Un legislador de Córdoba y exministro de seguridad provincial fue imputado por violencia de género y amenazas

Se trata del legislador cordobés (con pedido de suspensión) Alfonso Fernando Mosquera, fue imputado hoy, viernes 10 de noviembre, por los delitos de Lesiones Leves doblemente calificadas por el vinculo y por mediar violencia de genero y el delito de Amenazas Calificadas.

Judiciales 10/11/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
justicia de Córdoba
Justicia de Córdoba

La Fiscalía de Violencia de  Genero y Familiar de segundo turno, a cargo de Gerardo Reyes, ha dispuesto imputar a Alfonso Fernando Mosquera por los delitos de Lesiones Leves doblemente calificadas por el vinculo y por mediar violencia de genero y el delito de Amenazas Calificadas. Próximamente se le  receptara declaración al imputado para que pueda ejercer su derecho de defensa. En tanto la investigación sigue su curso.

La denuncia fue efectuada por una mujer integrante de la Policía, 34 años de edad, que convivió con el exministro de seguridad durante dos años.  

Ayer Jueves, 9 de noviembre, quien hasta entonces oficiaba como su defensor, Carlos Nayi, dejó de serlo, y Mosquera, respecto a esa situación explicó que  “en orden a insalvables diferencias respecto de sus emolumentos profesionales, el Dr. Carlos Nayi ha dejado de ser mi abogado defensor”.

mosquera

Te puede interesar
abusador

Mañana comienza el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente durante 5 años de su hija menor de edad en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 13/05/2024

Será en el marco de un juicio oral, cuyo inicio está previsto para mañana a las 8:30 en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representará al MPA en el debate y solicitará una pena a 18 años de prisión para el acusado. Además de los delitos contra la integridad sexual, se le atribuyeron amenazas en perjuicio de su expareja.

pareja esposados

Prisión preventiva para el amigo y la pareja de Héctor Osvaldo Ustares por su asesinato cometido en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 01/03/2024

Quedaron en prisión preventiva un hombre de 31 años (amigo de la víctima) y una mujer de 25 (pareja de la víctima), ambos investigados por el homicidio de Héctor Osvaldo Ustares, cometido con un arma de fuego en Venado Tuerto. Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín, en una audiencia que se llevó adelante hoy en los tribunales venadenses.

esposado preso

14 años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en Amenábar

Daniel Espinoza
Judiciales 06/05/2024

Los hechos ilícitos fueron cometidos durante tres años y comenzaron cuando ella aún transitaba su escolaridad primaria. La denuncia fue realizada por un médico de guardia de un sanatorio privado de Rufino a raíz de una consulta profesional. La fiscal que llevó adelante la investigación es Rafaela Florit. Las iniciales del condenado son MDZ (su identidad no se brida para resguardar a la víctima, quien comparte el apellido con él).

Lo más visto