Prisión preventiva a un hombre investigado por haber agredido físicamente a su madre de 100 años

Así fue dispuesto por el juez Pablo Busaniche, a partir de lo solicitado por la fiscal Milagros Parodi en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La víctima tiene 100 años y el imputado 55. También se le atribuyó haber golpeado y amedrentado a vecinos de la anciana. Los hechos delictivos fueron cometidos en Alvear al 4.600.

Judiciales 27/11/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
esposado preso
Imagen de archivo (ilustrativa)

Quedó en prisión preventiva un hombre de 55 años al que se le atribuyó haber agredido físicamente a su madre, quien tiene 100 años, en la ciudad de Santa Fe. Además, se lo investiga por delitos cometidos en perjuicio de vecinos de la mujer.

La privación de la libertad fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Milagros Parodi está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son LMH, transite el proceso judicial en prisión preventiva. La funcionaria del MPA sostuvo que “el magistrado consideró acreditadas la materialidad de los hechos y la probable autoría por parte del imputado, precisó que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo e hizo hincapié en que los riesgos procesales estaban latentes”.

Además, Parodi señaló que “por su género, edad y circunstancias personales, la víctima está en una particular situación de vulnerabilidad que fue contemplada por el juez al imponer la medida cautelar”. En tal sentido, remarcó que “el juez hizo hincapié en el artículo 6 de la ley provincial de víctimas, en el que se detallan supuestos de vulnerabilidad de la víctima, entre ellos, cuando sea una persona de más de 70 años”.

Violencia-domestica-contra-adultos-mayores

Madre: Los hechos ilícitos fueron cometidos en una casa ubicada en Alvear al 4.600, donde vive la madre del imputado, y en inmediaciones de ese lugar.

La fiscal relató que “alrededor de las 20:30 del jueves 9 de este mes, el hombre investigado atacó con golpes de puño a su progenitora con el objetivo de quitarle dinero”, y remarcó que “le provocó heridas cortantes en la parte superior de su cabeza y contusiones en la frente y en las piernas”.

“Al día siguiente, un tribunal de la justicia de Familia emitió una orden judicial que le impedía al imputado acercarse a la víctima y al lugar en el que ella reside”, mencionó Parodi. “Aunque había sido debidamente notificado, transgredió la restricción el sábado pasado a las 13:00, cuando pateó la puerta de entrada al domicilio hasta que logró romperla e ingresó ilegítimamente”, aseguró.

La fiscal subrayó que “el hombre investigado sorprendió a su madre y la amenazó con causarle daños mayores”. En tal sentido, indicó que “durante la intimidación, le mostró sus puños y la zamarreó infundiéndole temor”, y añadió que “en el marco del amedrentamiento, destrozó varios muebles de la víctima”.

“De acuerdo con lo relevado hasta el momento en la investigación, el imputado cometió los ilícitos con el fin de quitarle dinero a su madre para poder comprar estupefacientes”, señaló la fiscal.

MPA

Vecinos: Parodi expuso que “el imputado también ejerció violencia en contra de un hombre y de una mujer que viven en otra casa de la misma cuadra”. Al respecto, expuso que “en septiembre de este año, estas dos personas estaban a bordo de su automóvil y fueron insultadas por el hombre investigado, quien las increpó mientras sostenía un fierro con punta”.

La representante del MPA detallló que “a raíz de la discusión, las víctimas descendieron del vehículo”, y especificó que “el agresor golpeó al hombre y persiguió a la mujer con la intención de atacarla con el elemento punzante”.

A su vez, puntualizó que “en una oportunidad anterior, el imputado les gritó desde la vía pública a estas víctimas que ‘les iba a romper la cabeza’ y destruyó una ventana del inmueble en el que viven”.

Por último, afirmó que “en otra ocasión, la vecina de su madre estaba en su auto y él se abalanzó sobre el capot y le exigió que bajara la ventanilla, apagara el motor y saliera del vehículo”, y aclaró que “la mujer se negó por miedo a ser atacada”.

Calificación penal: Al hombre de 55 años se le endilgó la autoría de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo), lesiones leves dolosas simples, amenazas, coacciones, daño, violación de domicilio e incumplimiento de un mandato judicial.

Te puede interesar

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
amanecer des

Martes despejado y cálido

Daniel Espinoza
Local 02/07/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 2 de julio, una jornada con cielo despejado durante el inicio y parte de la tarde, luego, es posible la llegada de un frente nuboso, además, establece un nuevo ascenso en la temperatura máxima, que alcanzará unos 19°C.