El gobierno de Perotti pagó cien mil millones de pesos en remplazos docente durante 2023

Luego de la reunión paritaria docente, celebrada durante la semana anterior (4 de enero), el tema que quedó en la lupa fue el de los reemplazos, ahora trascendió, por parte del ministerio de Educación, que el gobierno de Omar Perotti utilizó cien mil millones de pesos para pagar a reemplazantes.

Provincial 08/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
perotti-28052020-1024x576
Omar Ángel Perotti (ex gobernador de Santa Fe)

Mariela Perticará, subsecretaría de administración del ministerio de Educación, dio a conocer información cuántica respecto al dinero ejecutado por el gobierno de Omar Perotti durante el último año de su mandato. Indicando que, de la auditoria minuciosa que realizaron durante este primer mes de la nueva administración de gobierno, se encontraron "con que el gobierno pagó acumulado de todo el 2023, 100 mil millones de pesos en el concepto de reemplazo".

"Esa cifra de reemplazo representa el 25% de la masa salarial, lo que significa que cada $100 que pagamos de sueldo docente, hay $25 que corresponde a reemplazo. Lo que es un número que llama la atención y vemos que a lo largo de los últimos cuatro años, desde el 2019, estamos hablando de una variación en ascenso de casi 10 puntos. Es necesario trabajar y plantear el desafío de que sea uno de los puntos a abordar para acomodar el sistema" indicó Perticará.

No obstante, para el sector sindical, desde AMSAFE sostienen que lo importante para la reapertura paritaria es que se cumpla con la actualización salarial (acordada durante el año 2023), además, del cronograma de traslados, concurso y suplencias de cargos y horas cátedras IPE y secundaria, como así también fechas, modalidad de ofrecimiento y toma de posesión de titularización de cargos de base y de las horas cátedras en los distintos niveles y modalidades, la continuidad del concurso de ascenso a cargos directivos y los concursos pendientes. 

docen esc

Te puede interesar
paritaria ATE

La Paritaria Central a cuarto intermedio

Daniel Espinoza
Provincial 19/04/2024

El gobierno provincial recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril, y ante la falta de indicadores económicos necesarios para elaborar una propuesta salarial, se decidió pasar a un cuarto intermedio, pero ATE advirtió sobre la necesidad de una propuesta contundente.

WhatsApp-Image-2024-03-24-at-17.12.22-1

Dulce de leche creado por una cordobesa en las góndolas del país

Daniel Espinoza
Provincial 25/03/2024

Mónica Piccardi, es una productora tambera de Las Varillas, que creó su propia marca de dulce de leche conocida como “Don Celestino”. Su producto ya se encuentra en las principales góndolas del país gracias al programa “Córdoba Vidriera Productiva», que impulsa el gobierno provincial. “Las mujeres nos destacamos por identificar oportunidades y convertirlas en empresas exitosas”, resaltó la tambera.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.