Persecución policial en Junín termina con la detención de un automóvil que tenía pedido de secuestro y su conductor es de Rufino

Durante la noche del reciente pasado lunes 2 de octubre, personal policial de Seguridad Vial de Junín, Bs. As. intenta realizar un control de rutina en un vehículo marca Renault 9, que detiene su marcha pero a los pocos segundos evade el control dándose a la fuga, luego de la persecución son detenidos, el automóvil tenía pedido de captura.

Policiales 04/10/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Como vienen realizándose periódicamente, la noche del lunes personal de Policía de Seguridad Vial, se encontraba apostado en la Ruta Nacional 7 a la altura del km. 158 cuando detienen el paso de un Renault 9 ocupado por una pareja. En un primer momento, el conductor del rodado paró en la banquina aunque segundos después volvió a ponerse en marcha, dándose a la fuga, a gran velocidad.

La reacción de los uniformados fue iniciar una persecución que se extendió durante el recorrido de 10 kilómetros. El Renault 9 tomó la calle Gaucho Argentino hasta llegar a Lartigau para seguir por Querandíes, Posadas, Avda. de Circunvalación. Para ese entonces, el personal de Seguridad Vial solicitó el apoyo de móviles que tienen zonas asignadas en la ciudad, implementándose un operativo cerrojo. El auto pudo ser interceptado en Circunvalación a la altura del puente.

policia-vial-secuestro-auto-3

 
 
El conductor fue identificado, se trataba de un sujeto de 34 años con domicilio en la localidad santafesina de Rufino, quien viajaba acompañado por su pareja. Trasladados a dependencia policial y previo proceder a secuestrar el auto, comenzaron a inspeccionar el Renault 9. Los uniformados encontraron que los grabados de los cristales no coincidían con la patente. Pero también, personal idóneo del Destacamento Vial Junín a cargo del Oficial Principal Diego Fernández logró establecer que la numeración del chasis estaba limada, el número original del motor no coincidía con el asentado en la cédula verde.

Consultado el sistema informático, arrojó que el Renault 9 tenía un pedido de secuestro en el marco de una causa por robo, perpetrado el 27 de noviembre de 2021, a requerimiento de la Fiscalía de Flagrancia de la provincia de Santa Fe. Las actuaciones se entregaron a la fiscalía de turno del Ministerio Público, a cargo de la Dra. Vanina Lisazo.

Fuente: www.junin24.com

Te puede interesar
393806267_914232116788846_4913494771383792682_n

"La camioneta encontrada pertenece a Diego"

Daniel Espinoza
Policiales 05/12/2023

Así lo confirmaron a Sucesos desde el entorno familiar de Diego Menlicoff, respecto al vehículo encontrado en un camino rural entre las localidades de Cañada Seca y Piedritas (Bs. As.).

guazzora

Capturan a Ezequiel Guazzora, acusado de pedofilia

Daniel Espinoza
Policiales 23/10/2023

El periodista y ex candidato fue arrestado en la madrugada de hoy por el Departamento Trata de Personas de la Policía Federal. Se refugiaba en la casa de un amigo en Merlo. El Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $4 millones para quien lo entregara

comisarios

Cambio de jefe zonal en la Policía

Daniel Espinoza
Policiales 01/11/2023

Durante este miércoles 1 de noviembre, la Unidad Regional VIII informó sobre las nuevas designaciones para la jefatura 2da y 6ta, comprendida entre las localidades como Rufino, Sancti Spirutu, Lazzarino, Amenábar, y Aarón Castellanos, a cargo de comisario Supervisor Raúl Colmenga, y subcomisario Javier Varela.

poli cordoba

En Córdoba, una nena de 2 años murió ahogada en un lavarropas

Daniel Espinoza
Policiales 08/11/2023

Fuentes policiales informaron que la nena falleció el martes a la mañana en un dispensario de la localidad de Luque, departamento de Río Segundo, a 100 kilómetros de la Ciudad de Córdoba. Sus padres la llevaron ya desvanecida tras haberla encontrado con medio cuerpo dentro de un lavarropas con tambor horizontal.

385541783_900780754953494_4368829589477158190_n

La P.A.T. de Venado Tuerto también recuperó una moto roba

Daniel Espinoza
Policiales 06/11/2023

El comunicado oficial de la Patrulla de Acción Táctica, Unidad Operativa ll con base en Venado Tuerto, da cuentas de que, ayer por la tarde, mientras estaban en medio de un control vehicular de rutina en Falucho Y Vías Férreas, los uniformados detienen a una moto marca Motomel, y realizadas las consultas, informan que sobre la moto pesaba un pedido de secuestro activo.

Lo más visto