Descartado el caso sospecho de dengue

La directora médica del hospital local, Dra. Daniela Scaglia, amplió la información sobre el caso sospechoso de dengue que esta ciudad tenía, e indicó que quedó descartado como posible dengue ya que la mujer presentó síntoma respiratoria.

Local 17/04/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
hospital de rufino
Hospital público de Rufino, Santa Fe

En la mañana de hoy lunes 17 de abril, nos comunicamos con la directora médica del hospital de Rufino, Dra. Daniela Scaglia, quien nos informaba que estaba realizando un seguimiento a un caso sospechoso, que transcurridas las horas se descartó.

La mujer permanece internada en un efector privado de salud (Sanatorio Modelo) en principio, con un cuadro respiratorio, por lo que se descarta la existencia de un contagio de dengue, además del test rápido que arrojó negativo. De todas maneras, las muestras obtenidas de la paciente se enviaron al CEMAR.

Cabe recordar que ante la presencia de algún síntoma compatible con dengue, comunicarse con el centro de salud más cercano a su vivienda y seguir las medidas precautorias que se dispongan. 

Síntomas:

Los síntomas leves del dengue pueden confundirse con otras enfermedades que causan fiebre, molestias y dolores o sarpullido.

dengue 1
 
El síntoma más común del dengue es la fiebre junto a cualquiera de los siguientes:

Náuseas, vómitos
Sarpullido
Molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos)
Cualquier signo de advertencia

Los síntomas de dengue generalmente duran entre 2 y 7 días. La mayoría de las personas se recupera en alrededor de una semana.

Te puede interesar
ama

Viernes inestable y frío

Daniel Espinoza
Local 03/05/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 3 de mayo, una jornada con cielo inestable en cuanto a nubosidad, además, establece una temperatura mínima de 4°C y la máxima de 15°.

climb

Lunes cálido y despejado

Daniel Espinoza
Local 04/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 4 de marzo, una jornada sin nubosidad a la vista, con la compañía de unos 26°C como temperatura máxima y viento moderado del noreste.

dias-de-lluvia

Jueves nublado y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 11/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, jueves 11 de abril, una jornada con cielo nuboso y 70% de probabilidad por lluvia débil, además, establece que la temperatura máxima se acerque a los 17°C

cielo y nub

Viernes nublado y cálido

Daniel Espinoza
Local 01/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 1 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, y prevé que la temperatura máxima alcance unos 29°C.

lluvia-en

Lunes nuboso e inestable

Daniel Espinoza
Local 06/05/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 6 de mayo, una jornada ampliamente predominada con cielo nublado, niebla matinal y unos 20°C como temperatura máxima.

cielo y nub

Martes cálido y parcialmente nublado

Daniel Espinoza
Local 08/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, martes 9 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo parcialmente nublado, además, prevé el desarrollo de unos 25°C de temperatura máxima.

lluvia-e1493036902463

Fin de semana mixto con lluvia y sol pleno

Daniel Espinoza
Local 05/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana sábado 6 de abril, una jornada afectada con cielo nublado y probabilidad de lluvia, 21°C de máxima y 14° la mínima, el domingo con mejoras, presentando un panorama completamente despejado.

noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.

Lo más visto