Prisión preventiva para un hombre que robó a una mujer en la vía pública en Venado Tuerto

Un joven de identificado por las iniciales J.W.R. (26 años) Se le atribuyó la autoría del delito calificado por haber usado un cuchillo y una cadena con un candado, con la que golpeó a la víctima en el hombro y la intimidó para poder robarle mientras la mujer esperaba un transporte para ir a trabajar.

Judiciales 21/11/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
fiscalía venado
Fiscalía de Venado Tuerto

Tiene 26 años y sus iniciales son JWR. Se le atribuyó la autoría del delito calificado por haber usado un cuchillo y una cadena con un candado, con la que golpeó a la víctima en el hombro. La fiscal a cargo de la investigación es Florencia Schiappa Pietra.

Un hombre de 26 años cuyas iniciales son JWR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por el robo a una mujer en la vía pública en Venado Tuerto. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, a raíz del pedido formulado por la fiscal Florencia Schiappa Pietra en una audiencia que se llevó a cabo esta mañana en los tribunales venadenses.

Antes de solicitar la medida cautelar privativa de la libertad, la funcionaria del MPA le atribuyó al imputado la autoría del delito de robo calificado por el uso de arma.

Con cuchillo y cadena: Schiappa Pietra informó en la audiencia que el ilícito fue cometido alrededor de las 4:30 de la madrugada del pasado viernes en inmediaciones de las calles Alem y Marenghini. “Tres empleadas de una empresa de la zona estaban esperando una traffic para trasladarse a su lugar de trabajo, cuando el imputado llegó en una moto junto con otro hombre aún no identificado”, relató la fiscal.

“El hombre que quedó en prisión preventiva se bajó de la moto y le sustrajo la mochila a una de las mujeres en la que tenía ropa de trabajo, un auricular y un teléfono celular”, detalló la fiscal. En tal sentido, agregó que “para apropiarse de los elementos ajenos utilizó un cuchillo limado y con el mango recubierto con un trapo y una cadena con candado con la que golpeó a la víctima en el hombre izquierdo”.

shiappa_pietra_florenciaDra. Florencia Schiappa Pietra

 Luego de cometer el ilícito escapó en la moto en la que había llegado al lugar junto con el otro hombre.

Detención: La fiscal destacó la rapidez con la que se avanzó en la investigación. “El hecho ilícito fue el viernes a la madrugada, el sábado libramos la orden de detención y ese mismo día se concretó la privación de la libertad del imputado en el marco de un allanamiento que se realizó en su casa”, concluyó.

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
2024-03-05NID_279858O_1

Mañana imputarán a un hombre investigado por delitos vinculados a comercialización ilegal de metales y encubrimiento agravado en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 06/03/2024

Sus iniciales son JB y es propietario de una chatarrería que no contaba con autorización para funcionar. Fue detenido ayer en el marco de distintos allanamientos realizados en localidades del departamento General López. Se le secuestró un arma de fuego y una suma de dinero consistente en 22 millones de pesos y 7 mil dólares. El fiscal Horacio Puyrredón está a cargo de la investigación y realizará la atribución delictiva.

preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.

Lo más visto
436627659_470860482062288_8908033508772052384_n

Vuelco en la ruta principal 90 de Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 25/05/2024

Hoy por la mañana, 5 personas que circulaban en un auto marca Volkswagen gol, protagonizaron un vuelco al subir la Ruta Provincial 90. Solamente un ocupante sufrió heridas leves, y debió ser trasladado al hospital de la localidad de Elortondo.