Las centrales sindicales reclaman que se declare inconstitucional el DNU de Milei y se lo rechace en Senadores

Fue durante una reunión con senadores del bloque de Unión por la Patria, donde la CTA Autónoma, la CGT, la CTA de los Trabajadores, la UTEP y organismos de Derechos Humanos pidieron que rechacen la medida.

Nacional 27/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

La reunión tuvo lugar en la tarde de ayer en el Congreso Nacional, donde un grupo de dirigentes fue recibido por las y los senadores del bloque de Unión por la Patria. Se les pidió que una vez constituida la bicameral, rechacen el mega decreto del presidente Javier Milei.

Luego de la reunión entre las centrales sindicales, la UTEP, organismos de Derechos Humanos y senadores de Unión por la Patria, Cachorro Godoy, secretario general de la CTA Autónoma expresó “Quedó claro que, en la primera quincena de enero, cuando se cumplen los plazos que establece el DNU, es necesario que Diputados y Senadores se expresen en rechazo al DNU”.

Asimismo indicó que este bloque sindical continuará manteniendo reuniones en la misma dirección con todos los legisladores de los distintos bloques y provincias para ponerle freno a este DNU.

Godoy estuvo acompañado del secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar. También estuvieron presentes:  Héctor Daer y Carlos Acuña, Secretarios Generales de la CGT; Hugo Yasky y Daniel Catalano, encabezando la delegación de la CTA de los Trabajadores; Tati Almeida, de Madres de Plaza de Mayo; Alejandro Gramajo, de UTEP; Omar Plaini, del sindicato de vendedores de diarios; entre otros dirigentes.

En conferencia de prensa al salir de la reunión, el secretario General de la CTA, plantó que: “si el DNU pasa, este gobierno va a querer gobernar por decreto arrasando con el Congreso y con todos los derechos que hemos logrado con la lucha colectiva de décadas”.

Por eso, dijo Godoy, “entre las tres centrales, la UTEP y los organismos de Derechos Humanos  es una enorme satisfacción haber encontrado en esta reunión un diagnóstico común que tiene que ver con que están desguazando la patria argentina y todos los derechos de la clase trabajadora. Estamos dispuestos a reunir esfuerzos para que este decreto sea derogado”.

El dirigente expresó además que “hay una responsabilidad del Congreso de la Nación, tanto de diputados como de senadores para poner límites a este DNU que no tiene ni necesidad ni urgencia alguna”.

Y concluyó: “tenemos que multiplicar las acciones para que sea rechazado en ambas cámaras, en la justicia y en las calles; mañana será clave cuando movilicemos a Tribunales en unidad”.

Hugo-Cachorro-Godoy-ATE

Finalmente Godoy informó que así como la CGT realiza el jueves su confederal, la CTA Autónoma se reunirá con la CTA de los Trabajadores y la UTEP un plenario nacional de delegados para dar continuidad al plan de lucha y “lograr que en los tiempos que no van más allá de la primera quincena de enero sea tratado y rechazado en el Congreso este DNU que busca avasallar el Estado y las condiciones de una república federal que estamos comprometidos a defender”.

La reunión estuvo encabezada por las y los senadores José Mayans, Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti. También estuvieron presentes Sergio Uñac, Eduardo “Wado” De Pedro, Oscar Parrilli, Alicia Kirchner, Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, Lucia Corpacci, María Eugenia Duré, , Celeste Giménez Navarro, María Teresa Tessi González, Carlos Alberto Linares, Cristina López, Florencia López, Mariano Recalde, Jesús Fernando Rejal, Fernando Salino, Silvia Sapag y Carlos Zanini, entre otros y otras.

WhatsApp-Image-2023-12-26-at-21.32.07

Te puede interesar
Raquel kelly Olmos

Kelly Olmos renunció al ministerio de Trabajo

Daniel Espinoza
Nacional 04/12/2023

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, esta tarde, envió su "renuncia al cargo a partir de la 0 del 10 de diciembre", fecha en la que ingresan los funcionarios del gobierno elegido en el balotaje.

Alfonsin-tablada

El copamiento de La Tablada

Daniel Espinoza
Nacional 23/01/2024

Un día como hoy, pero en 1989 se produce el ataque al cuartel de La Tablada. En las primeras horas, se pensó que podía ser un nuevo alzamiento carapintada, tras la sublevación de diciembre de 1988 en Villa Martelli. Los atacantes no eran militares, sino integrantes de una pequeña fuerza de izquierda, el Movimiento Todos por la Patria. Instigados por Enrique Gorriarán Merlo irrumpieron en el cuartel y se desencadenó un combate que se extendió hasta el día siguiente. Murieron 28 atacantes, 9 militares y 2 policías. Tras la rendición, cuatro miembros del MTP desaparecieron. Los sobrevivientes fueron condenados ese mismo 1989 a diversas penas y recuperaron la libertad años más tarde. En 2019, por una de las desapariciones fue condenado el militar que recuperó el cuartel.

Peron

El copamiento del regimiento de Azul

Daniel Espinoza
Nacional 19/01/2024

Un día como hoy, pero en 1974, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) ataca la guarnición militar de Azul. Caen muertos un coronel, su esposa, un soldado y dos de los atacantes. Reinaldo Roldán y Héctor Antelo están desaparecidos después de haberse rendido a los militares. En su retirada, el ERP se llevó como prisionero al teniente coronel Jorge Ibarzábal, muerto en cautiverio. El presidente Juan Domingo Perón criticó el copamiento con dureza a través de un discurso en cadena, en el que apareció con su uniforme militar.

Iphone

La AFIP subasta teléfonos iPhone

Daniel Espinoza
Nacional 20/12/2023

La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas (DGA), continúa realizando subastas on-line, mañana, jueves 21 de diciembre, subastará teléfonos celulares marca Apple.

mona-jimenez

Cumple de "la mona" Jiménez

Daniel Espinoza
Nacional 11/01/2024

Un día como hoy, pero en 1951, nace en Córdoba Juan Carlos Jiménez, La Mona, uno de los artistas populares más perdurables que ha surgido del interior de la Argentina. Ícono del cuarteto, integró el Cuarteto Berna y el Cuarteto de Oro antes de dar paso a su exitosa carrera solista.

Lo más visto
ambiente

Día Internacional de la Educación Ambiental

Daniel Espinoza
Internacional 26/01/2024

La Declaración de Estocolmo, en 1972 (durante la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas), se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países – la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental

luz y fuerza r

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de Luz y Fuerza Rufino

Daniel Espinoza
Local 11/02/2024

La Comisión Directiva del “SINDICATO DE LUZ y FUERZA DE RUFINO” convoca a los compañeros afiliados a participar de la “ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA” que se llevará a cabo el día JUEVES 04 de ABRIL de 2024, a partir de las 18,30 horas, en instalaciones de nuestra Sede Social sito en calle Colón Nº. 271 de la Ciudad de Rufino,