El Ejército Argentino a Rosario para controlar el crimen

El presidente Alberto Fernández anunció hoy desde la Residencia Presidencial de Olivos “una serie de decisiones con el objetivo central de desarticular estas organizaciones del crimen con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática”.

Nacional07/03/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
AF2
Alberto Fernández, presidente de la Nación Argentina

El presidente de la Nación Alberto Fernández, informó hoy las decisiones que tomó para brindar más apoyo en materia de seguridad para Rosario.

Al respecto Fernández declaró "entiendo que Rosario nos necesita. Sé que sus Fuerzas de Seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema".

Luego prosiguió "He hablado en los últimos días con el gobernador Omar Perotti y con el intendente Pablo Javkin. Ambos me ofrecieron su mirada y expresaron sus necesidades para enfrentar de fondo un problema que, repito, se ha desarrollado a lo largo de muchos años".

"Frente a ese cuadro, quiero anunciarles que he tomado una serie de decisiones con el objetivo central de desarticular estas organizaciones del crimen con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática".

En primer término, he dispuesto el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario. El ministro Aníbal Fernández estará mañana mismo en la ciudad poniendo en operaciones este refuerzo.

En segundo lugar, he decidido que el Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución.

ejército argentino

Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia.

Del mismo modo ejemplar como actuaron en la pandemia y en los incendios, lo harán ahora con la misma honestidad, destreza y convicción, en socorro de una ciudadanía que las necesita. Se trata de tareas subsidiarias contempladas en la Ley de Defensa Nacional.

Mañana el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmará con la UIF el convenio para instalar una delegación, allí, en Rosario. De esta manera buscamos tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados entre otras causas, del narcotráfico.

Prensa Casa Rosada

Te puede interesar
anses-123232142

Calendario de pago ANSES con aumentos

Daniel Espinoza
Nacional09/02/2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de febrero. El calendario comprende a todas sus prestaciones e indica los nuevos valores a cobrar.

anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de enero, algunos de ellos con incrementos.

Eduardo-Duhalde-presidente-2002-1

La asunción de Duhalde

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

Un día como hoy, pero de 2002, asume Eduardo Duhalde como presidente. La Asamblea Legislativa elige al senador por la provincia de Buenos Aires, que jura hasta el 10 de diciembre de 2003 (después de la Masacre de Puente Pueyrredón acortará el período hasta el 25 de mayo de 2003), para completar el mandato de cuatro años iniciado por Fernando de la Rúa. Al hablar en el Congreso, en un país marcado por el Corralito, dice una frase antológica: “El que depositó dólares, recibirá dólares; el que depositó pesos, recibirá pesos”.

Lo más visto
nublado

Lunes nuboso con algo de lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local09/02/2026

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 9 de febrero, una jornada afectada con lluvia débil durante el comienzo de la jornada, y anticipa que podría mejorar durante la tarde/noche. Las temperaturas estarán entre 18 y 27°C.

oi

Victoria aliada en Guadalcanal - Segunda Guerra Mundial

Daniel Espinoza
Internacional09/02/2026

Un día como hoy, pero de 1943, termina la batalla de Guadalcanal. Significó la mayor ofensiva de las fuerzas aliadas en el Pacífico contra las tropas de Japón. La campaña militar se extendió desde agosto de 1942, cuando Estados Unidos desembarcó en Guadalcanal, la más grande las islas Salomón. Hasta diciembre hubo esfuerzos nipones para recuperar la ofensiva, pero desde entonces iniciaron un repliegue que culminó seis meses después del desembarco norteamericano. Japón perdió algo más de 30 mil hombres frente a 7 mil bajas de los Aliados.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES con aumentos

Daniel Espinoza
Nacional09/02/2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de febrero. El calendario comprende a todas sus prestaciones e indica los nuevos valores a cobrar.

WhatsApp-Image-2026-02-06-at-16.32.39

El Registro Civil de Córdoba ya tramita los nuevos DNI electrónicos

Daniel Espinoza
Provincial09/02/2026

El flamante documento convivirá y tendrá igual validez que los ya emitidos, que sólo deberán reemplazarse al cumplirse su vencimiento. En la provincia, 57 oficinas ya están habilitadas con la nueva tecnología del Renaper para las renovaciones y este mes se sumarán otras 27. Entre los principales cambios se incorpora un chip y un código QR, que permitirán la validación electrónica del DNI, la verificación de identidad y funciones digitales tales como la firma.