Imputaron a los padres de un nene de 9 años intoxicado con cocaína en Córdoba

"En el día de la fecha, la fiscalía ha dispuesto la imputación de los padres del menor de edad intoxicado con cocaína, por el delito de lesiones culposas", dictaminó el fallo del fiscal Pablo Cuenca Tagle.

Judiciales 26/06/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
justicia de Córdoba
Palacio de Justicia de Córdoba

En la causa iniciada con motivo de la intoxicación de un menor de nueve años con cocaína, la Fiscalía de Violencia Familiar del 6° Turno a cargo de Pablo Cuenca Tagle, dispuso la imputación de los progenitores por el delito de lesiones culposas. La víctima se encuentra internado estable y será objeto de valoración psicológica y eventualmente citado a exponer su testimonio. Se aguarda resultado de distintas medidas de prueba tales como informes químicos, informes sociales y testimonios de vecinos a los efectos de ahondar la pesquisa. Interviene la Unidad Judicial de Violencia de Género Familiar y Sexual y la SENAF.

"En el día de la fecha, la fiscalía ha dispuesto la imputación de los padres del menor de edad intoxicado con cocaína, por el delito de lesiones culposas. Hasta el momento, la prueba recabada nos da cuenta de un obrar negligente", expresa el dictamen del fiscal. 

El ministro de Salud provincial, Ricardo Pieckenstainer, indicó que el menor "ingresó con un cuadro respiratorio, que el equipo médico consideró que podría tener consumo de alguna droga".

El pequeño había ingresado el reciente pasado día lunes al hospital Eva Perón de la ciudad de Córdoba por un cuadro febril y una convulsión atípica pero fuera de peligro.

just córdo juve famiImagen de archivo (ilustrativa).

Te puede interesar
esposado preso

14 años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en Amenábar

Daniel Espinoza
Judiciales 06/05/2024

Los hechos ilícitos fueron cometidos durante tres años y comenzaron cuando ella aún transitaba su escolaridad primaria. La denuncia fue realizada por un médico de guardia de un sanatorio privado de Rufino a raíz de una consulta profesional. La fiscal que llevó adelante la investigación es Rafaela Florit. Las iniciales del condenado son MDZ (su identidad no se brida para resguardar a la víctima, quien comparte el apellido con él).

abusador

Mañana comienza el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente durante 5 años de su hija menor de edad en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 13/05/2024

Será en el marco de un juicio oral, cuyo inicio está previsto para mañana a las 8:30 en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representará al MPA en el debate y solicitará una pena a 18 años de prisión para el acusado. Además de los delitos contra la integridad sexual, se le atribuyeron amenazas en perjuicio de su expareja.

Laboulaye Cba

Juicio abreviado por hurto y defraudación en Laboulaye

Daniel Espinoza
Judiciales 14/05/2024

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye llevará a juicio abreviado de un imputado de 31 años, residente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, por el delito de hurto y defraudación mediante el uso de la tarjeta robada. La pena solicitada será de 8 meses de prisión de ejecución condicional.

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
images

Se promulga la Ley 1420

Daniel Espinoza
Nacional 08/07/2024

Un día como hoy, pero de 1884, se produce la promulgación de la Ley 1420, la piedra basal del sistema educativo en la Argentina. La norma ve la luz bajo el primer gobierno de Julio Argentino Roca, y con el impulso de Domingo Faustino Sarmiento. A partir de su sanción queda establecida la educación gratuita y obligatoria en todo el país.

WhatsApp-Image-2024-07-08-at-10.18.36-1024x644

Llaryora se realizó el narcotest

Daniel Espinoza
Provincial 08/07/2024

Se trata del análisis de laboratorio que permite detectar la presencia de metabolitos de drogas ilegales en orina. Es en cumplimiento de la Ley 10954 de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, promulgada el pasado 26 de abril.

frío d

Martes con más frío y cielo despejado

Daniel Espinoza
Local 08/07/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 9 de julio, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas se ubiquen entre -2° y 9°C.