Prisión preventiva a un boxeador profesional investigado por intentar matar a golpes a su pareja en Santa Isabel

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Mayra Vuletic en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de Venado Tuerto. El imputado tiene 25 años, sus iniciales son NDC y además se le atribuyó haber agredido a un oficial de policía. "Se trata de una persona que tiene una fuerza física por encima de la media de cualquier ciudadano y que, a partir de su trayectoria deportiva, sabe cómo y dónde pegar para herir a un contrincante", remarcó la funcionaria del MPA.
Judiciales26/08/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
esposado preso
Imagen de archivo

Quedó en prisión preventiva un boxeador profesional de 25 años, cuyas iniciales son NDC, que es investigado por haber intentado matar a golpes a una mujer que era su pareja en la localidad de Santa Isabel (departamento General López).

La cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Paula Borrello, en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales de Venado Tuerto.

La fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial en preventiva es Mayra Vuletic. En tal sentido, valoró que "aunque la Defensa se opuso, la magistrada hizo lugar a nuestro pedido", y aseguró que "la medida era necesaria para resguardar tanto a la víctima como a sus seres queridos, quienes temían sufrir represalias si el investigado recuperaba su libertad".

Vuletic destacó que "la condición de boxeador del agresor agrava el delito que cometió". En tal sentido, explicó que "se trata de una persona que tiene una fuerza física por encima de la media de cualquier ciudadano y que, a partir de su trayectoria deportiva, sabe cómo y dónde pegar para herir a un contrincante". Según mencionó, "fue subcampeón provincial y, en el ámbito de su disciplina, es conocido por haber ganado numerosas peleas por nocaut, por lo que al atacar a la víctima actuó sobre seguro".

abusadorImagen de archivo (ilustrativa).

"Vine a matarte": La funcionaria del MPA indicó que "la tentativa de femicidio fue el domingo 28 de julio de este año en la casa de la víctima en Santa Isabel". Al respecto, puntualizó que "tras una discusión que habían mantenido en un viaje desde Melincué, el imputado rompió una puerta de la vivienda de su pareja y entró al inmueble sin autorización".

"Al llegar, el investigado le dijo a la mujer: 'Vine a matarte. No te voy a pegar, te voy a matar'", explicitó Vuletic. "Luego, le dio gran cantidad de golpes de puño y patadas en diferentes partes del cuerpo y, para generarle un sufrimiento extremo, le perforó el labio mediante una mordida", afirmó.

"Gravemente herida en la cabeza, el pecho, las costillas, las piernas y sus partes íntimas, la víctima sintió dificultad para respirar y se desvaneció durante el ataque", relató la fiscal. "El boxeador la dejó tirada en el suelo y, en una comunicación posterior, la amenazó con matar a toda la familia de ella si alguien se enteraba de lo sucedido", subrayó.

Psicóloga y policías: "La agresión se enmarcó en un contexto de violencia de género, signado por actos de sometimiento, acoso y persecución por parte del imputado hacia su pareja", manifestó Vuletic.

En tanto, resaltó que "la mujer logró pedirle ayuda a su psicóloga, quien advirtió la situación de peligro en la que estaba su paciente y la acompañó a una comisaría para denunciar lo ocurrido", y añadió que "también fue la madre de la víctima para brindarle contención".

poli sfhImagen de archivo (ilustrativa).

Por otro lado, Vuletic refirió que "el martes de la semana pasada, mientras el hombre investigado estaba en la casa de la mujer a la que trató de matar, llegaron dos oficiales de policía con una orden de exclusión del hogar para él".

"Al conocer el motivo por el cual los uniformados habían ido al domicilio, el imputado increpó a la víctima y agredió a uno de los miembros de la fuerza de seguridad con un golpe en el rostro y otro que pasó por encima de su cabeza", sostuvo la fiscal. "Finalmente, el atacante fue reducido y privado de su libertad", concluyó.

Calificación penal: Al imputado se le atribuyó la autoría de una tentativa de homicidio calificado (por la relación de pareja, haber sido cometido con alevosía y por haber sido por parte de un hombre y en perjuicio de una mujer, mediando violencia de género –femicidio). A su vez, se lo investiga como autor de violación de domicilio, daños, amenazas coactivas y atentado contra la autoridad.

Oficina de Prensa y Difusión MPA.

Te puede interesar
alerta_sofia_3x2_921x614

La fiscal del caso Esmeralda informó sobre el estado de la investigación

Daniel Espinoza
Judiciales20/03/2026
La fiscal Silvana Pen, a cargo de la investigación de la desaparición de la menor Esmeralda Pereyra López en la ciudad de Cosquín, sostuvo que no está descartada ninguna hipótesis investigativa en el hecho. Pen habló después que se informara sobre la aparición en buen estado de salud de la menor y agradeció a su equipo en la Fiscalía y a todo el personal de la Policía de Córdoba.
MAT_5416

Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la investigación

Daniel Espinoza
Judiciales18/03/2026
La exmandataria calificó el expediente como “un gran disparate” y habló de “prácticas absolutamente mafiosas”. También fueron indagados el exministro Julio Miguel De Vido, el exsubsecretario Roberto Baratta, los secretarios privados José María Olazagasti y Nelson Javier Lazarte, y el empresario Rudy Fernando Ulloa Igor. El debate continuará el jueves, cuando será el turno de otros imputados.