
La Comisión Investigadora, presidida por el diputado Maximiliano Ferraro (CC), ayer (18/11) concluyó sus tareas. La oposición presentó un informe, pero no alcanzó el número necesario para elevarlo al pleno de la Cámara.




En la ciudad santafecina de San Lorenzo allanaron la petrolera Bravo Energy por el robo millonario de combustible a YPF.
Nacional03/09/2020
Daniel Espinoza


En el marco de la investigación por el robo millonario de combustible a YPF, en la ciudad santafecina de San Lorenzo la empresa petrolera Bravo Energy fue allanada.
La Policía Federal está a cargo del operativo y los allanamientos fueron ordenados por el juez en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge. En total ya hubo 39 en domicilios del conurbano, Olavarría, Villa Ramallo, Azul, General Roca en Río Negro, Neuquén y en San Lorenzo.
Este grupo de delincuentes robaba combustible pinchando distintos puntos del oleoducto que transporta petróleo desde Puerto Rosales hasta Ensenada. Luego destilaba y refinaba el combustible para venderlo por vías, tanto legales como ilegales. Hasta el momento hay 21 detenidos.
A través de las escuchas se logró descifrar que estos ladrones usaban tres camiones cisterna y cuatro choferes, que realizaban dos cargas de petróleo a una cisterna clandestina por noche.
Después del refinamiento, se iniciaba el funcionamiento de un complejo entramado comercial por el que el combustible iba destinado a muchas plantas investigadas.
Por último, en el marco de esta investigación se secuestraron 12 millones de pesos, 3.700 dólares, 2.485 euros y 1.010 pesos bolivianos, siete camiones, seis cisternas y doce vehículos livanos. Además, bombas de succión, mangueros y demás elementos utilizados para la maniobra, 17 celulares, siete notebooks y muchas armas de fuego.

La Comisión Investigadora, presidida por el diputado Maximiliano Ferraro (CC), ayer (18/11) concluyó sus tareas. La oposición presentó un informe, pero no alcanzó el número necesario para elevarlo al pleno de la Cámara.

Un día como hoy, pero de 2023, Javier Milei se convierte en presidente de la Nación al vencer a Sergio Massa en la segunda vuelta. El candidato de La Libertad Avanza había dado la sorpresa en las PASO del 13 de agosto, al ganar con el 30 por ciento. Mantuvo se caudal en la primera vuelta del 22 de octubre, pero salió segundo, detrás del candidato de Unión por la Patria, que alcanzó el 37 por ciento. Merced a un acuerdo con el expresidente Mauricio Macri, Milei recibió el apoyo de Juntos por el Cambio. Así, se impone con el 56 por ciento y jura su cargo el 10 de diciembre.

Se trata de productos domisanitarios que no se encuentran registrados.

“Resulta necesaria una modernización del Instituto Nacional de la Yerba Mate, de manera que focalice sus actividades en las verificaciones de calidad, al tiempo de impedir su intromisión en un mercado competitivo”, indicó el Poder Ejecutivo.

"La reforma laboral y el reciente acuerdo con los Estados Unidos están íntimamente vinculados. Trabajar más y por menos plata para abaratar los costos del saqueo. Sin huelga y movilización no la frenamos”, aseveró Rodolfo Aguiar.

Un estudio de científicos del CONICET y la UBA mostró que el cáncer tiene más prevalencia y mortalidad en las especies con mayor grado de competencia intraespecífica en comparación con aquellas con un estilo de vida considerado cooperativo. El trabajo fue publicado en la revista Science Advances.





Nuevo maternazo de SADOP, ahora frente al Ministerio de Educación de SantaFe.

Se trata de productos domisanitarios que no se encuentran registrados.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 19 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, prevé temperaturas de entre 15 y 29°C.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 19 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 14 y 29°C.

Fue un trabajo conjunto de la PDI, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, y el MPA, con colaboración de grupos tácticos provinciales y fuerzas federales. En los operativos intervinieron 542 efectivos y 148 móviles policiales.







