Provincia abre la convocatoria para los postulantes al programa de seguridad “Vínculos”

Las inscripciones comienzan hoy y están destinada a municipios, comunas, asociaciones civiles y fundaciones de la provincia. Se trata de un programa que tiene como finalidad implementar políticas de políticas de prevención y seguridad.

Política 18/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Santa_Fe,_Argentina
Santa Fe, Argentina

El gobierno provincial, a través del ministerio de Justicia y Seguridad, abrió la convocatoria para todas aquellas entidades de gobiernos locales y asociaciones civiles que quieran formar parte del proyecto “Vínculos”, una propuesta de la Secretaría de Gestión Institucional, dependiente de la cartera de Seguridad, que tiene como finalidad implementar políticas de prevención en seguridad, atendiendo a la necesidad de generar y fortalecer entornos seguros para todos los ciudadanos santafesinos.

En este sentido, se apunta a lograr un trabajo coordinado y permanente con los gobiernos locales y la sociedad civil organizada, a fin de gestionar las acciones y estrategias pertinentes para prevenir el delito y reducir la violencia de acuerdo a las necesidades de cada comunidad santafesina.

El desarrollo del programa prevé el diseño de un proyecto que se enmarque en alguna de las líneas de trabajo propuestas, que son:

* Infraestructura urbana para la seguridad: iluminación - intervenciones para espacios públicos y edificios que promuevan entornos más seguros, entre otros.

* Recursos materiales y de formación específica para áreas de seguridad local: guardias urbanas, centros de monitoreo, otros.

* Infraestructura tecnológica para el control: videovigilancia, alarmas comunitarias e institucionales, botones de pánico, etc.

Condiciones: Los postulantes deberán presentar los proyectos hasta el 6 de mayo en la Convocatoria correspondiente y únicamente por los medios especialmente habilitados.

2024-03-18NID_279918O_1

La postulación del proyecto deberá incluir la siguiente documentación:

* Carátula y nota de presentación del proyecto.

* Formulario del proyecto, debidamente completado.

* En caso de postularse como Asociación Civil o Fundación, deberá acreditar formalmente su existencia (Certificado de Subsistencia o similar), acompañar estatuto y acta de última designación de autoridades.

* Documentación anexa necesaria (planos - características técnica - fotografías-etc.)

Se podrá solicitar otra documentación complementaria a criterio de la autoridad de aplicación.

La ejecución de los proyectos debe realizarse exclusivamente dentro de la provincia de Santa Fe, y no deben tener un fin de lucro ni incluir estipendios de ninguna clase a los integrantes, autoridades o miembros del postulante.

Los proyectos deben presentarse mediante el Formulario disponible y de acuerdo a las pautas allí establecidas, y podrán considerarse no admisibles, las postulaciones incompletas o defectuosas por no respetar los lineamientos e indicaciones establecidas. No se aceptarán postulaciones recibidas fuera del plazo de convocatoria estipulado.

Concluida la etapa de Postulación de Proyectos, serán evaluados por la Coordinación del Programa, considerándose su ajuste a las bases y condiciones requeridas, la factibilidad de su realización, calidad, impacto y otros indicadores, para su selección y financiación parcial o total, con los fondos que disponga el Ministerio de Justicia y Seguridad, teniendo en cuenta lo presupuestado anualmente.

Convocatoria 2024 - Según se in formó, los montos máximos a financiar por cada proyecto: son los siguientes:

- Municipios y Comunas, categoría A (hasta 10.000 habitantes), hasta $10.000.000; categoría B (de 10.000 a 50.000 habitantes), hasta $15.000.000; categoría C, de más de 50.000 habitantes, hasta $20.000.000.

En el caso de las asociaciones civiles y fundaciones, hasta $5.000.000

Todas las consultas inherentes al Programa VÍNCULOS podrán canalizarse a través del mail http://[email protected], [email protected] o al teléfono 0342-4505100/4505200 int. 6239/6243/6269 - Secretaría de Gestión Institucional- Ministerio de Justicia y Seguridad.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-11-at-14.18.55-1024x682

Llaryora anunció que su gobierno dará planes para el pago de las facturas de energía eléctrica

Daniel Espinoza
Política 12/03/2024

El gobernador de Córdoba Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica. Todos los usuarios podrán pagar sus consumos del mes de febrero hasta en tres cuotas. El Gobierno provincial busca morigerar la suba de los costos de energía dispuesta por la Nación. «En este momento en particular, el Estado tiene que tener un rol que es el de contener y ayudar», señaló el mandatario.

WhatsApp-Image-2024-03-20-at-19.41.58-1

Córdoba firmó el acuerdo salarial con la Unión de Educadores de la provincia

Daniel Espinoza
Política 21/03/2024

La rúbrica contempla los aumentos salariales para los docentes durante el periodo Febrero a Mayo de 2024. Los incrementos se encuentran en línea con los aumentos acordados con el resto de los gremios estatales y con la evolución de la recaudación provincial, estableciendo para los docentes activos subas en febrero, marzo y abril del 50% de la variación correspondiente al mes anterior del Índice de Precios al Consumidor –Nivel General- publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia de Córdoba.

Lo más visto
perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.