Severa nota amenazante encontrada en Coronda advierte que matarán a civiles inocentes

El escrito lleva la firma de “Ramificación Argentina” y figura un nombre «Adriana» junto a tres balas pegadas con una cinta.

Policiales 26/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
poli safe
Imagen de archivo

Policía y Justicia investigan por estas horas el hallazgo de una amenaza escrita en una hoja A4 que fue dejada sobre en un cableoperador de la ciudad de Coronda, ubicada 40 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe.

El hallazgo se dio este lunes, cuando la encargada del lugar advirtió la presencia de la nota que además contaba, en su reverso, con tres balas de un arma de fuego, posiblemente del calibre 9 milímetros.
 Si bien el mensaje es bastante difuso, la nota sostiene que hubo un robo el 24 de marzo pasado. “En Barrio Rio Rolo se llevó a cabo una secuencia de robo por parte de internos de la cárcel de Coronda”, dice el intimidante escrito que pone como eje una zona de Rosario, pero que tendría vinculación con el penal corondino.

En tanto, hace alusión a que fue atacado un "protegido" por lo que advierte, se entiende que las autoridades de seguridad, que si la visita de Rosario no se cancela morirán civiles "tiraremos a cualquier persona que venga a la visita", dice en un tramos y agrega: "tiraremos a los colectivos tata rápido y galvense".

432749671_122133973970163854_5417385268897683712_n

Los autores se hacen llamar “Ramificación Argentina” y además colocaron en la hoja tres balas y una flecha que señala el nombre "Adriana".

El hallazgo fue informado a la Comisaría Primera de la Unidad Regional XV y con posterioridad al fiscal en turno, Francisco Cecchini, quien ordenó que la carta sea revisada por los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
Lo más visto
perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.