Condenaron a un hombre por un abuso sexual simple a una adolescente en Rufino

Se trata de N. F. Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Judiciales 21/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
abusador
Imagen de archivo

Un hombre de 38 años identificado como N. F. Jrolovich fue condenado por la autoría de un abuso sexual simple cometido en perjuicio de una adolescente en Rufino.

La investigación fue realizada por la fiscal Rafaela Florit. En relación a lo dispuesto, la funcionaria detalló que “a Jrolovich se le impusieron tres años de prisión condicional y reglas de conducta, entre las que está la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y su grupo familiar”.

En una fiesta: “El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina que se desarrolló en la vivienda particular del condenado”, señaló Florit. “Por entonces, la víctima iba a la escuela secundaria”, precisó.

La representante del MPA indicó que “Jrolovich se aprovechó de que la víctima estaba alcoholizada y no podía consentir libremente las acciones de él”. Al respecto, aclaró que “se trató de un abuso sexual simple”.

Fiscalía ruf

“Meses después, la adolescente le contó a su madre lo que había sucedido y la mujer radicó la denuncia que dio origen a la investigación”, valoró la fiscal. “En el marco de las diligencias que se llevaron adelante, la víctima fue entrevistada en cámara Gesell y relató de forma clara y contundente cómo fue la situación abusiva que sufrió”, afirmó.

Juicio abreviado: En un juicio de procedimientos abreviados, Jrolovich reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual simple. En tal sentido, fue condenado por la jueza Lorena Garini en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales rufinenses.

Por su parte, la Defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad elegida para resolver el conflicto penal.


Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
esposado preso

Prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a la dueña de un local comercial de Rufino que se negó a venderle mercadería

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

Así fue ordenado ayer por mañana, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado por la tarde en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

Lo más visto
perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.