Cinco años de prisión efectiva a un rufinense que robó con un cuchillo en la Shell Los Cabos

Se trata de Brian Josué Laguía Pereyra, de 35 años. El hecho ilícito fue en noviembre del año pasado en la ruta nacional número 7, a la altura del kilómetro 424. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Mauro Menéndez.

Judiciales 30/05/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Fiscalía ruf
Fiscalía de Rufino, Santa Fe

Un hombre de 35 años identificado como Brian Josué Laguía Pereyra fue condenado a cinco años de prisión por haber cometido un robo con un arma blanca en una estación de servicios ubicada en Rufino (departamento General López). Así fue dispuesto por la jueza Lorena Garini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales rufinenses.

El fiscal que llevó adelante la investigación que permitió llegar a la condena es Mauro Menéndez.

Cuchillo: El funcionario del MPA indicó que "Laguía Pereyra cometió el robo durante la madrugada del miércoles 1 de noviembre del año pasado en una estación de servicios ubicada en el kilómetro 424 de la ruta nacional número 7". Según expuso en la audiencia, "llegó y se fue del lugar a bordo de una motocicleta que era conducida por un hombre identificado como Juan Marcelo Robledo, quien en otro juicio de procedimientos abreviados fue condenado a dos años de prisión por haber intervenido en el ilícito".

"Con la clara intención de apoderarse de bienes ajenos, el condenado amenazó con un cuchillo a los empleados del local comercial y les exigió la entrega de dinero a cambio de no hacerles daño", relató Menéndez. "Producto de la intimidación, las víctimas le dieron al atacante alrededor de 3.500 pesos y varios atados de cigarrillos", detalló.

Mauro Menéndez

Investigación: El fiscal señaló que "durante la primera parte de la investigación se recabaron testimonios y otros elementos probatorios que permitieron identificar a Laguía Pereyra". Al respecto, puntualizó que "se analizaron registros de cámaras de seguridad que fueron aportados por el dueño de la estación de servicios".

Explicó que "luego se emitió la correspondiente orden de detención y se realizaron una serie de allanamientos en los que el hombre de 35 años no pudo ser ubicado", y agregó que "días después, a sabiendas de que era buscado, compareció voluntariamente en una sede policial".

Por otro lado, Menéndez precisó que "a principios de diciembre, el autor del robo fue imputado y se dispuso su prisión preventiva, por lo que transitó la mayor parte del proceso judicial privado de su libertad".

Robo calificado: Laguía Pereyra reconoció su responsabilidad penal por la autoría de robo calificado (por haber sido cometido con un arma blanca).

Por su parte, la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

En cuanto a las víctimas, fueron notificadas sobre lo resuelto y manifestaron su conformidad.

Fiscalía ruf

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
abusador

Mañana comienza el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente durante 5 años de su hija menor de edad en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 13/05/2024

Será en el marco de un juicio oral, cuyo inicio está previsto para mañana a las 8:30 en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representará al MPA en el debate y solicitará una pena a 18 años de prisión para el acusado. Además de los delitos contra la integridad sexual, se le atribuyeron amenazas en perjuicio de su expareja.

abusador

18 años de prisión a un sujeto que abusó sexualmente de su hija menor de edad

Daniel Espinoza
Judiciales 05/06/2024

Así fue resuelto por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó ayer por la mañana, en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representó al MPA en el debate y valoró que "se impuso la pena que solicitamos, por la calificación penal que propusimos en la acusación". Los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades durante cinco años.

esposado preso

Prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a la dueña de un local comercial de Rufino que se negó a venderle mercadería

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

Así fue ordenado ayer por mañana, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado por la tarde en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

esposado preso

25 años de prisión a un hombre que cometió dos asesinatos

Daniel Espinoza
Judiciales 10/06/2024

La justicia de la ciudad de Santa Fe, condenó a Alejandro Agustín Franco, de 26 años. Las víctimas fueron Matías Iván Machuca y Maximiliano René Cistema, a quienes el el condenado les disparó con un arma de fuego 2020 y en 2022, respectivamente. La pena también se le impuso por la autoría de una tentativa de homicidio y por la tenencia ilegal de un revólver calibre 22.

presos

Prisión preventiva a dos presos en una cárcel de Córdoba por estafas virtuales a vecinos de Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 30/05/2024

Las medidas cautelares fueron solicitadas por el fiscal Damián Cassullo e impuestas por el juez Adrián Godoy. De acuerdo con la investigación, los imputados se contactaban con personas que tenían productos a la venta en el Marketplace de Facebook, les decían que harían una transferencia como seña, pero luego les enviaban por whatsapp un comprobante falso por un monto mayor al pactado. Inmediatamente después escribían mensajes desde otra línea haciéndose pasar por representantes bancarios y les decían a las víctimas cómo debían hacer para “devolver” el dinero que supuestamente habían recibido por error y así evitar que sus cuentas sean bloqueadas o inhabilitadas.

abusador

Abogado abusador

Daniel Espinoza
Judiciales 20/05/2024

La Fiscalía solicitará que un abogado acusado de abusar sexualmente de una adolescente en un estudio jurídico sea condenado y no pueda volver a ejercer su profesión. Se trata del defensor de un primo de la víctima, que también es investigado por delitos contra la integridad sexual. En segunda instancia, se confirmó la admisión de la acusación y el rechazo de un pedido de sobreseimiento y de documentos ofrecidos por la Defensa para respaldar su teoría del caso. Además, se denegó un recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados defensores tras la resolución de la Alzada.

Lo más visto
lauchas

Confirmaron la segunda muerte por leptospirosis en Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 10/06/2024

El gobierno de la provincia de Córdoba, a través del ministerio de Salud, confirmó la segunda muerte por leptospirosis, enfermedad que se transmite por una bacteria que suele estar presente en la orina de ciertos animales como son los roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

esposado preso

25 años de prisión a un hombre que cometió dos asesinatos

Daniel Espinoza
Judiciales 10/06/2024

La justicia de la ciudad de Santa Fe, condenó a Alejandro Agustín Franco, de 26 años. Las víctimas fueron Matías Iván Machuca y Maximiliano René Cistema, a quienes el el condenado les disparó con un arma de fuego 2020 y en 2022, respectivamente. La pena también se le impuso por la autoría de una tentativa de homicidio y por la tenencia ilegal de un revólver calibre 22.

rigón

El impuestazo provincial que pone en riesgo el inicio de la temporada en el Rigon

Daniel Espinoza
Local 12/06/2024

El gobierno provincial, mediante la actualización de impuestos que dispone desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería , Pesca y Alimentos, para los frigoríficos (de liebre) como el caso de Rigon en Rufino, este año pone en riesgo el inicio de la temporada tras la aplicación de más del 500% de impuesto por kilo gramo de liebre y por cada cuero.