Prisión preventiva a un policía investigado por ejercer violencia de género contra su expareja

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Milagros Parodi, e impuesta por el juez Lisandro Aguirre, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Judiciales 24/11/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
fiscalía general
Fiscalía General

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Milagros Parodi, e impuesta por el juez Lisandro Aguirre, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Al imputado se le atribuyó haber agredido físicamente a la mujer y haberla amenazado de muerte. El ataque fue el sábado pasado en una vivienda ubicada en Vera al 4.200.

Quedó en prisión preventiva un policía al que se investiga por delitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de su expareja en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lisandro Aguirre, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Milagros Parodi investiga lo sucedido y es quien solicitó que el imputado -cuyas iniciales son MFM-, sea privado de su libertad. “Aunque la Defensa propuso medidas alternativas, el magistrado consideró que eran insuficientes para cautelar el proceso judicial e hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró la fiscal.

Por otra parte, la funcionaria del MPA precisó que “el uniformado investigado ya fue pasado a disponibilidad”.

fis Fiscal Milagros Parodi, (imagen de archivo diario la opinión Rafaela)

Los hechos: Parodi indicó que “alrededor de las 9:00 de la mañana del sábado pasado, el imputado amedrentó a su expareja mientras estaban en una vivienda ubicada en Vera al 4.200”. Relató que “mientras la insultaba, le mostró un cuchillo y le expresó su intención de hacerle daño”. En tal sentido, aclaró que “la víctima logró quitarle el arma blanca y arrojarla al suelo”.

“El policía luego tomó del cabello a la mujer, la arrastró por el piso, la pateó en la espalda y ejerció presión sobre su cuello”, detalló la fiscal. “Como consecuencia, ella resultó herida en diferentes partes del cuerpo”, aseguró.

Asimismo, señaló que “si bien el hombre investigado se retiró del inmueble después de la situación violenta, vio que la víctima se dirigía a una subcomisaría para denunciarlo y la amedrentó para que no lo delatara”. Al respecto, remarcó que “en ese momento le dijo que ‘iba a prenderla fuego’ y que ‘si quedaba preso, la mataría al recuperar la libertad’”.

En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal también afirmó que “días antes, el imputado había amenazado a su expareja con quitarle la vida”, y especificó que “esa intimidación había sido a través de WhatsApp”.

abusadorImagen ilustrativa.

Violencia de género: Al policía se le endilgó la autoría de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género), amenazas calificadas y amenazas simples.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
abusador

Mañana comienza el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente durante 5 años de su hija menor de edad en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 13/05/2024

Será en el marco de un juicio oral, cuyo inicio está previsto para mañana a las 8:30 en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representará al MPA en el debate y solicitará una pena a 18 años de prisión para el acusado. Además de los delitos contra la integridad sexual, se le atribuyeron amenazas en perjuicio de su expareja.

abusador

Abogado abusador

Daniel Espinoza
Judiciales 20/05/2024

La Fiscalía solicitará que un abogado acusado de abusar sexualmente de una adolescente en un estudio jurídico sea condenado y no pueda volver a ejercer su profesión. Se trata del defensor de un primo de la víctima, que también es investigado por delitos contra la integridad sexual. En segunda instancia, se confirmó la admisión de la acusación y el rechazo de un pedido de sobreseimiento y de documentos ofrecidos por la Defensa para respaldar su teoría del caso. Además, se denegó un recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados defensores tras la resolución de la Alzada.

Laboulaye Cba

Juicio abreviado por hurto y defraudación en Laboulaye

Daniel Espinoza
Judiciales 14/05/2024

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye llevará a juicio abreviado de un imputado de 31 años, residente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, por el delito de hurto y defraudación mediante el uso de la tarjeta robada. La pena solicitada será de 8 meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto
436627659_470860482062288_8908033508772052384_n

Vuelco en la ruta principal 90 de Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 25/05/2024

Hoy por la mañana, 5 personas que circulaban en un auto marca Volkswagen gol, protagonizaron un vuelco al subir la Ruta Provincial 90. Solamente un ocupante sufrió heridas leves, y debió ser trasladado al hospital de la localidad de Elortondo.