Nuevo Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, adelantó que están trabajando en la definición de un nuevo paquete de medidas, primordialmente destinadas al universo de trabajadores de la economía informal (tres millones de personas).

Nacional 25/09/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
massa-1-1024x576
Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, conjuntamente con Fernanda Raverta, titular de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) elaboraron una serie de anuncios que tendrá como objetivo el impacto en la economía de los trabajadores informales, entre las que se contempla la posibilidad del pago de un nuevo refuerzo de ingresos para este parte de la sociedad Argentina.

Desde el Gobierno adelantaron que la medida será "posiblemente identificada como refuerzo de ingresos para trabajadores informales" y no un IFE. La medida comprende un universo aproximado de 3 millones de personas.

Massa indicó que el objetivo de estas medidas es "tratar de ayudar” a sector de trabajadores informales, uno de los más rezagados y afectados negativamente tras la última devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Luego agregó "a ellos los tenemos que ayudar, estamos trabajando en alguna medida” que aún no está del todo, en los próximos días la vamos a resolver”, anticipó el ministro.

massa 1

Te puede interesar
anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 02/05/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de mayo.

rev

Estalla la rebelión de Semana Santa

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Un día como hoy, pero de 1987, el teniente coronel Aldo Rico llega desde el regimiento de San Javier, Misiones, donde presta servicio, a Campo de Mayo y amotina a la Escuela de Infantería, en solidaridad con el mayor Ernesto Barreiro, acusado por violaciones a los derechos humanos que el día anterior no se presentó a declarar en Córdoba y busco refugio en un cuartel de Córdoba. Ese Jueves Santo se desata la crisis militar de Semana Santa. Los sublevados reclaman el fin de la persecución judicial a los oficiales encausados por los crímenes cometidos en la dictadura y que no consiguieron cobijarse bajo el paraguas de la ley de Punto Final, que había cerrado el plazo para querellas en febrero. El presidente Raúl Alfonsín regresa de urgencia de Chascomús, donde descansaba, y habla al país desde el Congreso, donde afirma que “no hay nada que negociar”.

estud

Aparecieron lo vouchers para la educación

Daniel Espinoza
Nacional 21/03/2024

El gobierno lanzó vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas. Se trata del Programa de Asistencia “Vouchers Eductativos”. Aplica para nivel inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Lo más visto