La AFIP alerta por estafas con correos falsos y redes sociales (Phishing)

Recordá que todas las comunicaciones se canalizan por el DFE.

Nacional02/07/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
estafa virt
Imagen de archivo

Detectamos maniobras fraudulentas en redes sociales y correos electrónicos falsos enviados en nombre del organismo. Dichas comunicaciones son falsas y se recomienda a los afectados no ingresar a las direcciones URL que contiene ni descargar ningún archivo adjunto del mensaje.

La AFIP nunca utiliza correos electrónicos para solicitar pagos, datos personales o informar sobre situaciones judiciales, como así tampoco se contacta por otros medios como whatsapp, redes sociales o teléfono. Todas las comunicaciones oficiales se canalizan a través del domicilio fiscal electrónico.

image

El organismo recuerda que la clave fiscal es personal, privada e intransferible. No debe compartirse con nadie.

En caso de recibir un correo sospechoso, debe reportarse a [email protected]

Te puede interesar
s

La muerte del comisario Pirker

Daniel Espinoza
Nacional13/02/2025

Un día como hoy, pero de 1989, fallece Juan Ángel Pirker, jefe de la Policía Federal. Encabezó a la fuerza en los años de la transición democrática y se le reconoció el compromiso por tener una policía apegada al Estado de derecho. Tenía 54 años al momento de morir y estaba en el cargo desde 1986. La Escuela de Cadetes de la PFA, que llevaba el nombre de Ramón Falcón, pasó a llamarse Juan Ángel Pirker.

IMG_7427

La población carcelaria creció un 3,4% en las unidades del Servicio Penitenciario Federal durante 2024

Daniel Espinoza
Nacional12/02/2025

El dato representa el mayor incremento de los últimos cinco años. El año pasado concluyó con 11.696 personas detenidas en las cárceles federales y con una superpoblación del 6,3%. Más de la mitad de esa población, el 59,4%, se encontraba cumpliendo una condena y el 40,6% restante, eran procesados sin condena firme, según lo informado por la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN).

Lo más visto
nub pla

Fin de semana inestable con probabilidad de tormenta

Daniel Espinoza
Local14/02/2025

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé la posibilidad de algunas tormentas aisladas durante el día domingo, en cuanto a las temperaturas, establece que rondarán entre 20 y 35°C.