Prisión preventiva para Dip por tentativa de homicidio cometida contra el remisero Becerra

Así fue dispuesto por la jueza Lorena Garini a pedido del fiscal Mauro Menéndez en una audiencia realizada ayer. El imputado tiene 46 años y sus iniciales son FDD. El hecho ilícito fue el jueves de la semana pasada en la casa de la víctima.

Judiciales 26/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
cuchillo
Imagen de archivo

Quedó en prisión preventiva un hombre de 46 años cuyas iniciales son FDD al que se investiga como autor de una tentativa de homicidio cometida en una casa de Rufino. La cautelar fue ordenada por la jueza Lorena Garini en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales rufinenses.

La cautelar fue solicitada por el fiscal Mauro Menéndez, quien destacó que “la magistrada consideró que, para la instancia procesal en la que estamos, está acreditada la materialidad del hecho y la autoría del ilícito por parte del imputado”.

“Tal como lo planteamos, la jueza también entendió que los riesgos procesales estaban latentes”, sostuvo Menéndez. “Consideró que existían posibilidades de que el imputado entorpezca la investigación y también tuvo en cuenta que la víctima y los testigos puedan declarar en la investigación libres de presiones”, agregó.

Mauro Menéndez

Cuchillo: El hecho ilícito fue minutos antes de las 16:00 del jueves pasado en calle Ferrari al 1.200. Florit indicó que “con el fin de quitarle la vida, el imputado atacó a otro hombre con un cuchillo”, y precisó que “la agresión tuvo lugar en la vivienda de la víctima”.

“La persona apuñalada sufrió tres heridas corto punzantes: una en la axila izquierda, otra en el tórax, cerca del cuello, y la tercera, en el abdomen”, detalló la fiscal y aclaró que “logró sobrevivir gracias a la pronta y efectiva atención médica que recibió”. En tanto, informó que “fue intervenido quirúrgicamente y continúa hospitalizado”.

Detención: Florit expuso que “una vecina de la víctima advirtió la situación violenta y convocó a la policía”. Al respecto, afirmó que “cuando llegaron los uniformados, el hombre de iniciales FDD estaba en la puerta de la casa en la que cometió el ilícito, con las manos y el rostro manchados con sangre”.

Rafaela Florit

“El imputado fue detenido inmediatamente y, en el marco del procedimiento, se le secuestró un cuchillo que tenía en el bolsillo de su pantalón”, concluyó la fiscal.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
esposado preso

Prisión preventiva para sujeto por delitos contra la integridad sexual de su expareja en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales 03/04/2024

Luego de un allanamiento realizado el reciente pasado 25 de marzo, en una vivienda de calle Remedios de Escalada y Falucho, tras la denuncia por abuso sexual, la Justicia Penal ordenó la detención preventiva del acusado, quien, de acuerdo con la imputación de la Fiscalía, le propinó golpes de puño a la mujer, la agredió con un tronco de madera, la mordió en los brazos y, finalmente, la atacó sexualmente. La fiscal que investiga lo ocurrido es Rafaela Florit.

preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.

esposado preso

Prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a la dueña de un local comercial de Rufino que se negó a venderle mercadería

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

Así fue ordenado ayer por mañana, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado por la tarde en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

Lo más visto
perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.