Prisión preventiva a un hombre por robar cámaras de seguridad y sillas en locales comerciales de Firmat

Ayer jueves 5 de octubre, quedó en prisión preventiva un hombre de 43 años al que se investiga por el robo de cámaras de seguridad y el hurto de sillas en locales comerciales de Firmat (departamento General López). Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Aldo Baravalle, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Melincué.

Judiciales 06/10/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
melincue
Alcaidía de Melincué, Santa Fe

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Susana Pepino en una audiencia desarrollada en los tribunales de Melincué. El imputado tiene 43 años y sus iniciales son MFP. Se le atribuyó haber cometido los delitos entre el lunes y el martes pasado, días después de haber sido condenado a prisión condicional por otros ilícitos.

La fiscal Susana Pepino está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son MEP, sea privado de su libertad. En tal sentido, valoró que “el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento y rechazó medidas alternativas propuestas por la Defensa”. Pepino remarcó que “el juez consideró acreditados los riesgos procesales y contempló que el investigado cuenta con un antecedente condenatorio muy reciente”. En tal sentido, explicó que “llevó a cabo el robo y el hurto a menos de una semana de haber recibido una pena a prisión condicional en relación a otros hechos ilícitos que cometió”.

Asimismo, indicó que “en la audiencia, el imputado brindó información acerca del lugar en el que estarían las sillas sustraídas, lo cual motivó diligencias con el fin de encontrarlas y devolverlas a las víctimas”.

preso detenido

Videovigilancia: La fiscal expuso que “el hombre de iniciales MEP cometió los delitos entre los últimos minutos del lunes pasado y las 2:00 de la madrugada del martes”.

Relató “el investigado primero se apoderó ilegítimamente de dos cámaras de seguridad que estaban instaladas en el frente de un negocio ubicado en Sarmiento y Corrientes”. Al respecto, afirmó que “la conducta ilegal fue grabada por los dispositivos de videovigilancia robados”, y precisó que “en las copias fílmicas con las que cuentan los propietarios del comercio se observa claramente la vestimenta del imputado”.

Por otro lado, Pepino sostuvo que “quien quedó en preventiva luego se llevó sin autorización dos sillas de aluminio que estaban apoyadas sin medidas de seguridad en la vereda de una panadería localizada en Entre Ríos y Santa Fe”.

“Tras el segundo hecho, agentes del Comando Radioeléctrico de Firmat accedieron a los registros de las cámaras de videovigilancia municipales e identificaron al imputado”, puntualizó la funcionaria del MPA. “A partir de los datos recabados, finalmente lo aprehendieron en la esquina de boulevard Solís y San Martín”, concluyó.


Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
abusador

Mañana comienza el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente durante 5 años de su hija menor de edad en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 13/05/2024

Será en el marco de un juicio oral, cuyo inicio está previsto para mañana a las 8:30 en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representará al MPA en el debate y solicitará una pena a 18 años de prisión para el acusado. Además de los delitos contra la integridad sexual, se le atribuyeron amenazas en perjuicio de su expareja.

esposado preso

Prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a la dueña de un local comercial de Rufino que se negó a venderle mercadería

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

Así fue ordenado ayer por mañana, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado por la tarde en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

Lo más visto
436627659_470860482062288_8908033508772052384_n

Vuelco en la ruta principal 90 de Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 25/05/2024

Hoy por la mañana, 5 personas que circulaban en un auto marca Volkswagen gol, protagonizaron un vuelco al subir la Ruta Provincial 90. Solamente un ocupante sufrió heridas leves, y debió ser trasladado al hospital de la localidad de Elortondo.