Municipales suspenden el paro de esta semana

Asoem acompañará la medida de Festram de no llevar adelante el paro dispuesto para esta semana en el marco del plan de lucha por los acuerdos salariales.
Nacional02/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
festram-santa-fe-741x486
Política

Los trabajadores municipales suspendieron el paro de 48 horas que iban a realizar esta semana debido a que los representantes deintendencias y comunasse comprometieron a formalizar este miércoles una oferta salarial.

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) comunicó este martes que acompañará la medida tomada en primer instancia por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram).

Luego de los anuncios que se esperan para este miércoles, los gremios evaluarán la propuesta y determinarán si continuaran con el plan de lucha. Es decir que decidirán si irán a un paro de 72 horas durante la semana próxima o qué medidas tomarán.

Asoem informó que decidió no participar de la reunión paritaria, aunque afirmó que "acompañará la decisión tomada por sus pares y continuará exigiendo el respeto a la Mesa de Negociación Paritaria, la recomposición salarial e incremento salarial y la resignificación y aumento de las asignaciones familiares".

Te puede interesar
perón de

El último discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional12/06/2026
Un día como hoy, pero de 1974, Juan Domingo Perón pronuncia su último discurso. Lo hace ante una manifestación popular, en una jornada tensa: horas antes, al dirigirse al país por cadena, sugiere que puede dejar la presidencia si no hay apoyo a su programa de gobierno. Durante la tarde, se congregan miles de personas en Plaza de Mayo y el líder justicialista habla desde el balcón de la Casa Rosada. “Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música, que para mí es la palabra del pueblo argentino”, dice al despedirse, 19 días antes de su muerte.
lopez-rega

La muerte de López Rega

Daniel Espinoza
Nacional09/06/2026
Un día como hoy, pero de 1989, José López Rega muere en prisión a los 72 años. El hombre fuerte del tercer gobierno peronista falleció sin haber recibido condena. Cabo de la Policía Federal, se acercó al entorno de Perón a mediados de los 60 y ganó su confianza en Madrid. En 1973 asumió como ministro de Bienestar Social. Apodado Brujo por su afición a la astrología, fue el polo de atracción de la ultraderecha. Se le atribuye la puesta en marcha de la Triple A. Su poder fue en aumento tras la muerte de Perón, cuando se convirtió en el principal colaborador de Isabel Perón. Dejó el país en pleno caos del Rodrigazo y su paradero fue un misterio. Recién se lo detectó en Suiza en 1982. Fue detenido en Estados Unidos cuatro años más tarde y extraditado a la Argentina, donde permaneció detenido hasta su muerte.
juan-carlos-ongania-968188

La caída de Juan Carlos Onganía

Daniel Espinoza
Nacional08/06/2026
Un día como hoy, pero de 1970, la junta de comandantes remueve a Juan Carlos Onganía de la presidencia de la Nación. El dictador que soñó con gobernar veinte años no llega al cuarto aniversario del golpe que derrocó a Arturo Illia e instauró el régimen militar conocido como Revolución Argentina. Debilitado por la crisis que eclosionó con el Cordobazo y por el secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburu, Onganía pierde el apoyo de las Fuerzas Armadas. Su sucesor es Roberto Marcelo Levingston, hasta entonces agregado militar en Washington. Levingston será reemplazado en marzo de 1971 por el jefe del Ejército, Alejandro Agustín Lanusse, tras el estallido conocido como Viborazo, en Córdoba.