Condenaron a un hombre que agredió físicamente a su pareja en Rufino

Se trata de J. J. C. G., de 21 años. Se le impusieron dos años de prisión. También cometió otros delitos en un contexto de violencia de género en perjuicio de la víctima. La fiscal que investigó los ilícitos es Rafaela Florit.

Judiciales 20/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Fiscalía ruf
Fiscalía de Rufino

Un hombre de 21 años identificado como J. J. C. G. fue condenado por haber agredido físicamente a su pareja en Rufino. Así fue dispuesto por la jueza Lorena Garini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, desarrollado en los tribunales rufinenses.

La pena impuesta a C. G. es a dos años de prisión de ejecución condicional. Además, se le ordenó cumplir reglas de conducta, entre las que está la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima de los ilícitos.

La fiscal que llevó adelante la investigación es Rafaela Florit.

Ilícitos: “A principios del mes pasado, el condenado concretó sus conductas delictivas en un contexto de violencia de género que ejercía en contra de su pareja”, aseveró la fiscal.

Precisó que “en una vivienda en la que convivían, le causó lesiones leves en el rostro y en un brazo”, y agregó que “luego la amenazó de muerte”. Asimismo, señaló que “días después, la amedrentó por teléfono”.

abusador(Imagen ilustrativa).

“Tras el ataque, la mujer se mudó a la casa de su madre, donde Carrasco Guajardo ingresó sin autorización y rompió varios elementos con el fin de intimidar a la víctima”, sostuvo la fiscal.

Florit también manifestó que “a raíz de los hechos violentos que protagonizó, al condenado se le impuso una restricción de acercamiento al domicilio en el que residía su pareja”, y subrayó que “él transgredió deliberadamente la orden judicial”.

Responsabilidad penal: C. G. reconoció su responsabilidad penal como autor de lesiones leves calificadas (por haber sido en contra de su pareja, y por ser cometidas por un hombre en perjuicio de una mujer, mediando violencia de género); amenazas coactivas; amenazas simples; violación de domicilio; desobediencia y daño.

A su vez, la Defensa aceptó la calificación penal, la pena a dos años de prisión y el modo en el que se resolvió el conflicto penal.

Por su parte, la víctima expresó su conformidad con la condena resuelta.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
Lo más visto
perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.