Cinco años de prisión efectiva a un rufinense que robó con un cuchillo en la Shell Los Cabos

Se trata de Brian Josué Laguía Pereyra, de 35 años. El hecho ilícito fue en noviembre del año pasado en la ruta nacional número 7, a la altura del kilómetro 424. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Mauro Menéndez.
Judiciales30/05/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Fiscalía ruf
Fiscalía de Rufino, Santa Fe

Un hombre de 35 años identificado como Brian Josué Laguía Pereyra fue condenado a cinco años de prisión por haber cometido un robo con un arma blanca en una estación de servicios ubicada en Rufino (departamento General López). Así fue dispuesto por la jueza Lorena Garini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales rufinenses.

El fiscal que llevó adelante la investigación que permitió llegar a la condena es Mauro Menéndez.

Cuchillo: El funcionario del MPA indicó que "Laguía Pereyra cometió el robo durante la madrugada del miércoles 1 de noviembre del año pasado en una estación de servicios ubicada en el kilómetro 424 de la ruta nacional número 7". Según expuso en la audiencia, "llegó y se fue del lugar a bordo de una motocicleta que era conducida por un hombre identificado como Juan Marcelo Robledo, quien en otro juicio de procedimientos abreviados fue condenado a dos años de prisión por haber intervenido en el ilícito".

"Con la clara intención de apoderarse de bienes ajenos, el condenado amenazó con un cuchillo a los empleados del local comercial y les exigió la entrega de dinero a cambio de no hacerles daño", relató Menéndez. "Producto de la intimidación, las víctimas le dieron al atacante alrededor de 3.500 pesos y varios atados de cigarrillos", detalló.

Mauro Menéndez

Investigación: El fiscal señaló que "durante la primera parte de la investigación se recabaron testimonios y otros elementos probatorios que permitieron identificar a Laguía Pereyra". Al respecto, puntualizó que "se analizaron registros de cámaras de seguridad que fueron aportados por el dueño de la estación de servicios".

Explicó que "luego se emitió la correspondiente orden de detención y se realizaron una serie de allanamientos en los que el hombre de 35 años no pudo ser ubicado", y agregó que "días después, a sabiendas de que era buscado, compareció voluntariamente en una sede policial".

Por otro lado, Menéndez precisó que "a principios de diciembre, el autor del robo fue imputado y se dispuso su prisión preventiva, por lo que transitó la mayor parte del proceso judicial privado de su libertad".

Robo calificado: Laguía Pereyra reconoció su responsabilidad penal por la autoría de robo calificado (por haber sido cometido con un arma blanca).

Por su parte, la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

En cuanto a las víctimas, fueron notificadas sobre lo resuelto y manifestaron su conformidad.

Fiscalía ruf

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
Captura de pantalla_2-9-2026_174032_www.justiciasantafe.gov.ar

Imputaron a dos exjefes policiales por encubrir el accionar de personas investigadas por la venta de drogas en el sur de la provincia

Daniel Espinoza
Judiciales02/09/2026
Se trata de quienes eran Jefe y Subjefe de la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI) de Venado Tuerto. Ambos habían sido detenidos el martes de la semana pasada en el marco de seis allanamientos. Las atribuciones delictivas fueron realizadas hoy en los tribunales de Melincué, en dos audiencias en las que participaron el Fiscal Regional de la Tercera Circunscripción, Mauricio Clavero; el fiscal Jefe de la Unidad Fiscal Especializada en Microtráfico de la Fiscalía General, Franco Carbone, y los fiscales Luis Lagioia y Ana Belén Stampella. Los imputados recibieron medidas cautelares no privativas de la libertad.
3-AFIP-ph-Claudia-Conteris

Condenaron a un exfuncionario de la ex AFIP por ocultar bienes en el exterior

Daniel Espinoza
Judiciales02/09/2026
La decisión la tomó el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, que le fijó además una inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, en línea con lo que había reclamado el fiscal Franco Picardi. Según el fallo, el por entonces director de Personal del organismo (Pablo Alejandro Brula, 58 años) no consignó en su declaración jurada que tenía con su esposa una sociedad a través de la cual adquirió dos inmuebles en Florida, Estados Unidos.
786801112_1079341441294753_4569721536587886602_n

La Justicia Federal condenó a 7 personas de una banda narco a la que le había secuestrado más de 4 kg de cocaína en la ruta 90

Daniel Espinoza
Judiciales27/08/2026
El Juez Federal de Garantías de Venado Tuerto, Dr. Aurelio Cuello Murúa, condenó a 7 personas por comercio organizado de estupefacientes y por el transporte de droga, que había ocurrido el 16 de noviembre de 2025. El Juez Federal de Garantías de Venado Tuerto, Dr. Aurelio Cuello Murúa, condenó a 7 personas por comercio organizado de estupefacientes y por el transporte de droga, que había ocurrido el 16 de noviembre de 2025.