Fallece Sandro

Un día como hoy, pero en 2010, Roberto no supera el postoperatorio de un doble trasplante pulmones y corazón en Mendoza, y muere allí a los 64 años. La intervención había tenido lugar el 20 de noviembre en el Hospital Italiano de la ciudad cuyana. El artista fue velado en el Congreso Nacional. Roberto Sánchez había nacido el 19 de agosto de 1945. Fue uno de los precursores del rock en la Argentina con Sandro y los de Fuego. Su carrera tomó nuevos bríos en el género melódico a partir de finales de los 60. Combinó la música con la actuación y en sus últimos años tuvo récords de asistencia con sus shows en el teatro Gran Rex.

Nacional 04/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Sandro r
Roberto Sánchez, (19 de agosto de 1945 / 4 de enero de 2010)

En las efemérides del 4 de enero sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:

1581. Nace en Dublín el arzobispo católico que calculó la edad de la Tierra,  James Ussher. A cargo de la diócesis de Armagh, en Irlanda del Norte, calculó, en base a la Biblia, la antigüedad de la Tierra. Así, determinó que la Creación tuvo lugar a las seis de la tarde del sábado 22 de octubre del año 4004 antes de Cristo. Según sus cálculos, Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso el lunes 10 de noviembre del mismo año. También estableció que el Diluvio Universal concluyó el miércoles 5 de mayo de 2348 antes de Cristo. Ussher falleció en 1656.

 
1870. Aparece La Nación: Bartolomé Mitre saca a la calle el diario La Nación. Había dejado la presidencia algo más de un año antes, con la guerra del Paraguay inconclusa y buscó posicionarse en la arena política a través del diario al que definió como “tribuna de doctrina”.

 
1932. El nacimiento de Carlos Saura: En Huesca nace uno de los directores más importantes del cine español. Carlos Saura. Sus primeras películas, como Los golfos y La caza, lo posicionaron en el panorama de los años 60. Peppermint frappé inició su asociación con Geraldine Chaplin, con quien se casó. En los 70 llegarían Ana y los lobos, Cría cuervos, Elisa, vida mía y Mamá cumple cien años. Entró a los 80 con Deprisa, deprisa y comenzó los 90 con ¡Ay, Carmela! Más tarde dirigió, con capitales argentinos, Tango, que fue candidata al Oscar. Estaba por recibir el Goya de Honor por su trayectoria cuando murió en 2023.

 
1953. Nace en Florida el Beto Alonso, uno de los mayores ídolos de River: Norberto Alonso. Descolló a partir de 1971 y fue una pieza clave para que River saliera campeón en 1975, después de 18 años de sequía. Formó parte del plantel del Mundial 78, pero se lesionó durante la Copa del Mundo. Jugó en el Olympique de Marsella y en Vélez, pero se retiró en el club de sus amores, donde levantó las Copas Libertadores e Intercontinental en 1986.

 
1960. Muere Albert Camus: En un accidente de auto, en la localidad francesa de Villeblevin. El escritor había nacido en Argelia en 1913. Exponente del existencialismo, fue autor de novelas como La peste y El extranjero, así como de la pieza teatral Calígula. Como ensayista, destaca El mito de Sísifo. Obtuvo el Premio Nobel en 1957. Al morir, llevaba el manuscrito inconcluso del que sería su libro póstumo: El primer hombre. Protagonizó una sonada polémica con Jean-Paul Sartre, respecto de la vinculación del existencialismo con el comunismo, una idea que Camus consideraba incompatible.

 
2010. Fallece Sandro: No supera el postoperatorio de un doble trasplante pulmones y corazón en Mendoza, y muere allí a los 64 años. La intervención había tenido lugar el 20 de noviembre en el Hospital Italiano de la ciudad cuyana. El artista fue velado en el Congreso Nacional. Roberto Sánchez había nacido el 19 de agosto de 1945. Fue uno de los precursores del rock en la Argentina con Sandro y los de Fuego. Su carrera tomó nuevos bríos en el género melódico a partir de finales de los 60. Combinó la música con la actuación y en sus últimos años tuvo récords de asistencia con sus shows en el teatro Gran Rex.

 
 

Además, es el Día Mundial del Braille.

Fuente: www.pagina12.com.ar

Te puede interesar
estud

Aparecieron lo vouchers para la educación

Daniel Espinoza
Nacional 21/03/2024

El gobierno lanzó vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas. Se trata del Programa de Asistencia “Vouchers Eductativos”. Aplica para nivel inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

rosas

Muere Rosas

Daniel Espinoza
Nacional 14/03/2024

Un día como hoy, pero en 1877, a los 83 años, fallece Juan Manuel de Rosas, en la ciudad inglesa de Southampton. Había nacido en 1793 y representó al bloque de los terratenientes ganaderos. Llegó a la gobernación de Buenos Aires en 1829. Gobernó hasta 1832, tras lo cual encaró la Campaña del Desierto. Regresó a la gobernación en 1835. Impuso el saladero como principal actividad económica y reprimió a sus opositores a través de La Mazorca. Resistió el bloqueo francés de 1838 y, siete años más tarde, el bloqueo anglo-francés que derivó en el combate de la Vuelta de Obligado. En 1848 ordenó el fusilamiento de Camila O´Gorman, embarazada, y de su amante sacerdote, Ladislao Gutiérrez, con quien ella se había fugado. Se perpetuó en el poder hasta que el pronunciamiento de Justo José de Urquiza, gobernador de Entre Ríos, derivó en la batalla de Caseros. La derrota de Rosas, el 3 de febrero de 1852, lo llevó al exilio en Inglaterra. Sus restos fueron repatriados en 1989.

1-bis_817619

El peronismo expropia La Prensa

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Un día como hoy, pero en 1951, se produce la expropiación del diario La Prensa. Era el principal medio opositor al gobierno de Juan Domingo Perón. Un conflicto sindical precipita los acontecimientos. En el Congreso, John William Cooke motoriza el proyecto de ley que le saca el diario a la familia Gainza Paz y se lo entrega a la CGT. La Revolución Libertadora devolvió La Prensa a sus antiguos dueños en febrero de 1956. En el medio, el matutino perdió su jugosa cartera de avisos clasificados a manos de Clarín. El diario liberal no se recuperaría en lo económico, mientras que el de Roberto Noble pegó un enorme salto en su consolidación.

Lo más visto
lluvia-e1493036902463

Viernes nublado inestable

Daniel Espinoza
Local 26/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 26 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, lluvia débil y el desarrollo de una temperatura máxima de hasta 20°C.

autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.