Detienen a una mujer por descuartizar a su novio quien era buscado en Traslasierra, Córdoba

La Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero detuvo a una mujer en el marco de la investigación por el crimen de Omar Cabrera, de 58 años, quien se encontraba desaparecido y era buscado en el Valle de Traslasierras, partes de cuerpo fueron encontradas en la localidad de Las Rabonas, y estaba reportado como desaparecido desde el 29 de abril.

Policiales06/05/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
judi-940x705
MPF Córdoba

La Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero detuvo a una mujer en el marco de la investigación por el crimen de Omar Cabrera, de 58 años, quien se encontraba desaparecido y era buscado en el Valle de Traslasierras. De acuerdo a la investigación la mujer detenida mantenía una relación afectiva con el fallecido. El cuerpo fue encontrado en la zona de Las Rabonas y según pudo confirmar la fiscalía se trata de la persona buscada. Según autopsia realizada la causa eficiente de la muerte es traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral. La mujer quedó imputada por Homicidio.

Por lo que la localidad de Las Rabonas, provincia de Córdoba, se convirtió este fin de semana en el escenario del horror luego del hallazgo de un hombre descuartizado. La víctima se encontraba desaparecida desde el pasado 29 de abril. En las últimas horas, su pareja confesó ser la autora del crimen.

Desde la semana pasada no se sabía sobre el paradero de Omar Cabrera, un hombre de 58 años oriundo de Buenos Aires. El último lunes fue la última vez que se lo había visto con vida en Mina Clavero.

IMG-20240504-WA0068

Desde entonces, personal de la Policía, bomberos voluntarios e integrantes del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Dirección Bomberos emprendieron la búsqueda mientras los investigadores intentaban dilucidar qué podía haber pasado y dónde se podría encontrar. En este marco indagaron entre familiares y allegados a Cabrera, pero hasta el momento la causa se encontraba en un terreno pantanoso.

Sin embargo, al contactarse con la supuesta novia del hombre de 58 años, la mujer brindó declaraciones que resultaron algo contradictorias para los investigadores. Si bien en un principio negó saber dónde estaba su pareja, con el correr de los días se quebró y confesó haberlo matado.

“Se comenzó a interrogarla y pedirle qué cuente bien lo que sabía del caso. Cada vez que hablaba, había más contradiccione”, señaló un informante con acceso a la causa, quien reveló: “Finalmente, la mujer se quebró y admitió haberlo matado y seccionado su cuerpo. Confesó. Es un caso de horror. Ella misma dio datos preciso”.

La confesión de la mujer ocurrió el sábado en la sede oficial en Mina Clavero. Tras recabar información, personal policial y bomberos se trasladaron 17 kilómetros hasta Las Rabonas, donde fue hallado el cuerpo de Cabrera seccionado en bolsas.

Fuentes del caso aseguraron que en el lugar fue hallado un cráneo que permitió corroborar que se trataba del hombre de 58 años que era intensamente buscado.

Tras la confesión del brutal crimen y el consecuente espeluznante hallazgo, la fiscal Analía Gallaratto, de la ciudad de Villa Cura Brochero, ordenó la detención de la mujer y será imputada por homicidio.

judi-940x705

Fuente: www.infobae.com

Te puede interesar
2026-01-02NID_284924O_3

La provincia derribó otro búnker en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales02/01/2026

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.

WhatsApp-Image-2025-12-19-at-9.29.04-AM-3-768x664

FPA captura banda narco en Laboulaye

Daniel Espinoza
Policiales22/12/2025

Luego de cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotrafico allanó viviendas ubicadas en calle Paso al 300, Garza al 100 y Necochea al 100. En el lugar se incautaron varias dosis de cocaína, $ 285.000, psicofármacos, un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. resultando detenidos: una pareja (32 y 39 años), un revendedor de droga (30) y una mujer de 22, que facilitaba su vivienda para la venta de drogas.

2025-12-18NID_284843O_1

Capturan a hijo de jefe narco en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales18/12/2025

La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe lograron la detención de Nicolás Escobar, de 19 años, en uno de los tres allanamientos realizados este jueves en zona sur de Rosario.

Lo más visto
MAT_1675

Solicitaron a Casación elevar a 15 y 14 años de prisión las penas para los condenados por el atentado contra CFK

Daniel Espinoza
Judiciales30/12/2025

“Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones”, remarcaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, que resaltaron que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.

Eduardo-Duhalde-presidente-2002-1

La asunción de Duhalde

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

Un día como hoy, pero de 2002, asume Eduardo Duhalde como presidente. La Asamblea Legislativa elige al senador por la provincia de Buenos Aires, que jura hasta el 10 de diciembre de 2003 (después de la Masacre de Puente Pueyrredón acortará el período hasta el 25 de mayo de 2003), para completar el mandato de cuatro años iniciado por Fernando de la Rúa. Al hablar en el Congreso, en un país marcado por el Corralito, dice una frase antológica: “El que depositó dólares, recibirá dólares; el que depositó pesos, recibirá pesos”.