Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.

Judiciales 12/04/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
abigeato
Imagen de archivo web (ilustrativa)

Quedó en prisión preventiva un hombre de 31 años, cuyas iniciales son DEP, que es investigado por haber cometido abigeato en un establecimiento rural ubicado en Melincué (departamento General López). Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mariana Vidal, en una audiencia realizada en los tribunales melincuenses.

La cautelar fue solicitada por la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien inició la investigación, ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Tras conocer la decisión de la magistrada, la funcionaria judicial valoró que "aunque la Defensa propuso medidas alternativas, se ordenó la privación de la libertad del imputado por todo el tiempo que dure el proceso judicial".

Dos animales: Florit afirmó que "el hecho ilícito se concretó durante una mañana de fines del mes pasado en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93". Al respecto, indicó que "de manera conjunta con coautores que aún no fueron individualizados, el imputado faenó a dos animales", y precisó que "eran ejemplares de ganado mayor".

La fiscal aseveró que "los atacantes dejaron las cabezas y vísceras de los vacunos en el predio rural y se llevaron consigo las otras partes". En tanto, remarcó que "el imputado trasladó la carne hasta su casa, en Firmat, y recibió a personas que cargaron bolsas con los restos de los animales en diferentes vehículos y limpiaron las alcantarillas de la cuadra en la que está ubicado el domicilio".

Rafaela Florit

Por otro lado, Florit señaló que "a partir de indicios claros de la conducta delictiva, ese mismo día a la tarde se realizó un allanamiento en la vivienda firmatense". En tal sentido, subrayó que "al advertir la presencia de policías, el investigado trepó un tapial de su patio con el fin de huir y procurar su impunidad", y aclaró que "minutos después, fue detenido por los uniformados en las inmediaciones”.

Calificación penal: Al hombre de iniciales DEP se le atribuyó la coautoría de abigeato agravado (por la participación de tres o más personas) y resistencia a la autoridad.

abigeato

Te puede interesar
2024-03-05NID_279858O_1

Mañana imputarán a un hombre investigado por delitos vinculados a comercialización ilegal de metales y encubrimiento agravado en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 06/03/2024

Sus iniciales son JB y es propietario de una chatarrería que no contaba con autorización para funcionar. Fue detenido ayer en el marco de distintos allanamientos realizados en localidades del departamento General López. Se le secuestró un arma de fuego y una suma de dinero consistente en 22 millones de pesos y 7 mil dólares. El fiscal Horacio Puyrredón está a cargo de la investigación y realizará la atribución delictiva.

esposado preso

14 años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en Amenábar

Daniel Espinoza
Judiciales 06/05/2024

Los hechos ilícitos fueron cometidos durante tres años y comenzaron cuando ella aún transitaba su escolaridad primaria. La denuncia fue realizada por un médico de guardia de un sanatorio privado de Rufino a raíz de una consulta profesional. La fiscal que llevó adelante la investigación es Rafaela Florit. Las iniciales del condenado son MDZ (su identidad no se brida para resguardar a la víctima, quien comparte el apellido con él).

esposado preso

Prisión preventiva para sujeto por delitos contra la integridad sexual de su expareja en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales 03/04/2024

Luego de un allanamiento realizado el reciente pasado 25 de marzo, en una vivienda de calle Remedios de Escalada y Falucho, tras la denuncia por abuso sexual, la Justicia Penal ordenó la detención preventiva del acusado, quien, de acuerdo con la imputación de la Fiscalía, le propinó golpes de puño a la mujer, la agredió con un tronco de madera, la mordió en los brazos y, finalmente, la atacó sexualmente. La fiscal que investiga lo ocurrido es Rafaela Florit.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-27-at-18.55.58

General Levalle se prepara para estrenar ruta nueva

Daniel Espinoza
Provincial 28/05/2024

En la Ruta Provincial N°10 se finalizaron los 20 km de asfalto que faltaban para vincular General Levalle en el Dpto. Pte. Roque Sáenz Peña con la Ruta Provincial N°24 entre Adelia María y Monte de los Gauchos del Dpto. Río Cuarto. La Ruta 10 es la vía más extensa de la geografía provincial y atraviesa los principales departamentos productivos.

436663325_1633812194035238_4353873255876426176_n

Allanamientos positivos en Firmat

Daniel Espinoza
Policiales 28/05/2024

En la jornada de hoy, personal policial realizó tres allanamientos en la localidad de Firmat de los cuales dos de ellos resultaron positivos en tenencia de elementos sustraídos en un hecho ilícito. Hubo detenidos.