
El allanamiento en la capital provincial estuvo a cargo de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe.




Grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron desbaratar una plantación de marihuana, cerrar un punto de venta y detener a un sujeto de 47 años por ejercer el narcomenudeo en la localidad de Bañado de Soto.
Policiales20/05/2024
Daniel Espinoza


En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron desbaratar una plantación de marihuana, cerrar un punto de venta y detener a un sujeto de 47 años por ejercer el narcomenudeo en la localidad de Bañado de Soto.
El allanamiento fue realizado sobre calle Pública s/n de barrio El Quebrachal, en la pequeña localidad ubicada en el departamento Cruz del Eje. Dicho domicilio, se encontraba en cercanía a la escuela Turista de Teja y a la iglesia San Isidro Labrador.
En la vivienda, con una ardua labor de los investigadores de la Fuerza, se logró la incautación de 162 plantas cannabis sativa, más de 28 kilos de marihuana, una escopeta calibre 16, una balanza digital, dinero y elementos aparentemente de fraccionamiento de sustancias ilícitas. El total de lo secuestrado asciende a los $140.000.000.

Vale destacar que el principal investigado contaba con frondosos antecedentes: homicidio calificado, robo, estafa, encubrimiento y venta de drogas.
Por último, intervino la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje quien ordenó la remisión de todo lo secuestrado el traslado del aprehendido por Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

El allanamiento en la capital provincial estuvo a cargo de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe.

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.

El día domingo, efectivos del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, fueron alertados a través de la Central de Emergencia 911, que en calle Jujuy al 500 una mujer se había electrocutado al manipular un artefacto eléctrico. Los efectivos asistieron a la señora mediante aplicación de RCP, logrando estabilizarla y asegurando su traslado hacia el hospital.

El hallazgo se produjo durante un control vehicular a la altura del peaje de General Lagos. El conductor fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de turno.

Luego de cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotrafico allanó viviendas ubicadas en calle Paso al 300, Garza al 100 y Necochea al 100. En el lugar se incautaron varias dosis de cocaína, $ 285.000, psicofármacos, un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. resultando detenidos: una pareja (32 y 39 años), un revendedor de droga (30) y una mujer de 22, que facilitaba su vivienda para la venta de drogas.

La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe lograron la detención de Nicolás Escobar, de 19 años, en uno de los tres allanamientos realizados este jueves en zona sur de Rosario.





El flamante documento convivirá y tendrá igual validez que los ya emitidos, que sólo deberán reemplazarse al cumplirse su vencimiento. En la provincia, 57 oficinas ya están habilitadas con la nueva tecnología del Renaper para las renovaciones y este mes se sumarán otras 27. Entre los principales cambios se incorpora un chip y un código QR, que permitirán la validación electrónica del DNI, la verificación de identidad y funciones digitales tales como la firma.

El allanamiento en la capital provincial estuvo a cargo de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, sábado 14 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nuboso, además, establece hasta un 70% de probabilidad de lluvia durante la tarde/noche.

Un día como hoy, pero de 2021, fallece Carlos Menem a los 90 años. Había nacido en Anillaco, La Rioja, el 2 de julio de 1930. Gobernador de su provincia en 1973, fue preso tras el golpe de 1976. Volvió a ser gobernador en 1983 y logró un nuevo mandato en 1987. Al año siguiente venció a Antonio Cafiero en la interna presidencial del justicialismo. El 14 de mayo de 1989 derrotó a Eduardo Angeloz y se convirtió en presidente. Asumió seis meses antes de lo previsto, por la grave crisis económica. Menem consiguió la estabilidad económica al atar el peso al dólar. El sistema de la convertibilidad duró hasta el estallido de 2001. Bajo su mandato se privatizaron las empresas públicas, la economía se desreguló y millones de personas cayeron en la desocupación. Indultó a los genocidas y su gobierno se caracterizó por escándalos de corrupción. En ese período también se produjeron los atentados a la embajada de Israel y la AMIA (por este último hecho fue procesado como encubridor y absuelto), así como la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero. Gracias al Pacto de Olivos logró la reforma constitucional de 1994, que posibilitó su reelección en 1995. Entregó el mando a Fernando de la Rúa en 1999. Estuvo preso casi seis meses por la causa del contrabando de armas a Ecuador y Croacia. Candidato en 2003, optó por no disputar el ballotage con Néstor Kirchner. Desde 2005 hasta su muerte, fue senador por La Rioja y se mantuvo en la Cámara Alta pese a las condenas por Río Tercero y la venta del predio de la Rural.

Cada 14 de febrero se celebra en gran parte del mundo el Día de los Enamorados, también conocido como Día de San Valentín. La fecha, asociada al amor romántico, los gestos afectivos y el intercambio de regalos, tiene raíces históricas que combinan tradición religiosa, costumbres paganas y una fuerte consolidación cultural en la Edad Media y la modernidad.







