Condenaron a un hombre que agredió físicamente a su pareja en Rufino

Se trata de J. J. C. G., de 21 años. Se le impusieron dos años de prisión. También cometió otros delitos en un contexto de violencia de género en perjuicio de la víctima. La fiscal que investigó los ilícitos es Rafaela Florit.

Judiciales 20/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Fiscalía ruf
Fiscalía de Rufino

Un hombre de 21 años identificado como J. J. C. G. fue condenado por haber agredido físicamente a su pareja en Rufino. Así fue dispuesto por la jueza Lorena Garini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, desarrollado en los tribunales rufinenses.

La pena impuesta a C. G. es a dos años de prisión de ejecución condicional. Además, se le ordenó cumplir reglas de conducta, entre las que está la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima de los ilícitos.

La fiscal que llevó adelante la investigación es Rafaela Florit.

Ilícitos: “A principios del mes pasado, el condenado concretó sus conductas delictivas en un contexto de violencia de género que ejercía en contra de su pareja”, aseveró la fiscal.

Precisó que “en una vivienda en la que convivían, le causó lesiones leves en el rostro y en un brazo”, y agregó que “luego la amenazó de muerte”. Asimismo, señaló que “días después, la amedrentó por teléfono”.

abusador(Imagen ilustrativa).

“Tras el ataque, la mujer se mudó a la casa de su madre, donde Carrasco Guajardo ingresó sin autorización y rompió varios elementos con el fin de intimidar a la víctima”, sostuvo la fiscal.

Florit también manifestó que “a raíz de los hechos violentos que protagonizó, al condenado se le impuso una restricción de acercamiento al domicilio en el que residía su pareja”, y subrayó que “él transgredió deliberadamente la orden judicial”.

Responsabilidad penal: C. G. reconoció su responsabilidad penal como autor de lesiones leves calificadas (por haber sido en contra de su pareja, y por ser cometidas por un hombre en perjuicio de una mujer, mediando violencia de género); amenazas coactivas; amenazas simples; violación de domicilio; desobediencia y daño.

A su vez, la Defensa aceptó la calificación penal, la pena a dos años de prisión y el modo en el que se resolvió el conflicto penal.

Por su parte, la víctima expresó su conformidad con la condena resuelta.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
menores-detenidos

Prisión preventiva de dos sujetos investigados por tentativa de homicidio cometida en el sur provincial

Daniel Espinoza
Judiciales 28/06/2024

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Andrea Cavallero, en una audiencia realizada hoy en los tribunales de Venado Tuerto. A los imputados se les atribuyó haber atacado con un fierro y con un cuchillo a la víctima en la localidad de María Teresa. El ilícito fue el miércoles a la madrugada en la casa de la persona agredida, quien debió ser internada en grave estado.

esposado preso

14 años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en Amenábar

Daniel Espinoza
Judiciales 06/05/2024

Los hechos ilícitos fueron cometidos durante tres años y comenzaron cuando ella aún transitaba su escolaridad primaria. La denuncia fue realizada por un médico de guardia de un sanatorio privado de Rufino a raíz de una consulta profesional. La fiscal que llevó adelante la investigación es Rafaela Florit. Las iniciales del condenado son MDZ (su identidad no se brida para resguardar a la víctima, quien comparte el apellido con él).

esposado preso

25 años de prisión a un hombre que cometió dos asesinatos

Daniel Espinoza
Judiciales 10/06/2024

La justicia de la ciudad de Santa Fe, condenó a Alejandro Agustín Franco, de 26 años. Las víctimas fueron Matías Iván Machuca y Maximiliano René Cistema, a quienes el el condenado les disparó con un arma de fuego 2020 y en 2022, respectivamente. La pena también se le impuso por la autoría de una tentativa de homicidio y por la tenencia ilegal de un revólver calibre 22.

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
frío d

Martes con más frío y cielo despejado

Daniel Espinoza
Local 08/07/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 9 de julio, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas se ubiquen entre -2° y 9°C.