Cinco años de prisión efectiva a un rufinense que robó con un cuchillo en la Shell Los Cabos

Se trata de Brian Josué Laguía Pereyra, de 35 años. El hecho ilícito fue en noviembre del año pasado en la ruta nacional número 7, a la altura del kilómetro 424. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Mauro Menéndez.
Judiciales30/05/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Fiscalía ruf
Fiscalía de Rufino, Santa Fe

Un hombre de 35 años identificado como Brian Josué Laguía Pereyra fue condenado a cinco años de prisión por haber cometido un robo con un arma blanca en una estación de servicios ubicada en Rufino (departamento General López). Así fue dispuesto por la jueza Lorena Garini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales rufinenses.

El fiscal que llevó adelante la investigación que permitió llegar a la condena es Mauro Menéndez.

Cuchillo: El funcionario del MPA indicó que "Laguía Pereyra cometió el robo durante la madrugada del miércoles 1 de noviembre del año pasado en una estación de servicios ubicada en el kilómetro 424 de la ruta nacional número 7". Según expuso en la audiencia, "llegó y se fue del lugar a bordo de una motocicleta que era conducida por un hombre identificado como Juan Marcelo Robledo, quien en otro juicio de procedimientos abreviados fue condenado a dos años de prisión por haber intervenido en el ilícito".

"Con la clara intención de apoderarse de bienes ajenos, el condenado amenazó con un cuchillo a los empleados del local comercial y les exigió la entrega de dinero a cambio de no hacerles daño", relató Menéndez. "Producto de la intimidación, las víctimas le dieron al atacante alrededor de 3.500 pesos y varios atados de cigarrillos", detalló.

Mauro Menéndez

Investigación: El fiscal señaló que "durante la primera parte de la investigación se recabaron testimonios y otros elementos probatorios que permitieron identificar a Laguía Pereyra". Al respecto, puntualizó que "se analizaron registros de cámaras de seguridad que fueron aportados por el dueño de la estación de servicios".

Explicó que "luego se emitió la correspondiente orden de detención y se realizaron una serie de allanamientos en los que el hombre de 35 años no pudo ser ubicado", y agregó que "días después, a sabiendas de que era buscado, compareció voluntariamente en una sede policial".

Por otro lado, Menéndez precisó que "a principios de diciembre, el autor del robo fue imputado y se dispuso su prisión preventiva, por lo que transitó la mayor parte del proceso judicial privado de su libertad".

Robo calificado: Laguía Pereyra reconoció su responsabilidad penal por la autoría de robo calificado (por haber sido cometido con un arma blanca).

Por su parte, la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

En cuanto a las víctimas, fueron notificadas sobre lo resuelto y manifestaron su conformidad.

Fiscalía ruf

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
pity

“Me sentí acorralado y tenía el arma en el bolsillo”: “Pity” Álvarez admitió haberle disparado a un hombre en el Barrio Samoré

Daniel Espinoza
Judiciales03/11/2026
“No era yo, me transformé”, sostuvo el músico durante su indagatoria ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29, que lo juzga por homicidio agravado. Además, aseguró que lo que hizo “va en contra de sus principios”: “Hubiese estado bueno solucionarlo con palabras”. El juicio continuará el próximo viernes con el alegato de la querella, mientras que el fiscal general Sandro Abraldes expondrá el miércoles 11 de noviembre.
Salmain-1

A pedido del MPF y tras ser destituido por el Consejo de la Magistratura, ordenaron el arresto domiciliario del exjuez federal de Rosario Gastón Salmain

Daniel Espinoza
Judiciales29/10/2026
La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal N°4 luego de que el Jurado de Enjuiciamiento lo destituyera y perdiera la inmunidad de arresto. El exmagistrado está procesado por actos de corrupción como presunto autor de los delitos de asociación ilícita, prevaricato, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
9-desaparecidos-identificados-Cordoba-retratos_3x3_rostros_921x614

Identificaron los restos de nueve personas desaparecidas durante la última dictadura en el predio de "La Perla" Córdoba

Daniel Espinoza
Judiciales27/10/2026
Los restos fueron recuperados durante excavaciones realizadas en septiembre de 2025 en la Guarnición Militar de La Calera. Las identificaciones fueron posibles a partir del trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense y del cotejo de información genética. Con estos nuevos resultados, ascienden a 38 las personas identificadas entre los restos hallados en el lugar.
3-4

“Una estructura coordinada para sustraer de las arcas públicas miles de millones de pesos”

Daniel Espinoza
Judiciales26/10/2026
Comenzó el juicio por las causas Los Sauces y Hotesur. El debate inició con la lectura del requerimiento de elevación a juicio realizado por el Ministerio Público Fiscal en el expediente Los Sauces. Allí se señaló a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como organizadora de una organización criminal montada para cometer múltiples delitos con el objetivo de “sustraer y apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada” de fondos públicos. Entre los imputados, se encuentran el diputado nacional Máximo Kirchner y los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Sousa.
WhatsApp-Image-2026-10-16-at-12.18.50-PM

Imputaron a nueve integrantes de una organización narcocriminal de Rosario

Daniel Espinoza
Judiciales20/10/2026
La investigación apunta a una estructura que operaba en Rosario y otras localidades del sur de Santa Fe. En más de 20 allanamientos se secuestraron estupefacientes, nueve armas de fuego —entre ellas, una pistola ametralladora— y cerca de mil municiones. Algunos de sus integrantes también están vinculados a una causa por el secuestro y homicidio de un joven de 25 años.