Atacó con un cuchillo a su víctima para robarle una bicicleta en Venado Tuerto y le dieron prisión domiciliaria por tener una hija bebe

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, ordenó la prisión preventiva para una mujer en Venado Tuerto por el robo de una bicicleta a dos adolescentes, la medida solicitada por fiscal Iván Raposo, incluyó el beneficio de cumplimiento domiciliario por tener una hija que necesita de cuidados especiales de la joven.

Judiciales 02/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
mujer cuchillo
Imagen de archivo web (ilustrativa)

Se ordenó la prisión preventiva de una mujer a la que se investiga por robarles una bicicleta a dos adolescentes en Venado Tuerto. La medida cautelar fue dispuesta a pedido del fiscal Iván Raposo, en una audiencia realizada en los tribunales venadenses. A la imputada se le atribuyó haber amenazado y herido con un cuchillo a una de las víctimas. El hecho ilícito fue cometido el domingo 24 de diciembre a la madrugada.

Quedó en prisión preventiva una mujer de 19 años que es investigada como coautora del robo de una bicicleta que sufrieron dos adolescentes en Venado Tuerto. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, en una audiencia que se realizó en los tribunales venadenses.

El fiscal que está a cargo de la investigación es Iván Raposo, quien solicitó la privación de la libertad de la imputada, cuyas iniciales son GAP. “La Defensa propuso medidas alternativas que eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales, por lo que el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró el funcionario del MPA.

Por otro lado, el fiscal informó que “dado que la mujer de 19 años tiene una hija de muy corta edad que está a su exclusivo cuidado, se dispuso que cumpla la prisión preventiva de forma domiciliaria”.

fiscal Iván Raposo

Cuchillo: El hecho ilícito fue cometido minutos después de las 4:00 del domingo 24 de diciembre en calle Sáenz Peña, entre Francia y Dorrego de Venado Tuerto. Raposo señaló que “la investigada llevó a cabo su conducta ilícita junto con un hombre que aún no logró ser identificado”.

“Al ver que dos adolescentes circulaban por las inmediaciones en una misma bicicleta, la imputada les preguntó la hora varias veces y, luego de que una de las víctimas le respondió, le exigió que le entregara su teléfono celular”, relató el fiscal. “La joven intimidada se negó a darle el dispositivo y se fue del lugar a pie”, agregó.

“En tanto, la mujer investigada y el hombre que la acompañaba abordaron a la otra adolescente y le sustrajeron el vehículo”, remarcó. “Para evitar que se resistiera, la imputada la amenazó con un cuchillo de cocina y le provocó un corte en el dedo pulgar de una mano”, especificó.

Bicicleta recuperada: El funcionario del MPA expuso que “aunque la investigada se fue del lugar inmediatamente después de cometer el robo, fue vista por un vecino mientras entraba a su casa la bicicleta sustraída”.

Según afirmó, “agentes policiales fueron hasta la vivienda de la imputada y la detuvieron tras encontrar el birrodado allí”. En tal sentido, destacó que “la víctima logró recuperar su vehículo”.

Robo calificado: A la mujer que quedó en prisión preventiva se le atribuyó la coautoría de robo calificado por el uso de arma.

presa
Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
Lo más visto
playa fueg

Otro día espectacular para mañana

Daniel Espinoza
Local 23/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 24 de enero, una jornada con cielo sin nubosidad a la vista, y prevé unos 30°C de temperatura máxima con viento moderado del noreste.

preso n

El Comando de Venado detuvo a un motochorro

Daniel Espinoza
Policiales 25/01/2024

Personal de Comando Radioeléctrico ayer por la tarde, traslado a sede policial a un sujeto de 37 años desde un domicilio ubicado en calle Laprida y J. Larrea (ex calle 40) lugar donde se secuestró la moto usada para el delito y un teléfono celular que había sido robado a una mujer.