Prisión preventiva a un sujeto investigado por abusar sexualmente de una niña en Venado Tuerto

La medida cautelar fue impuesta a raíz de un pedido formulado por la fiscal María Florencia Schiappa Pietra, en una audiencia realizada ayer en los tribunales venadenses. El imputado tiene 48 años y cometió los ilícitos entre 2013 y 2014. En marzo de este año, la víctima –que hoy sigue siendo menor de edad– le pudo contar los padecimientos a su mamá.

Judiciales01/08/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
venado-tuerto
Imagen de archivo

Quedó en prisión preventiva un hombre de 48 años, cuyas iniciales son JMB, que es investigado por haber abusado sexualmente de una niña en Venado Tuerto.

La privación de la libertad fue solicitada por la fiscal María Florencia Schiappa Pietra e impuesta por el juez Mauricio Clavero, en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales de Venado Tuerto.

Los ilícitos investigados fueron cometidos entre 2013 y 2014, pero la investigación se inició en marzo de este año a partir de una denuncia que radicó la madre de la víctima. “Diez años después de haber sufrido los abusos, la niña –que en la actualidad sigue siendo menor de edad– pudo contarle a su mamá lo que había padecido”, señaló la fiscal del MPA.

“En base a las evidencias que aportamos desde la Fiscalía, y teniendo en cuenta los riesgos procesales, el juez entendió que era conveniente hacer lugar a la prisión preventiva”, valoró la fiscal. “El magistrado brindó sólidos fundamentos acerca de su decisión, para los cuales tuvo en cuenta las convenciones internacionales de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y de víctimas de abuso sexual infantil”, remarcó la funcionaria del MPA.

esposado preso

Abusos: “El imputado tenía una relación de amistad con la familia de la víctima”, informó la fiscal en la audiencia llevada a cabo ayer, y agregó que “en la casa del imputado también vivía una niña que era amiga de la menor abusada”. Schiappa Pietra explicó que “a raíz del vínculo de confianza y de la relación entre las dos niñas, la víctima se quedaba a jugar y a dormir en la casa del imputado”.

La fiscal del MPA señaló que “los abusos se concretaron en ese contexto” y añadió que “también les hacía ver videos de abuso sexual infantil”.

“Para que la víctima no contara sus padecimientos, el imputado le compraba juguetes y le decía que si relataba lo sucedido le iba a suceder algo malo a su mamá”, remarcó la fiscal.

Por último, Schiappa Pietra sostuvo que “no descartamos que otras dos niñas también hayan sido víctimas del imputado”, y precisó que “en principio, así se desprende de la entrevista en Cámara Gesell que se le realizó a la víctima, lo cual es motivo de investigación”.

Calificación penal: Schiappa Pietra le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser encargado de la guarda).
 
Oficina de Prensa y Difusión
Fiscalía General
Ministerio Público de la Acusación
 
 
 
 
Hola, muchas gracias por tu mensaje
 

Te puede interesar
esposado preso

Prisión preventiva a sujeto investigado por delitos contra la propiedad y amenazas con un arma de fuego en Firmat

Daniel Espinoza
Judiciales03/01/2025

La cautelar fue solicitada por el fiscal Julián Cochero en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de Melincué. El imputado tiene 30 años y se le atribuyó haberse apoderado ilegítimamente de una motocicleta, televisores, un animal y dinero en efectivo. El amedrentamiento fue en perjuicio de una mujer a la que le reprochó haberlo denunciado.

esposado preso

Confirmaron condena a prisión perpetua contra Carlos Lucero por asesinato en rito pagano en Amenábar

Daniel Espinoza
Judiciales23/12/2024

Así fue dispuesto por unanimidad por un tribunal de segunda instancia que rechazó los agravios presentados por la Defensa. El condenado es Carlos Emanuel Lucero, de 38 años, quien en 2020 le quitó la vida a Juan Marcos Correa, decapitó el cadáver y enterró las partes cerca de un altar en homenaje al santo pagano San La Muerte. La fiscal que representó al MPA en la audiencia de apelación es Rafaela Florit.

Lo más visto