Cacerolazo en Córdoba con 4 policías y 1 manifestante heridos

Una mujer que participaba del cacerolazo y cuatro efectivos de la policía de Córdoba resultaron con heridas (leves) durante la manifestación contra el Decreto de Necesidad y Urgencia de Milei, además, hubo 5 personas detenidas.

Policiales 22/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Presos va
Imagen ilustrativa, de archivo

Una mujer que participaba de la protesta y cuatro efectivos de la policía de Córdoba resultaron heridos (ninguno de gravedad) durante los incidentes que se registraron durante la protesta contra el DNU presidencial en la ciudad de Córdoba.

La manifestación se desarrollaba con normalidad hasta que los participantes bloquearon toda la calzada en la esquina de Vélez Sarsfield y San Juan en pleno centro de la capital cordobesa. La Policía, con instrucción de la Fiscalía actuante, inició un diálogo para que dejaran abierto el tránsito en media calzada. Pese a los esfuerzos por disuadirlos, los manifestantes se habrían negado a liberar la circulación, por lo que el Fiscal impartió la orden al personal policial para reestablecer el tránsito vehicular, frente a lo cual algunos manifestantes lanzaron elementos contundentes contra los efectivos. Finalmente la fuerza policial procedió a liberar media calzada. Se registraron 5 detenciones.

whatsapp_image_2023-12-21_at_22.28_34

Te puede interesar
Lo más visto
cielo nu

Viernes algo nublado y sin lluvia

Daniel Espinoza
Local 13/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 14 de junio, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas desciendan algunos grados y la máxima alcance nada más que 22°C.