Seis menores administraban un grupo de WhatsApp en el que distribuían imágenes sexuales en Córdoba

Una chica de 13 años, creadora del grupo, y otros 5 menores más (entre 13 y 14 años) publicaban imágenes sexuales la aplicación de comunicación y eran distribuidas entre estudiantes. La justicia ordenó allanamientos en las viviendas de las personas implicadas.
Judiciales11/06/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-06-11-at-09.05.51-768x432
Imagen de archivo MPF

La Fiscalía de delitos contra la integridad sexual del primer turno, a cargo de Juan Ávila Echenique, realizó siete allanamientos en Córdoba y Río Ceballos, en el marco de la causa en la que investigaba la distribución de imágenes sexuales en las que participarían menores de edad en un grupo de whatsApp que se expandió por distintas zonas de la ciudad y fundamentalmente alumnos de establecimientos educativos.

Los procedimientos revelaron que la creadora del grupo era una menor de 13 años, y que los administradores eran todos menores de entre 13 y 14 años, entre ellos la mencionada creadora del grupo. Se pudo confirmar que no hay mayores involucrados y que de los allanamientos realizados se recabó elementos de prueba que dan cuenta del contenido mencionado.

grupo whatsapp

En consecuencia la Fiscalía girará la causa al fuero penal juvenil. El tema había sido motivo de preocupación de algunos padres que acudieron a dependencias de la fiscalía. De acuerdo a lo establecido el objetivo de los menores involucrados era llegar a los 1500 seguidores.

Te puede interesar
muertes-carcel-DSC_7951

26 internos murieron durante el primer semestre en cárceles federales

Daniel Espinoza
Judiciales04/08/2026
De acuerdo con el informe de la PROCUVIN “Fallecimientos en contextos de encierro”, todos los decesos correspondieron a varones y ocurrieron en seis establecimientos del Servicio Penitenciario Federal. El Complejo I de Ezeiza concentró 14 casos, más de la mitad del total. En relación con la tipología de las muertes, 17 fueron no traumáticas, 7 traumáticas y en 2 casos no se determinó aún la causa del deceso.