La Unión Industrial Argentina en desacuerdo con la reducción de la jornada laboral

Ayer martes la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados dio inicio al tratamiento de los proyectos de reducción de la jornada laboral, lo que para el representante de la UIA (Unión Industrial Argentina) Julio Cordero, es un impacto negativo.

Nacional27/09/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
uia
Imagen de archivo (autoridades de la UIA)

Julio Cordero, vicepresidente del departamento de Política Social de la UIA expresó estar “a favor del diálogo social”, luego de que la  la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados diera tratamiento al proyecto de reducción de la jornada laboral para el país.

El representante de la UIA manifestó que “Este debate no lleva 100 años, lleva mucho más. En la religión se dice que el hombre fue expulsado del paraíso y tuvo que trabajar. Entonces, nos preguntamos si el trabajo es un castigo o es aquello por lo cual hemos llegado a donde estamos”.

Por lo quela Unión Industrial Argentina considera necesario "generar un espacio de diálogo para debatir propuestas que nos unan de cara al futuro, fundamentales para enfrentar los desafíos que tenemos por delante. Conformamos un espacio multisectorial de diálogo y planificación estratégica, creado para analizar la infraestructura existente, sus carencias y priorizar, de manera consensuada, las necesidades de infraestructura para el desarrollo económico argentino a partir de estudios que contemplen la realidad y necesidades de los usuarios, de todos los sectores productivos y de sus actores".

uia

Te puede interesar
Lo más visto
kalash n

Nace el creador del AK-47

Daniel Espinoza
Internacional10/11/2025

Un día como hoy, pero de 1919, en Kuriá, en el corazón de Siberia, nace Mijaíl Kalashnikov, el ingeniero militar soviético famoso por ser el diseñador del fusil de asalto AK-47, que llegó a ser el arma más producida en el mundo, con 80 millones de unidades. Creado en 1947, la URSS incorporó el AK-47 como su arma oficial hasta 1978. Llegó a estar en una bandera nacional: la de Mozambique, que incluye su silueta. Kalashnikov murió en 2013.

tormenta-en-el-campo2

Martes con alta probabilidad de lluvia y tormenta en Rufino

Daniel Espinoza
Local10/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 11 de noviembre, una jornada con cielo despejado durante las primeras horas, luego, comenzará a desmejorar, estableciendo un 80% de probabilidad de lluvia y tormenta para las primeras horas de la tarde.