Investigan el robo de 4 kilos de ketamina

Desde la firma advierten que no hay ninguna abertura violentada ni registro de ingreso de personas ajenas a la misma. Igualmente la planta permanece abierta, por lo que van a reforzar la seguridad.

Policiales29/03/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
ketamina
Ketamina (imagen ilustrativa)

Tras la denuncia de la empresa de productos veterinarios Zoovet, personal de la Agencia de Investigación Criminal lleva adelante las pesquisas para dar con el responsable del robo de 4 kilos de ketamina.

La firma detectó el lunes la faltante, aunque se estima que el ilícito se produjo durante el fin de semana largo -por el feriado del viernes 24-, en sus instalaciones del Parque Tecnológico Litoral Centro, a la vera de la ruta nacional 168.

El primer llamado de atención es que no hay aberturas violentadas ni registro de ingreso de personas ajenas a la empresa. De todos modos, para efectuar el robo, debieron romper el candado de la jaula donde se encontró la droga.

whatsapp-image-2023-03-28-at-124359

En el noticiero de la gente, María Fariña, cargo de Comunicaciones de Zoovet, destacó el rápido accionar del fiscal que inmediatamente solicitó la intervención de la AIC. También se realiza una investigación interna.

"Se detectó en un procedimiento de rutina cuando pesaron la droga", agregó la vocera de la empresa. "Mínimamente debe haber una inteligencia previa", reconoció más adelante.

"La ketamina se utiliza para fabricar anestésicos para animales. Obviamente que cuando eso sale de nuestro control, la droga puede ser peligrosa para humanos", subrayó.

“Es la primera en vez que en 25 años pasa una cosa así, pero es un llamado de atención y vamos a reforzar las medidas de seguridad”, concluyó Fariña.

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-12-14-at-21.47.49-1-558x940

Cuñados detenidos en General Levalle por delivery de estupefacientes

Daniel Espinoza
Policiales15/12/2025

Luego de cuatro meses de investigaciones y recibir reiteradas denuncias anónimas en el Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080), oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron seis domicilios, cerraron dos puntos de ventas y detuvieron a dos sujetos (22 y 33 años) en la localidad de General Levalle.

Lo más visto
La Resolución 2065

La Resolución 2065

Daniel Espinoza
Internacional16/12/2025

Un día como hoy, pero de 1965., la Argentina obtiene un triunfo diplomático sin antecedentes en el litigio por las islas Malvinas. La Asamblea General de la ONU reconoce, a través de la Resolución 2065, que hay una disputa por la soberanía del archipiélago e insta a Gran Bretaña a discutir el tema con el gobierno argentino que entonces encabeza Arturo Illia. 94 países votan a favor de la resolución y hay 14 abstenciones. Entre ellas, la de la propia Gran Bretaña.

amsafe1

AMSAFE denunció pérdida salarial y ajuste del Gobierno de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial16/12/2025

En una conferencia de prensa realizada este martes 16 de diciembre, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, AMSAFE realizó un balance del año lectivo y denunció la grave pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes, la falta de funcionamiento del ámbito paritario y el impacto negativo de las políticas del Gobierno provincial sobre las condiciones de trabajo y la calidad educativa.

amanecer des

Miércoles despejado, ventoso y con más calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local16/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 17 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece temperaturas de entre 16 y 32ºC, y viento norte de hasta 45 km/h.