Imputaron a cinco hombres investigados por el robo de una caja fuerte en el Correo Argentino de San José del Rincón

Cinco hombres de entre 19 y 45 años fueron imputados en el marco de un legajo en el que se investiga el robo de una caja fuerte en el edificio del Correo Argentino de San José del Rincón (departamento La Capital) La atribución delictiva fue realizada por las fiscales María Gabriela Arri y María Lucila Nuzzo en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Judiciales10/10/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
justicia
Imagen de archivo web

La atribución delictiva fue realizada por las fiscales María Gabriela Arri y María Lucila Nuzzo en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El hecho ilícito fue en mayo de este año y los integrantes de la banda delictiva habían llevado a cabo tareas de inteligencia previas. Tienen entre 19 y 45 años y la funcionaria del MPA adelantó que solicitará que queden en prisión preventiva.

La atribución delictiva fue realizada por las fiscales María Gabriela Arri y María Lucila Nuzzo ante el juez Leandro Lazzarini, en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Arri destacó que “los imputados estuvieron prófugos durante meses y, gracias al trabajo coordinado con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logramos ubicarlos en distintos puntos de nuestra provincia, de Entre Ríos y de Buenos Aires”. En tanto, informó que “hay otros dos hombres involucrados que ya fueron identificados y tienen pedidos de detención vigentes”.

Inteligencia previa:

“Si bien el hecho ilícito fue durante la madrugada del jueves 25 de mayo de este año, la banda delictiva llevó a cabo tareas de inteligencia previas”, afirmó Arri. En tal sentido, aseguró que “para concretar el robo, los investigados se distribuyeron roles y actuaron de forma coordinada”.

“Cuatro de los imputados -cuyas iniciales son DEC, JSRTV, NSC y JIG-, y las dos personas que están prófugas ingresaron por la fuerza al local del Correo Argentino ubicado en la esquina de Gamboa y Santa Rosa”, indicó la fiscal. “Para entrar, rompieron el portón del frente y una ventana del inmueble”, detalló.

aic

Asimismo, la funcionaria puntualizó que “el grupo sustrajo una caja fuerte que contenía 425.000 pesos, estampillas postales de un valor aproximado a 150.000 pesos y tres chequeras de giros postales”.

Relató que “con los bienes ajenos en su poder, parte de la banda abandonó el lugar en un automóvil marca Chevrolet modelo Celta de color rojo”, y agregó que “los otros integrantes caminaron unas cuadras hasta que los recogió un auto marca Volkswagen modelo Vento de color gris, que cumplía la función de apoyo en las inmediaciones del Correo”.

“Finalmente, los dos vehículos se dirigieron a una cabaña de Rincón en la que residía el quinto imputado -cuyas iniciales son LGG-, quien es el padre de JIG”, expuso la fiscal. “El domicilio está localizado en Del Amanecer al 1.300”, especificó.

Evidencias:

En la audiencia, Arri enumeró las evidencias recabadas hasta el momento.Destacó “el hallazgo de una tarjeta verde correspondiente al automóvil marca Chevrolet utilizado por el grupo criminal”, y mencionó que “el vehículo fue secuestrado en la ciudad entrerriana de Paraná”.

También, la representante del MPA mencionó que “la caja fuerte robada fue encontrada vacía en el paraje La Boca del barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe”.

“Por otro lado, contamos con entrevistas a testigos; registros fílmicos de cámaras de seguridad públicas y privadas; informes de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO) sobre impactos de antena e intercambios telefónicos, entre otros elementos”, precisó.

Robo calificado:

Los cuatro investigados por haber ingresado al correo fueron imputados como coautores de robo calificado (por haber sido cometido en poblado y en banda). Por su parte, al hombre de iniciales LGG se le endilgó la participación secundaria en el mismo delito.

Preventiva:

De acuerdo con lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la audiencia de medidas cautelares será el jueves en horario a confirmar. Al respecto, la fiscal adelantó que solicitará que los cinco imputados transiten el proceso judicial en prisión preventiva.


Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
esposados

Prisión preventiva a dos sujetos investigados por agredir a un motociclista y robarle su vehículo en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales08/05/2025

Así fue dispuesto ayer a pedido del fiscal Mauro Menéndez. Los imputados tienen 22 y 19 años y sus iniciales son DPV y REB, respectivamente. De acuerdo con la atribución delictiva, cometieron los ilícitos el viernes de la semana pasada junto con un adolescente. A su vez, la víctima es investigada en el marco de otro legajo penal y desde ayer también está privada de su libertad como medida cautelar.

HISTORICO.-INCAUTAMOS-MAS-DE-460-KILOS-DE-COCAINA-EN-SANTA-FE-3

Casi media tonelada de cocaína en un buque en el puerto de San Lorenzo

Daniel Espinoza
Judiciales06/05/2025

Imputaron por contrabando de estupefacientes y dictaron la prisión preventiva para un tripulante del buque en el que se halló casi media tonelada de cocaína en el puerto de San Lorenzo. La audiencia de formalización fue realizada el viernes pasado. Otros 19 tripulantes continúan bajo investigación y se dictaron medidas de coerción. La embarcación provenía de Emiratos Árabes y su destino final era Ámsterdam.

bailaque-audiencia

Imputaron en Rosario por múltiples delitos funcionales al juez Marcelo Bailaque

Daniel Espinoza
Judiciales05/05/2025

Al funcionario judicial le dictaron la prisión preventiva y le inhibieron bienes por $1.500 millones. En tres legajos penales está señalado por conductas contrarias a derecho en causas que tramitó en su juzgado. Si bien le impusieron 90 días de prisión preventiva, tiene inmunidad de arresto por su condición de magistrado. Esa medida queda en suspenso hasta que se defina en el jury de enjuiciamiento un eventual desafuero.

DrogaSauce

Condenan a 4 personas que decían llevar fideos pero tenían 230 kilos de marihuana en la autopista Rosario-Santa Fe

Daniel Espinoza
Judiciales29/04/2025

El vehículo con la droga fue interceptado en noviembre de 2024 en la autopista Rosario-Santa Fe. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Santa Fe y se llegó a cuatro acuerdos plenos. Las condenas fueron de hasta 6 años y medio de prisión e incluyen multas que sumadas alcanzan los $33.800.000. Hay otras dos personas acusadas que no acordaron con la fiscalía e irán a juicio oral.

Lo más visto
Adolf-Hitler-

La muerte de Hitler

Daniel Espinoza
Internacional30/04/2025

Un día como hoy, pero de 1945, con Berlín destruida y las tropas soviéticas a punto de tomar la ciudad, Adolf Hitler se suicida en el búnker de la Cancillería. El dictador alemán se casa con Eva Braun antes de pegarse un tiro. Ella también se suicida. Los colaboradores del líder nazi queman los cuerpos y los entierran. Más tarde, los soviéticos se llevaron los restos.

lluvia-e1493036902463

Día gris con probabilidad de lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local08/05/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy 8 de mayo, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hastas un 60% de probabilidad por lluvia durante la noche.

494676681_1860381968057400_1362254670843648746_n

"Catuto" Tapia haciendo de las suyas en Río Pinto

Daniel Espinoza
Deportes08/05/2025

El ciclista rufinense Facundo Martín Tapia se sumó la 29ª edición del desafío Río Pinto, la competencia de mountain bike más convocante de América Latina, en la que además participaron más de 5.500 ciclistas de todo el país y del exterior.

esposados

Prisión preventiva a dos sujetos investigados por agredir a un motociclista y robarle su vehículo en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales08/05/2025

Así fue dispuesto ayer a pedido del fiscal Mauro Menéndez. Los imputados tienen 22 y 19 años y sus iniciales son DPV y REB, respectivamente. De acuerdo con la atribución delictiva, cometieron los ilícitos el viernes de la semana pasada junto con un adolescente. A su vez, la víctima es investigada en el marco de otro legajo penal y desde ayer también está privada de su libertad como medida cautelar.