinoza
Nacional 27/02/2024

Un día como hoy, pero de 1812 en Rosario, Manuel Belgrano iza por primera vez la bandera celeste y blanca. Según se cuenta, María Catalina Echevarría de Vidal, una mujer rosarina, fue la encargada de confeccionarla. El izamiento fue en contra de los designios del Triunvirato, que le hizo saber su malestar. Belgrano respondió así: “La guardaré silenciosamente para enarbolarla cuando se produzca un gran triunfo de nuestras armas”. Su primer gran triunfo sería en la batalla de Tucumán, en septiembre de 1812. La bandera fue aceptada como insignia del Ejército del Norte, y no de las Provincias Unidas, por la Asamblea del Año XIII.

ATE-1

ATE y un nuevo paro por 24 horas hoy lunes

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

“El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Lo más visto