Disponibilidad para un policía investigado por la Justicia de Rosario

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe dispuso el pase preventivo a disponibilidad de un jefe policial, en el marco de una causa que investiga el Ministerio Público de la Acusación (MPA)

Judiciales 23/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
mpa logp
Imagen de archivo

La denuncia ingresó a la Subsecretaría de Control Policial, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, los primeros días de enero. Tras ello, desde la cartera dieron el aviso a Fiscalía que inició las investigaciones pertinentes.

En el día de ayer se realizó un allanamiento en el domicilio de este efectivo que dio negativo y tras un tiempo demorado, la fiscal lo dejó en libertad.

Desde la cartera de Seguridad destacaron la celeridad con la que se actuó y fueron muy cautos con el caso. “Está todo en materia de investigación".

"Nosotros mismos hemos dado comunicación a la Justicia al recibir la denuncia. Queremos ser claros, de momento no hay una decisión de la Justicia que condene a esta persona. Lo hemos separado de manera preventiva y si se confirma, no dudaremos en seguir los pasos que correspondan”, señalaron.

Policía-Fuerzas-policiales1Imagen de archivo (ilustrativa)

Te puede interesar
abusador

18 años de prisión a un sujeto que abusó sexualmente de su hija menor de edad

Daniel Espinoza
Judiciales 05/06/2024

Así fue resuelto por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó ayer por la mañana, en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representó al MPA en el debate y valoró que "se impuso la pena que solicitamos, por la calificación penal que propusimos en la acusación". Los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades durante cinco años.

abusador

Abogado abusador

Daniel Espinoza
Judiciales 20/05/2024

La Fiscalía solicitará que un abogado acusado de abusar sexualmente de una adolescente en un estudio jurídico sea condenado y no pueda volver a ejercer su profesión. Se trata del defensor de un primo de la víctima, que también es investigado por delitos contra la integridad sexual. En segunda instancia, se confirmó la admisión de la acusación y el rechazo de un pedido de sobreseimiento y de documentos ofrecidos por la Defensa para respaldar su teoría del caso. Además, se denegó un recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados defensores tras la resolución de la Alzada.

esposado preso

25 años de prisión a un hombre que cometió dos asesinatos

Daniel Espinoza
Judiciales 10/06/2024

La justicia de la ciudad de Santa Fe, condenó a Alejandro Agustín Franco, de 26 años. Las víctimas fueron Matías Iván Machuca y Maximiliano René Cistema, a quienes el el condenado les disparó con un arma de fuego 2020 y en 2022, respectivamente. La pena también se le impuso por la autoría de una tentativa de homicidio y por la tenencia ilegal de un revólver calibre 22.

Lo más visto