Tres años de prisión condicional a un joven por el robo del automóvil de la psicóloga Reynal

Se trata de Héctor Maximiliano Gabriel Ortiz, de 19 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. Además, se apoderó ilegítimamente de dinero que había dentro de otro vehículo, intentó ingresar sin autorización a una vivienda y encubrió la sustracción de herramientas. La investigación estuvo a cargo del fiscal Mauro Menéndez.

Judiciales 25/06/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Fiscalía ruf
Fiscalía de Rufino, Santa Fe

Un joven de 19 años identificado como Héctor Maximiliano Gabriel Ortiz fue condenado a tres años de prisión por haber hurtado un automóvil que estaba en la vía pública en Rufino.

La sentencia fue dispuesta por la jueza Lorena Garini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales rufinenses.

El fiscal Mauro Menéndez llevó adelante la investigación. En tal sentido, indicó que "la pena es de cumplimiento condicional y a Ortiz además se le impusieron reglas de conducta por cuatro años". Al respecto, enumeró que "se le prohibió tener contacto con víctimas y testigos; deberá fijar residencia; tendrá que adoptar un oficio, y no podrá tener o portar armas de fuego, entre otras medidas".

De madrugada: El funcionario del MPA señaló que "durante la madrugada del martes 31 de octubre del año pasado, Ortiz y otro coautor se aprovecharon de que en calle Independencia al 200 había un automóvil marca Renault modelo Clio estacionado sin medidas de seguridad y con un juego de llaves de encendido en su interior".

"Sin la autorización de la propietaria, el condenado y su acompañante subieron al auto y lo utilizaron para ir hasta la ciudad de Rosario, donde días después el vehículo fue secuestrado", especificó Menéndez.

Mauro Menéndez

Bienes ajenos: El fiscal puntualizó que "a Ortiz además se le impuso la pena porque en otra oportunidad hurtó alrededor de 10.000 pesos que estaban en la guantera de un auto marca Volkswagen modelo Gol que había sido dejado sin ningún tipo de traba en las puertas en Chacabuco al 300, en Rufino".

"A su vez, el condenado se llevó del interior del vehículo un juego de llaves correspondientes a una vivienda ubicada en las inmediaciones", explicitó Menéndez. "Aunque trató de usarlas para entrar a ese domicilio, no lo logró por razones ajenas a su voluntad", planteó.

Por otro lado, el representante del MPA afirmó que "en el hospital SAMCo rufinense, Ortiz ofreció a la venta una amoladora, una motosierra y una soldadora que habían sido sustraídas a otra persona", y remarcó que "él conocía la procedencia ilícita de los bienes".

Responsabilidad penal: Ortiz reconoció su responsabilidad penal como autor de hurto calificado (por haberse tratado de un vehículo automotor dejado en la vía pública), hurto simple, una tentativa de violación de domicilio y encubrimiento agravado (por el ánimo de lucro).

En tanto, la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
menores-detenidos

Prisión preventiva de dos sujetos investigados por tentativa de homicidio cometida en el sur provincial

Daniel Espinoza
Judiciales 28/06/2024

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Andrea Cavallero, en una audiencia realizada hoy en los tribunales de Venado Tuerto. A los imputados se les atribuyó haber atacado con un fierro y con un cuchillo a la víctima en la localidad de María Teresa. El ilícito fue el miércoles a la madrugada en la casa de la persona agredida, quien debió ser internada en grave estado.

esposado preso

14 años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en Amenábar

Daniel Espinoza
Judiciales 06/05/2024

Los hechos ilícitos fueron cometidos durante tres años y comenzaron cuando ella aún transitaba su escolaridad primaria. La denuncia fue realizada por un médico de guardia de un sanatorio privado de Rufino a raíz de una consulta profesional. La fiscal que llevó adelante la investigación es Rafaela Florit. Las iniciales del condenado son MDZ (su identidad no se brida para resguardar a la víctima, quien comparte el apellido con él).

abusador

18 años de prisión a un sujeto que abusó sexualmente de su hija menor de edad

Daniel Espinoza
Judiciales 05/06/2024

Así fue resuelto por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó ayer por la mañana, en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representó al MPA en el debate y valoró que "se impuso la pena que solicitamos, por la calificación penal que propusimos en la acusación". Los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades durante cinco años.

presos

Prisión preventiva a dos presos en una cárcel de Córdoba por estafas virtuales a vecinos de Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 30/05/2024

Las medidas cautelares fueron solicitadas por el fiscal Damián Cassullo e impuestas por el juez Adrián Godoy. De acuerdo con la investigación, los imputados se contactaban con personas que tenían productos a la venta en el Marketplace de Facebook, les decían que harían una transferencia como seña, pero luego les enviaban por whatsapp un comprobante falso por un monto mayor al pactado. Inmediatamente después escribían mensajes desde otra línea haciéndose pasar por representantes bancarios y les decían a las víctimas cómo debían hacer para “devolver” el dinero que supuestamente habían recibido por error y así evitar que sus cuentas sean bloqueadas o inhabilitadas.

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
images

Se promulga la Ley 1420

Daniel Espinoza
Nacional 08/07/2024

Un día como hoy, pero de 1884, se produce la promulgación de la Ley 1420, la piedra basal del sistema educativo en la Argentina. La norma ve la luz bajo el primer gobierno de Julio Argentino Roca, y con el impulso de Domingo Faustino Sarmiento. A partir de su sanción queda establecida la educación gratuita y obligatoria en todo el país.

frío d

Martes con más frío y cielo despejado

Daniel Espinoza
Local 08/07/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 9 de julio, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas se ubiquen entre -2° y 9°C.