ATE le reclamó al gobierno nacional adelantar la revisión paritaria

El Consejo Directivo Nacional de ATE que encabeza el Secretario General, Hugo "Cachorro" Godoy, le reclamó al Gobierno Nacional el adelantamiento de la revisión de la Paritaria Nacional 2023 y una suma fija que permita recomponer el salario ante la volátil situación económica que está afrontando nuestro país.

Nacional 17/08/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
ATE
Imagen de archivo web

En notas dirigidas al Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, a la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, y a la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, ATE fundamentó su pedido y se refirió a los dos principales datos económicos de la semana: el 6,3% de inflación de julio –índice que rompe la tendencia a la baja que se venía registrando desde el pico del 8,4% de abril-, y la devaluación del 22% de la moneda nacional llevada a cabo el lunes, que dispara aumentos de precios generando más inflación.

En ese sentido, destacan que el aumento de los precios de bienes y servicios de primera necesidad golpea sobre quienes menos ingresos tienen, lo que se ve reflejado en que los valores de las canastas básicas que elabora el INDEC vienen subiendo por encima del aumento de la inflación general.

También advierten que la remarcación de los formadores de precios superaría el 25%. Ante esto, indican que es urgente ponerles un freno a quienes por afán de lucro y especulación buscan la miseria del Pueblo.

pers_Hugo_Godoy220716641587

En la nota que lleva las firmas de las máximas autoridades del sindicato, también se plantea la necesidad de una suma fija, reclamo que ATE ya venía demandando desde 2022. El objetivo es responder a una realidad inadmisible: que haya trabajadoras y trabajadores en la indigencia en el Estado nacional. Ante esto, es urgente elevar las bases salariales para que ningún estatal quede por debajo de la línea de la pobreza, explicaron.

Por otro lado, demandan acelerar los concursos de regularización del empleo para garantizar el acceso a la estabilidad laboral de la mayor cantidad de trabajadores y trabajadoras. Al ritmo actual, el Gobierno no cumplirá con la meta de más de 30.000 pases a planta permanente, subrayan.

Para ATE, los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo son una señal de alarma sobre la necesidad y urgencia de profundizar las políticas de Justicia Social y redistribución de la riqueza, desde la equidad. En un contexto de envalentonamiento de la derecha neoliberal, que pregona el desguace del Estado y miles de despidos, es vital y prioritario que la lucha contra la precarización laboral sea una política pública efectiva, destacan.

Fuente: www.infogremiales.com.ar

Te puede interesar
videla2

Videla, la muerte de un genocida

Daniel Espinoza
Nacional 17/05/2024

Un día como hoy, pero en 2013, Jorge Rafael Videla muere a los 87 años en el penal de Marcos Paz, donde cumplía reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura que encabezó. Nacido en Mercedes en 1925, asumió como jefe del Ejército en 1975. El 24 de marzo de 1976 lideró el golpe militar contra Isabel Perón. Su régimen perpetró violaciones masivas a los derechos humanos. Dejó el poder en 1981. Procesado por el decreto 158 de Raúl Alfonsín, se sentó en el banquillo de los acusados en el histórico juicio a las Juntas realizado en 1985. La Justicia lo condenó a perpetua y Carlos Menem lo indultó en 1990. Pese a ello, ocho años más tarde, fue detenido por robo de bebés. Más tarde se anularon los indultos. Fue a una cárcel común con la condena recibida en 2010 por crímenes cometidos en Córdoba, a la que se sumó en 2012 otra condena por robo de bebés.

amadeo-sabattini_1

Muere Amadeo Sabattini

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Un día como hoy, pero en 1960, en la ciudad cordobesa de Villa María fallece, a los 67 años, Amadeo Sabattini. Fue el más destacado dirigente de la Unión Cívica Radical después del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen. Ocupó el cargo de ministro de Gobierno desde 1928 hasta el golpe de 1930. Entre 1936 y 1940 fue gobernador de Córdoba. Más tarde, Juan Perón le ofreció ser candidato a vicepresidente en las elecciones de 1946. Desistió de ese ofrecimiento, así como tampoco se plegó a la Unión Democrática. Al momento de su muerte estaba próximo a una de las dos fracciones en que se había dividido el radicalismo: la UCR del Pueblo.

petroleo

Amenaza patagónica

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

El gobernador de Chubut Ignacio Torres, advirtió al gobierno de Milei en suspender la producción y entrega de petróleo a partir del día miércoles, la amenaza cuenta con el apoyo de todos los gobernadores del sur.

Lo más visto
436627659_470860482062288_8908033508772052384_n

Vuelco en la ruta principal 90 de Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 25/05/2024

Hoy por la mañana, 5 personas que circulaban en un auto marca Volkswagen gol, protagonizaron un vuelco al subir la Ruta Provincial 90. Solamente un ocupante sufrió heridas leves, y debió ser trasladado al hospital de la localidad de Elortondo.