Prisión preventiva a cuatro personas investigadas por un robo cometido en Venado Tuerto

Las medidas cautelares fueron dispuestas por el juez Adrián Godoy, a raíz del pedido formulado por la fiscal Andrea Cavallero, en una audiencia realizada ayer. Los cuatro imputados fueron detenidos en la ruta nacional 33 en jurisdicción de la localidad de Villada. Los detuvo personal en el marco de un operativo cerrojo que se montó a raíz de la denuncia realizada por las víctimas.

Judiciales 03/07/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
venado-tuerto
Venado Tuerto

Tres hombres y una mujer quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que fueron imputados como coautores de un robo cometido el viernes pasado en Venado Tuerto.

Las medidas cautelares fueron impuestas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, a raíz del pedido formulado por la fiscal Andrea Cavallero en una audiencia desarrollada ayer en los tribunales venadenses.

La fiscal Andrea Cavallero está a cargo de la investigación y es quien solicitó que los imputados, cuyas iniciales son MAC, EAA, JVA y CSA, transiten el proceso judicial privados de su libertad.

"El magistrado rechazo el pedido de la defensa e hizo lugar a nuestro requerimiento para que las cuatro personas transiten el proceso privadas de su libertad”, valoró la fiscal Cavallero. Asimismo, aclaró que “para los tres hombres –de iniciales MAC; EAA y JVA– dispuso la cautelar ordinaria, mientras que para la mujer –de iniciales CSA– ordenó que se cumpla de forma domiciliaria”.

La fiscal del MPA advirtió que “nos opusimos a la morigeración de la preventiva que se le impuso a la mujer, pero el juez tuvo en cuenta que es madre de cuatro menores de edad, no tiene antecedentes penales y le impuso una caución de 3.000.000 de pesos”.

Por otra parte, Cavallero informó que “de los tres hombres imputados, los de iniciales EAA y JVA, tienen antecedentes penales condenatorios”.

Presos va

Los hechos: Los ilícitos que investiga Cavallero fueron cometidos alrededor de las 10:30 del jueves de la semana pasada en una casa en la que estaban un hombre y una mujer.

La funcionaria del MPA precisó que "dos de los imputados ingresaron a la vivienda, golpearon a las víctimas, las amenazaron, les apuntaron con un arma y le exigieron la entrega de dólares y pesos en efectivo y de teléfonos celulares”.

“Antes de irse del inmueble, los imputados encerraron a las víctimas en el baño y se fueron con lo sustraído a bordo de un auto en el que aguardaban las otras dos personas imputadas, que había quedado estacionado en inmediaciones de la vivienda”.

Detenciones: “Los imputados escaparon en el auto, pero fueron aprehendidos por personal policial en la ruta nacional 33, en el marco de un operativo cerrojo que se montó a raíz de que los vecinos advirtieron a la policía que habían escuchado golpes y gritos adentro de la vivienda”, explicó la fiscal.

Cavallero agregó que “las dos personas que ingresaron a la vivienda quedaron registradas en cámaras de seguridad privadas que hay en el lugar” y concluyó que “el vehículo en el que se trasladaban fue captado por un lector de patentes”.

Calificación penal: La fiscal Cavallero le atribuyó a las cuatro personas investigadas es la coautoría de robo doblemente calificado (por el uso de arma impropia y por ser cometido en poblado y en banda).

Te puede interesar
presos

Prisión preventiva a dos presos en una cárcel de Córdoba por estafas virtuales a vecinos de Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 30/05/2024

Las medidas cautelares fueron solicitadas por el fiscal Damián Cassullo e impuestas por el juez Adrián Godoy. De acuerdo con la investigación, los imputados se contactaban con personas que tenían productos a la venta en el Marketplace de Facebook, les decían que harían una transferencia como seña, pero luego les enviaban por whatsapp un comprobante falso por un monto mayor al pactado. Inmediatamente después escribían mensajes desde otra línea haciéndose pasar por representantes bancarios y les decían a las víctimas cómo debían hacer para “devolver” el dinero que supuestamente habían recibido por error y así evitar que sus cuentas sean bloqueadas o inhabilitadas.

abusador

Mañana comienza el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente durante 5 años de su hija menor de edad en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 13/05/2024

Será en el marco de un juicio oral, cuyo inicio está previsto para mañana a las 8:30 en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representará al MPA en el debate y solicitará una pena a 18 años de prisión para el acusado. Además de los delitos contra la integridad sexual, se le atribuyeron amenazas en perjuicio de su expareja.

esposado preso

14 años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en Amenábar

Daniel Espinoza
Judiciales 06/05/2024

Los hechos ilícitos fueron cometidos durante tres años y comenzaron cuando ella aún transitaba su escolaridad primaria. La denuncia fue realizada por un médico de guardia de un sanatorio privado de Rufino a raíz de una consulta profesional. La fiscal que llevó adelante la investigación es Rafaela Florit. Las iniciales del condenado son MDZ (su identidad no se brida para resguardar a la víctima, quien comparte el apellido con él).

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
images

Se promulga la Ley 1420

Daniel Espinoza
Nacional 08/07/2024

Un día como hoy, pero de 1884, se produce la promulgación de la Ley 1420, la piedra basal del sistema educativo en la Argentina. La norma ve la luz bajo el primer gobierno de Julio Argentino Roca, y con el impulso de Domingo Faustino Sarmiento. A partir de su sanción queda establecida la educación gratuita y obligatoria en todo el país.

frío d

Martes con más frío y cielo despejado

Daniel Espinoza
Local 08/07/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 9 de julio, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas se ubiquen entre -2° y 9°C.