Descartado el caso sospecho de dengue

La directora médica del hospital local, Dra. Daniela Scaglia, amplió la información sobre el caso sospechoso de dengue que esta ciudad tenía, e indicó que quedó descartado como posible dengue ya que la mujer presentó síntoma respiratoria.

Local 17/04/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
hospital de rufino
Hospital público de Rufino, Santa Fe

En la mañana de hoy lunes 17 de abril, nos comunicamos con la directora médica del hospital de Rufino, Dra. Daniela Scaglia, quien nos informaba que estaba realizando un seguimiento a un caso sospechoso, que transcurridas las horas se descartó.

La mujer permanece internada en un efector privado de salud (Sanatorio Modelo) en principio, con un cuadro respiratorio, por lo que se descarta la existencia de un contagio de dengue, además del test rápido que arrojó negativo. De todas maneras, las muestras obtenidas de la paciente se enviaron al CEMAR.

Cabe recordar que ante la presencia de algún síntoma compatible con dengue, comunicarse con el centro de salud más cercano a su vivienda y seguir las medidas precautorias que se dispongan. 

Síntomas:

Los síntomas leves del dengue pueden confundirse con otras enfermedades que causan fiebre, molestias y dolores o sarpullido.

dengue 1
 
El síntoma más común del dengue es la fiebre junto a cualquiera de los siguientes:

Náuseas, vómitos
Sarpullido
Molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos)
Cualquier signo de advertencia

Los síntomas de dengue generalmente duran entre 2 y 7 días. La mayoría de las personas se recupera en alrededor de una semana.

Te puede interesar
lluvia ciudad

Martes con alta probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 11/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 12 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, y además, establece un 90% de probabilidad por lluvia débil para las primeras horas de la tarde.

tormenta-en-el-campo2

Sábado con tormenta y lluvia pero el domingo no tanto

Daniel Espinoza
Local 01/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, sábado 2 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, probabilidad hasta en un 70% por lluvia y tormenta, pero el domingo comenzará una leve mejoría y se podrán descartar las precipitaciones y tormentas.

climb

Lunes cálido y despejado

Daniel Espinoza
Local 04/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 4 de marzo, una jornada sin nubosidad a la vista, con la compañía de unos 26°C como temperatura máxima y viento moderado del noreste.

amanece

Comienzo despejado pero.....

Daniel Espinoza
Local 10/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 10 de enero, un inicio de jornada con cielo despejado pero que se verá afectado por la llegada de un frente nuboso, además, establece unos 32°C de temperatura máxima.

el-bello-amanecer-31051faa-4fc7-4c0f-8f36-e69573b3f149

Martes con algunas nubes y baja probabilidad por tormenta

Daniel Espinoza
Local 26/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 26 de marzo, una jornada mayormente predominada con intervalos nubosos, además, establece hasta un 30% de probabilidad por tormenta fuerte hacia la última hora de la noche.

Lo más visto
alta-gracia

Buscan a una adolescente de Alta Gracia

Daniel Espinoza
Policiales 27/03/2024

Se solicita colaboración para dar con el paradero de Julieta Fernanda Uran, de 17 años, vista por última vez el día 9 de marzo de 2024, en el barrio Parque del Virrey de Alta Gracia, Córdoba.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.