Repunte de contagios covid, esta semana un 9,5% más

El Ministerio de Salud dio a conocer la cifra que fallecidos, que bajó respecto a los 12 decesos que se informaron 7 días atrás. Sobre los contagios, hubo 1.486, lo que representa un 9,5% más. en cuanto a las muertes, son 8 personas fallecidas por coronavirus en el país, un 33% menos que la semana pasada .

Nacional 14/11/2022 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
covid19-coronavirus
Imagen de archivo web (ilustrativa)

El Ministerio de Salud reportó este domingo 8 muertes por coronavirus y 1.486 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 9,5% más de casos que el domingo pasado (1.357).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes disminuyó 33% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 12 fallecimientos.

De esta manera, suman 130.011 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.721.718 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 236 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 40,5% en el país.

Durante la última semana murieron 2 personas en Buenos Aires, 2 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Salta, y 1 en Santa Fe.

Pandemia-696x392

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
frigorifico

La toma del frigorífico Lisandro de la Torre

Daniel Espinoza
Nacional 15/01/2024

Un día como hoy, pero en 1959, comienza la toma del frigorífico Lisandro de la Torre, en rechazo a la idea de privatizarlo por parte del gobierno de Arturo Frondizi. Los trabajadores inician un paro, liderado por Sebastián Borro, que representa la mayor reacción obrera desde la caída de Juan Domingo Perón. Comienza una ocupación que es reprimida por dos mil policías en medio de una huelga general. Tras el levantamiento de la medida de fuerza, son despedidos unos cinco mil trabajadores. La empresa fue entregada a la Corporación Argentina de Productores de Carne.

genocida galtieri

Galtieri asume el poder mediante un golpe interno en la dictadura

Daniel Espinoza
Nacional 22/12/2023

Un día como hoy, pero en 1981, Leopoldo Galtieri asume como el tercer dictador del Proceso de Reorganización Nacional. Se consuma así el golpe interno contra Roberto Viola. El nuevo presidente de facto mantiene a su vez la comandancia del Ejército, algo que no sucedía desde 1978, cuando Jorge Rafael Videla pasó a retiro. Comienza la cuenta regresiva del plan que tiene en mente Galtieri con Jorge Anaya, jefe de la Armada: recuperar las islas Malvinas por la fuerza.

cabezas j

El crimen de Cabezas

Daniel Espinoza
Nacional 25/01/2024

Un día como hoy, pero de 1997, el reportero gráfico José Luis Cabezas es asesinado en Pinamar. Un grupo de hombres lo asesina de dos balazos en la cabeza. El cuerpo, con las manos atadas a la espalda, fue quemado dentro de un auto. El brutal crimen, el más grave hecho contra la prensa desde el restablecimiento de la democracia, conmueve a la sociedad argentina. El 2 de febrero de 2000 fueron hallados culpables nueve hombres, cuatro de ellos eran policías bonaerenses. Entre los condenados estuvo Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, a quien se sindicó como responsable intelectual del homicidio. Yabrán se suicidó en mayo de 1998 cuando iba a ser detenido. Hoy, ya no hay detenidos por el asesinato del fotógrafo. En recuerdo de Cabezas, en la fecha de su asesinato se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico.

SAndro

Fallece Sandro

Daniel Espinoza
Nacional 04/01/2024

Un día como hoy, pero en 2010, Roberto no supera el postoperatorio de un doble trasplante pulmones y corazón en Mendoza, y muere allí a los 64 años. La intervención había tenido lugar el 20 de noviembre en el Hospital Italiano de la ciudad cuyana. El artista fue velado en el Congreso Nacional. Roberto Sánchez había nacido el 19 de agosto de 1945. Fue uno de los precursores del rock en la Argentina con Sandro y los de Fuego. Su carrera tomó nuevos bríos en el género melódico a partir de finales de los 60. Combinó la música con la actuación y en sus últimos años tuvo récords de asistencia con sus shows en el teatro Gran Rex.

l miguel

Fallece Lorenzo Miguel

Daniel Espinoza
Nacional 29/12/2023

Un día como hoy, pero de 2002, muere el histórico líder de la Unión Obrera Metalúrgica, Lorenzo tenía 75 años. Llegó a la conducción de la UOM tras el asesinato de Augusto Vandor. Avaló la represión a la lista opositora de la UOM en Villa Constitución en 1975, lo cual no impidió que los militares lo encarcelaran tras derrocar a Isabel Perón. Fue un protagonista central del sindicalismo argentino hasta su muerte.

petroleo

Amenaza patagónica

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

El gobernador de Chubut Ignacio Torres, advirtió al gobierno de Milei en suspender la producción y entrega de petróleo a partir del día miércoles, la amenaza cuenta con el apoyo de todos los gobernadores del sur.

Lo más visto
tormenta-en-el-campo2

Lunes nublado con probabilidad de tormenta y lluvia

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 18 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, estable hasta un 60% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde.

noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.