La vacuna contra el dengue estará llegando a las farmacias en Diciembre

La vacuna contra el dengue ya fue autorizada por la Administración Nacional del Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y se presentó oficialmente la semana pasada.

Salud 16/11/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
vacuna-dengue
Imagen de archivo web

Qdenga, la vacuna contra el dengue producida por el laboratorio Takeda, llegará a las farmacias de Santa Fe durante los primeros días del mes próximo, de acuerdo a lo que comunicaron las droguerías al Colegio de Farmacéuticos.

Así lo indicaron desde el colegio que nuclea a los profesionales santafesinos, afirmando que en cuestión de unos 20 días estarán llegando los inmunizantes a las farmacias.

Por ahora el fármaco sólo se aplica en el ámbito privado, y se desconoce si tendrá lugar en el calendario obligatorio de inmunizaciones. La directora de Epidemiología de la provincia de Santa Fe, Carolina Cudos, adelantó que tendrá un valor "en el orden de los $40.000 por dosis".

qdenga-vacuna-denguejpg

Sobre la enfermedad: El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito aedes aegypti. La transmisión de la enfermedad solo se produce por la picadura de mosquitos infectados, no se transmite de persona a persona, a través de los animales, ni de objetos.

El aedes es un mosquito periurbano, que se cría y se desarrolla en espacios domésticos, por eso la mejor forma de prevenir la enfermedad es mantener las casas limpias de cualquier envase que pueda contener agua, donde las hembras dejan sus huevos.

Los síntomas a tener en cuenta son: fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías.

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
2024-03-14NID_279903O_1

Situación epidemiológica por dengue en Santa Fe "estabilizada"

Daniel Espinoza
Salud 14/03/2024

Son 16.832 los casos confirmados por laboratorio desde el comienzo de este año. Desde la salud pública se insiste en la importancia de las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito y en la consulta ante la aparición de síntomas.

vacuna-dengue

La provincia tiene hoy 7.580 casos de dengue

Daniel Espinoza
Salud 01/03/2024

Santa Fe registra unos 7.580 casos de dengue en la actualidad, en los 19 departamentos provinciales se confirmaron casos, siendo el Departamento Rosario el que concentra el 67,5% de los casos de la provincia.

Lo más visto
abusador

Abogado abusador

Daniel Espinoza
Judiciales 20/05/2024

La Fiscalía solicitará que un abogado acusado de abusar sexualmente de una adolescente en un estudio jurídico sea condenado y no pueda volver a ejercer su profesión. Se trata del defensor de un primo de la víctima, que también es investigado por delitos contra la integridad sexual. En segunda instancia, se confirmó la admisión de la acusación y el rechazo de un pedido de sobreseimiento y de documentos ofrecidos por la Defensa para respaldar su teoría del caso. Además, se denegó un recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados defensores tras la resolución de la Alzada.