
El reporte climático de Sucesos, indica que hoy, lunes 4 de diciembre, la jornada estará mayormente afectada con cielo nuboso, y prevé que las temperaturas no superen los 22° (máxima) y 13° (mínima).
El reporte climático de sucesos indica que hoy martes 3 de octubre, la jornada estará mayormente afectada con un cielo nublado, y prevé la llegada de un frente lluvioso para Rufino, tormentoso para los Departamentos Gral. Roca y Pte. Roque Sáenz Peña.
Local 03/10/2023El tiempo climático en Rufino hoy martes 3 de octubre, presenta una jornada en la que mayormente predomine un cielo cubierto, mientras acompaña una temperatura que se ubica en 12°C y la sensación térmica es de 11°, viento activo desde el sector sureste entre 9 y 21 km/h, humedad ambiente registrada 89 % y la presión atmosférica es de 995.8 hPa.
Se prevé además, que la temperatura máxima a desarrollar no supere los 18°C y 9° de mínima, en cuanto al viento, se podrá percibir una ligera rotación hacia el sur en la que incrementará su velocidad máxima hasta 35 km/h. Salida del sol 06:45, y se pone 19:15. Primera luz 06:20 / Mediodía 12:59 / Última luz 19:40. Duración del día 12h 29m, luz diurna restante 12h 19m .
También rige alerta para el ámbito geográfico comprendido entre General Roca, y Presidente Roque Sáenz Peña, área que será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. 1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra. 2- Evitá actividades al aire libre. 3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. 4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas. 5- Estate atento ante la posible caída de granizo. 6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El reporte climático de Sucesos, indica que hoy, lunes 4 de diciembre, la jornada estará mayormente afectada con cielo nuboso, y prevé que las temperaturas no superen los 22° (máxima) y 13° (mínima).
El reporte climático de sucesos indica que mañana martes 12 de septiembre, la jornada estará caracterizada por la presencia de vientos del sur, y en consecuencia, establecerá una ligera baja en las temperaturas, estableciendo unos 17° de máxima y 9° para la mínima.
El reporte climático de sucesos indica que mañana jueves 5 de octubre, la jornada estará presentando un panorama con cielo despejado, y establece que la temperatura máxima se aproxime a los 25°C.
El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 6 de diciembre, una jornada mayormente predominada por nubes, además, establece un incremento en la temperatura máxima (26°C).
El reporte climático de sucesos indica que este viernes 15 de septiembre, la jornada estará mayormente afectada por los intervalos nubosos, y prevé que la temperatura máxima a desarrollar alcance unos 28°C.
El reporte climático de sucesos indica que mañana jueves 14 de septiembre, la jornada estará caracterizada por la permanencia de un cielo mayormente nublado, además, anticipa que habrá fuerte viento del sector norte de hasta 43 km/h.
El reporte climático de sucesos indica que hoy jueves 26 de octubre, la jornada estará predominada con intervalos nubosos, y prevé la posibilidad de que durante la tarde noche llegue un frente tormentoso con probabilidad de lluvia (60%).
El reporte climático de sucesos indica que mañana miércoles 13 de septiembre, la jornada estará nuevamente marcando una suba en, al menos la máxima que será de hasta unos 20°C, además, establece que el cielo permanezca parcialmente nublado.
Un día como hoy, pero de 1921, se produce el fusilamiento masivo de obreros en Santa Cruz. Los peones de campo que habían ido a la huelga se entregan a las tropas del Ejército en la estancia Anita, cerca de El Calafate y son fusilados. Es el momento culminante los sucesos de la Patagonia trágica, documentados por Osvaldo Bayer, y que llegarían al cine en La Patagonia rebelde. Se calculan entre 100 y 200 fusilamientos en la Anita. Los masacrados son enterrados allí mismo, en fosas comunes. En total, se estima que la represión del Ejército a los huelguistas pudo haber sido de hasta 1500 muertos.
La AMSAFE del Departamento General López, denuncia públicamente acciones aplicadas por la central provincial, y cataloga como antidemocrática la quita de un relevo gremial.
En la tarde de ayer, efectivos policiales de la División Operaciones, personal y móvil de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, realizaron un operativo de control y saturación en la localidad de Villa Cañás, de los 33 automóviles y 8 motocicletas identificadas, sólo una moto fue remitida por infracción.
Se solicita información para dar con el paradero de Daiara Estefanía Lunguni, (16 años) y un pequeño de nombre Alvarado Giovani Parra de 1 año de edad.
El reporte climático de Sucesos, indica que este fin de semana largo estará presentando un panorama inestable, con sol pleno, nubes y hasta un 70% de probabilidad de lluvia