Prisión preventiva a un hombre investigado por robo cometido junto a su hijo menor de edad en Venado Tuerto

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Florencia Schiappa Pietra e impuesta por el juez Mauricio Clavero. El imputado tiene 34 años, sus iniciales son DOH y cometió el ilícito junto con su hijo menor de edad, quien quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Judiciales 28/05/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
fiscalía venado
Fiscalía de Venado Tuerto

Un hombre de 34 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Florencia Schiappa Pietra por el robo sufrido por una mujer en inmediaciones de Pinto Lucero y Eva Perón de Venado Tuerto.

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Florencia Schiappa Pietra e impuesta por el juez Mauricio Clavero en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales venadenses.

Previamente, la fiscal del MPA le endilgó al detenido la autoría del delito de robo simple agravado por la participación de un menor de edad. Además, Schiappa Pietra acumuló otros hechos ilícitos atribuidos al mismo imputado, los cuales ya formaban parte de legajos penales (ver “Otros ilícitos”).

“Si bien la abogada defensora intentó discutir la agravante que imputamos y las calificaciones de otros ilícitos, el juez hizo lugar a las calificaciones penales tal como las seleccionamos desde la Fiscalía”, destacó la fiscal. “Además, en línea con los argumentos que planteamos desde el MPA, el magistrado entendió que correspondía imponer la cautelar privativa de la libertad al imputado, quien tiene antecedentes penales condenatorios”, subrayó Schiappa Pietra.

esposado preso

Violencia: El ilícito que investiga la fiscal Schiappa Pietra fue cometido alrededor de las 6:30 de la mañana del jueves de la semana pasada.

“El imputado conducía una moto en la que se trasladaba junto con su hijo menor de edad por calle Pinto Lucero”, relató la fiscal. “Cuando llegaron a la intersección con calle Eva Perón, el adolescente se bajó de la moto, se acercó a una mujer que estaba esperando el transporte urbano de pasajeros para ir a su trabajo, la empujó, la hizo caer al piso y la arrastró con violencia para sustraerle una mochila en la que tenía un teléfono celular y una billetera con documentación personal y dinero en efectivo”, sostuvo.

Schiappa Pietra informó que “minutos después del ilícito se logró la detención de las dos personas en el marco de una requisa domiciliaria que se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Pavón al 1.500”. En tal sentido, precisó que “el GPS del teléfono celular sustraído a la mujer indicaba el lugar, al tiempo que las cámaras de monitoreo de la municipalidad de Venado Tuerto permitieron ver lo ocurrido”.

fiscalía venado

“Además, en los registros fílmicos se pudo visualizar la moto usada para cometer el ilícito y la ropa que tenían los dos hombres”, destacó la fiscal y añadió que “tanto el vehículo como la vestimenta fueron secuestradas en la diligencia que se hizo en la vivienda en la cual fueron detenidos”.

Otros ilícitos: En la misma audiencia, la fiscal Schiappa Pietra le endilgó al imputado la autoría de otros ilícitos que formaban parte de distintos legajos que tramitaban en la Unidad Fiscal Venado Tuerto. En tal sentido, precisó que “fueron acumuladas en la misma investigación otros hechos calificados penalmente como amenazas calificadas por el uso de armas; lesiones leves dolosas; amenazas simples y robo simple”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
preso n

Prisión preventiva para un jefe policial por la venta de autopartes del depósito judicial de Santa Emilia, en Hughes

Daniel Espinoza
Judiciales 12/06/2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Julián Cochero, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Melincué. El imputado era la máxima autoridad del predio en el que debían estar los repuestos comercializados ilegalmente. La investigación comenzó a partir de que se detectaron indicios de la conducta delictiva en una escucha telefónica analizada en el marco de otro legajo penal.

esposado preso

Prisión preventiva a un hombre investigado por venta de droga en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 13/06/2024

La medida cautelar fue ordenada por el juez Roberto Benjamín Révori, en una audiencia realizada ayer en los tribunales venadenses. El imputado tiene 27 años, sus iniciales son MER y fue detenido luego de escaparse de un control policial en la vía pública. Hay otro hombre involucrado en el hecho que se dio a la fuga y tiene pedido de captura vigente. El fiscal Horacio Puyrredón está a cargo de la investigación.

Lo más visto
lauchas

Confirmaron la segunda muerte por leptospirosis en Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 10/06/2024

El gobierno de la provincia de Córdoba, a través del ministerio de Salud, confirmó la segunda muerte por leptospirosis, enfermedad que se transmite por una bacteria que suele estar presente en la orina de ciertos animales como son los roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

esposado preso

25 años de prisión a un hombre que cometió dos asesinatos

Daniel Espinoza
Judiciales 10/06/2024

La justicia de la ciudad de Santa Fe, condenó a Alejandro Agustín Franco, de 26 años. Las víctimas fueron Matías Iván Machuca y Maximiliano René Cistema, a quienes el el condenado les disparó con un arma de fuego 2020 y en 2022, respectivamente. La pena también se le impuso por la autoría de una tentativa de homicidio y por la tenencia ilegal de un revólver calibre 22.

rigón

El impuestazo provincial que pone en riesgo el inicio de la temporada en el Rigon

Daniel Espinoza
Local 12/06/2024

El gobierno provincial, mediante la actualización de impuestos que dispone desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería , Pesca y Alimentos, para los frigoríficos (de liebre) como el caso de Rigon en Rufino, este año pone en riesgo el inicio de la temporada tras la aplicación de más del 500% de impuesto por kilo gramo de liebre y por cada cuero.